Estudiantes 1 vs. Querétaro 2: Los Gallos llevaron su buen momento a la Copa MX

Querétaro le ganó a Estudiantes

MEXSPORT

Querétaro ganó en su primer partido de la Copa MX 2013.

ZAPOPAN - Arrinconado en su meta los 15 minutos finales por jugar con diez elementos, Querétaro salió con el triunfo 2-1 de visita en el estadio 3 de Marzo esta noche, en juego de ida de la LLave Uno del Grupo Dos de la Copa MX Clausura 2013.

Por los universitarios, en el minuto 33, Luis Nieves se encargó del empate momentáneo, pero se fue en blanco en puntos. El argentino Pablo Gabas (19), quien salió por lesión en el primer tiempo, y Jorge Echevarría (63) anotaron por los visitantes, quienes sumaron tres unidades para colocarse en la cima del sector.


La escuadra queretana abrió la cuenta en el minuto 19, en una media vuelta de zurda dentro del área del argentino Pablo Gabas, donde el portero José Guadalupe Martínez pudo hacer más. Luis Nieves igualó por los de casa en el 33, al puntear un balón que ni Manuel Pérez ni Diego Cervantes lograron despejar.

El joven Jürgen Damm estuvo a punto de adelantar a los de casa en el 43, cuando eludió la salida de Liborio Sánchez, pero sobre la línea de gol rechazó Diego Cervantes para que siguiera el 1-1.

Dominaban los universitarios el juego, cuando Jorge Echavarría escapó por la izquierda, entró al área y cruzó raso para batir a Martínez para el 1-2 en el 63. En un segundo intento el propio volante zurdo estrelló un tiro en el travesaño (65).

A los 79 los visitantes se quedaron con diez por una falta del defensa Manuel López Mondragón sobre Damm. Los de casa se fueron encima por el empate en el resto del juego y lo más cerca que estuvo de lograrlo fue en el 88, cuando el uruguayo Diego Martiñones estrelló un remate en el horizontal.


El silbante del partido fue Uriel Olvera Ríos, con buena labor. Expulsó con roja directa al lateral izquierdo de los visitantes Manuel López Mondragón a los 81 minutos, por falta sobre Jürgen Damm. También amonestó a los queretanos Marco Antonio Jiménez (43) y Alfonso Rippa (89).

Alineaciones:

Estudiantes Tecos.- José Guadalupe Martínez, Daniel Cisneros (Jürgen Damm, 36), Miguel Velázquez (Diego Martiñones, 64), Rodrigo Bronzatti, Saúl Villalobos, Marco Arturo Argüelles (Luis Sánchez, 79), Raúl Miguel Angel Güereño, Luis Humberto Nieves, Julio César Ceja, Héctor Hernández y Heriberto Aguayo. DT Manuel Vidrio.

Querétaro.- Liborio Sánchez, Alfonso Rippa, Diego Cervantes, Adrián García Arias, Manuel López Mondragón, Marco Antonio Jiménez, Manuel Pérez (Jorge Echavarría, 46), Diego Martínez (Patricio Treviño, 69), Jaime Gómez, Héctor Miguel Gómez y Pablo Antonio Gabas (David Izazola, 29). DT Sergio Bueno.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Aclaran ausencias de Gio y Jona del Tri

Aclaran ausencias de Gio y Jona del Tri

Sergio Bueno tiene 'Día D' en Cruz Azul

Sergio Bueno tiene 'Día D' en Cruz Azul

Debut de Uche con Tigres está cerca

Debut de Uche con Tigres está cerca

Liberan a acusadas de extorsionar a Oribe

Peralta denunció que era extorsionado

José María Basanta vuelve al Monterrey

José María Basanta vuelve al Monterrey

Chivas cazan a los Jaguares de La Volpe

Chivas cazan a los Jaguares de La Volpe

LO ÚLTIMO

Uche ya hizo fútbol con Tigres

Pese a los rumores que lo colocan fuera de la UAdeNL, el nigeriano entrenó este martes con el resto del equipo.

Kannemann es suspendido dos partidos

El defensa argentino Walter Kannemann se perderá los próximos duelos con el Atlas

Sergio Bueno negó haber recibido ultimátum

Sergio Bueno descartó que Guillermo Álvarez, Presidente de Cruz Azul, le haya puesto un ultimátum

Orozco: El fútbol mexicano es muy volátil

Santos Laguna está metido en un túnel de resultados en el que solamente acumulan 4 de 21 puntos posibles y que provocó la renuncia de Pedro Caixinha. No obstante los jugadores toman su parte de responsabilidad y esperan dejar esto atrás, así lo comentó Javier “Chuletita” Orozco.

Herrera: ''No hemos conseguido nada''

Eduardo Herrera consideró que pese al buen momento aún no hay nada qué celebrar.

América y Tigres van parejos según Damián

Damián Álvarez, consideró que a la jornada ocho del Apertura 2015 llegarán en igualdad