publicidad
.

Enner Valencia del Pachuca, campeón de goleo del Clausura 2014 logo-depo...

Enner Valencia.

Enner Valencia del Pachuca, campeón de goleo del Clausura 2014

Enner Valencia del Pachuca, campeón de goleo del Clausura 2014

Enner Valencia del Pachuca, campeón de goleo del Clausura 2014, al concluír torneo con doce goles en su cuenta.

Enner Valencia.
Enner Valencia.

PACHUCA - Enner Valencia continúa el legado de su compatriota Christian Benítez al convertirse en Campeón de Goleo del Clausura 2014 con 12 anotaciones, y mantener así la hegemonía ecuatoriana que se ha dado desde hace ocho torneos en el futbol mexicano.

Y es que con esta conquista del delantero del Pachuca, cinco de los últimos ocho títulos de goleo han sido para un jugador de Ecuador, gracias a que “Chucho” se encargó de poner en alto el nombre de su país en México, al ser campeón de dianas en cuatro ocasiones: Apertura 2010 (14 goles con Santos), Clausura 2012 (14, con América), Apertura 2012 (11, con América) y Clausura 2013 (12, con América).

Antes de esta hazaña de Benítez, sólo una vez había ocurrido que un ecuatoriano obtuviera el título de goleo individual: Agustín Delgado, quien jugando con Necaxa en el Verano 2000 se llevó el trofeo con 14 anotaciones, empatado con Everaldo Begines de León y Sebastián Abreu de Tecos.

publicidad

Benítez falleció en el pasado 2013 y Valencia arribó al futbol azteca para este torneo, al que de inmediato se acopló y marcó 12 goles que para su equipo significaron 10 puntos de los 24 que pusieron a Tuzos en Liguilla; nadie pudo alcanzar a este atacante, su más cercano competidor fue Martín Bravo de Pumas y éste se quedó abajo por tres dianas.

Es de resaltar que Enner Valencia deja grabado su nombre en la historia del club hidalguense como el segundo jugador del Pachuca en lograr el título de goleo; el primero fue "scar Lorenzo Sáez, quien con 14 tantos fue el campeón en el Verano 1997, empatado con Gabriel Caballero que defendía la camiseta del Santos.

El delantero de Tuzos participó durante los 17 juegos del Clausura, 16 de ellos fueron como titular y sumó un total de mil 423 minutos en la cancha.

Valencia no convirtió en nueve encuentros del torneo, siendo Toluca, Tigres, Atlas, América, Atlante, Pumas, Santos, Puebla y Gallos los equipos a quienes no les pudo concretar; mientras que León, Morelia, Monterrey y Cruz Azul, hasta se llevaron de a dos dianas; Xolos, Jaguares, Veracruz y Chivas aceptaron un gol del ecuatoriano.

El jugador del Pachuca no pudo cerrar con broche de oro el torneo, se fue en blanco en las últimas dos fechas, acumulando 185 minutos en la cancha sin anotar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El boxeador mexicano está en el Olimpo de los boxeadores mundiales apenas cuando se cumplieron los cinco años reglamentarios para ser ingresado. “Nunca me lo imaginé”, contó.
Alan Ruschel, futbolista del conjunto brasileño, se recupera de manera satisfactoria y aporvechó para agradecer el apoyo que ha recibido.
El entrenador español dijo que el Manchester City todavía no tiene una gran historia que lo respalde en la Champions League, pero que se van a encargar de construirla.
El club subió a sus redes un video en el que los futbolistas, y el director deportivo Ricardo Peláez, le hablan a su afición en japonés. “Volemos juntos”, fue el mensaje central.
Mientras más ganan menos quieren pagar y por eso algunos famosos van a parar a la cárcel por no pagar los impuestos.
El ecuatoriano contó que en Monterrey aún se lamentan porque ni siquiera llegaron a la Liguilla pese a tener plantel para hacerlo. Y dijo que le gustaría retirarse en Rayados.
Las Finales siempre están llenas de momentos especiales y aquí te dejamos las mejores anotaciones.
Este delantero, de la liga de Grecia, tuvo el mérito de robarle la pelota al arquero pero se nubló al llegar a la línea del arco. Se tomó un tiempo de más y se lo comieron.
El entrenador de Barcelona fue irónico al referirse a lo que espera del próximo sorteo de la Champions League. “No hay ni sorpresas ya”, aseguró con una sonrisa forzada.
El portero del Tri tuvo a ‘Paco’ Jémez en el Granada y, aunque no les fue bien juntos, se quedó con un buen concepto del español. “Es un entrenador muy capaz”, dijo ‘Memo’.
La Justicia de Bolivia realizó allanamientos en la sede de la aerolínea propietaria del avión que se accidentó. Arrestaron al gerente general de la empresa, a una secretaria y a un mecánico.
Para repasar, la llave completa de la máxima competencia a nivel de clubes. Al América le espera el Real Madrid si supera a los surcoreanos. ¿Y si consigue el milagro? Aquí la respuesta.
El defensa de América no quiere que repitan el error del Mundial de Clubes del 2015, cuando se despidieron en el primer juego después de caer con el Guangzhou Evergrande de China.
El presidente deportivo de América, desde Japón, se quejó de que los atacan por todo, hasta por el problema legal de La Volpe. Pero dijo que están “curados en salud”.
El técnico de América habló en tercera persona, como hace Maradona, tras la llegada del equipo a Japón. Y dijo que depende de la directiva. “Yo estoy conforme aquí”, contó el ‘Bigotón’.
El brasileño superó un problema de corazón que lo alejó de las canchas durante dos años. Esta es la historia de un futbolista que fue criado por sus abuelos en un barrio humilde de San Paulo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Inversiones
Walmart anuncia una inversión de 1,300 millones de dólares en México
La decisión generará 10,000 empleos directos, que se sumarán a los 200 mil que ya existen. Walmart es el empleador privado más grande del país.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?