publicidad
Moisés Muñoz.

FIFA consideró a Moisés Muñoz como un predestinado tras accidente y gol con América

FIFA consideró a Moisés Muñoz como un predestinado tras accidente y gol con América

La actuación de Moisés Muñoz en el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2013, no pasó desapercibida para la FIFA.

Moisés Muñoz.
Moisés Muñoz.

La actuación de Moisés Muñoz en el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2013, no pasó desapercibida para la FIFA, organismo que lo calificó como un "predestinado", luego del accidente que sufrió un año atrás, que cerca estuvo de retirarlo de las canchas.

Además de realizar dos atajadas que mantuvieron en la pelea al América, el guardameta conectó el remate que Alejandro Castro terminó por introducir en su propia portería, para así obligar a los tiempos extra y penales, en los que su equipo se alzó con el título.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), recordó que el 3 de junio de 2012, Muñoz sufrió un accidente que le causó una fractura en la mano derecha y que pudo haberlo alejado de manera definitiva de las canchas, sin embargo, la vida y el futbol tenían otro destino para él.

publicidad

"Cuando vi que marcaron un tiro de esquina, no lo pensé y arranqué sin dudar. A mitad del camino volteé a la banca para ver si no me detenían, pero el ?Piojo? (Miguel Herrera) me hacía señas con las manos para que fuera al ataque".

Manifestó que se conjugaron muchas cosas en ese momento, las cuales les había sucedido en otros juegos, cuando también había abandonado su puesto para irse al frente.

"Muchas veces en el pasado me había tocado ir a rematar en los últimos minutos, pero los centros eran cortos y terminaban rechazados por la defensa y a correr a toda velocidad hacia mi portería. (risas). Es la primera vez que la pelota va hacia mí y en qué momento", destacó.

Esa era apenas el comienzo de esta gesta, ya que después de 30 minutos de tiempo extra, el marcador no se movió y el campeón de México tuvo que definirse en penales, en los cuales una vez más apareció la figura de este guardameta surgido de Morelia, para detener el disparo de Javier Orozco.

"A la hora del disparo, me basé en mis sentimientos. En general, puedo intuir por medio de la mirada del cobrador hacia dónde va a ir el penal y me suele resultar. Adiviné todos menos uno y en el que atajé, me aventé hacia el lado derecho, pero sentí que debía retardar un poco el lance, así lo alcancé a tapar con los pies", dijo.

publicidad

Finalmente, aunque es señalado como el gran culpable de que las Aguilas ganaran su undécimo título, Moisés reparte a cada quien la responsabilidad de este logro.

"Aún no puedo creer lo que pasó. Sé que ahora la gente me verá distinto y quiero estar a la altura. Pero además, quiero decir que me tocó a mí, pero el reconocimiento debe ser para todos, ninguno de nosotros juega solo. El campeonato lo ganamos juntos", concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad