publicidad
.

FIFA consideró a Moisés Muñoz como un predestinado tras accidente y gol...

Moisés Muñoz.

FIFA consideró a Moisés Muñoz como un predestinado tras accidente y gol con América

FIFA consideró a Moisés Muñoz como un predestinado tras accidente y gol con América

La actuación de Moisés Muñoz en el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2013, no pasó desapercibida para la FIFA.

Moisés Muñoz.
Moisés Muñoz.

La actuación de Moisés Muñoz en el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2013, no pasó desapercibida para la FIFA, organismo que lo calificó como un "predestinado", luego del accidente que sufrió un año atrás, que cerca estuvo de retirarlo de las canchas.

Además de realizar dos atajadas que mantuvieron en la pelea al América, el guardameta conectó el remate que Alejandro Castro terminó por introducir en su propia portería, para así obligar a los tiempos extra y penales, en los que su equipo se alzó con el título.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), recordó que el 3 de junio de 2012, Muñoz sufrió un accidente que le causó una fractura en la mano derecha y que pudo haberlo alejado de manera definitiva de las canchas, sin embargo, la vida y el futbol tenían otro destino para él.

publicidad

"Cuando vi que marcaron un tiro de esquina, no lo pensé y arranqué sin dudar. A mitad del camino volteé a la banca para ver si no me detenían, pero el ?Piojo? (Miguel Herrera) me hacía señas con las manos para que fuera al ataque".

Manifestó que se conjugaron muchas cosas en ese momento, las cuales les había sucedido en otros juegos, cuando también había abandonado su puesto para irse al frente.

"Muchas veces en el pasado me había tocado ir a rematar en los últimos minutos, pero los centros eran cortos y terminaban rechazados por la defensa y a correr a toda velocidad hacia mi portería. (risas). Es la primera vez que la pelota va hacia mí y en qué momento", destacó.

Esa era apenas el comienzo de esta gesta, ya que después de 30 minutos de tiempo extra, el marcador no se movió y el campeón de México tuvo que definirse en penales, en los cuales una vez más apareció la figura de este guardameta surgido de Morelia, para detener el disparo de Javier Orozco.

"A la hora del disparo, me basé en mis sentimientos. En general, puedo intuir por medio de la mirada del cobrador hacia dónde va a ir el penal y me suele resultar. Adiviné todos menos uno y en el que atajé, me aventé hacia el lado derecho, pero sentí que debía retardar un poco el lance, así lo alcancé a tapar con los pies", dijo.

publicidad

Finalmente, aunque es señalado como el gran culpable de que las Aguilas ganaran su undécimo título, Moisés reparte a cada quien la responsabilidad de este logro.

"Aún no puedo creer lo que pasó. Sé que ahora la gente me verá distinto y quiero estar a la altura. Pero además, quiero decir que me tocó a mí, pero el reconocimiento debe ser para todos, ninguno de nosotros juega solo. El campeonato lo ganamos juntos", concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Hoy transmitiremos en vivo Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe desde el Santuario de Des Plaines
Enrique Rodríguez de Univision Chicago, y el Primo Rafa de La Que Buena 105.1 estarán al frente de la transmisión en honor a la Patrona de las Américas.
Conoce cómo estará el clima para el domingo y el resto de la semana en Chicago
La tormenta invernal llegó al estado de Illinois, de hecho en algunas áreas reportan acumulaciones. La alerta inició desde la tarde del sábado hasta la mañana del lunes 12 de diciembre.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?