publicidad
Enrique Bonilla

En México no piensan en volver a los torneos largos

En México no piensan en volver a los torneos largos

El presidente de la Liga MX asegura que al 78 por ciento de los aficionados les gustan los torneos cortos.

Enrique Bonilla
Enrique Bonilla

Previo a la reunión que tendrá con sus homólogos de ligas como la francesa, inglesa, japonesa, árabe, estadounidense y de diferentes países, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, sentenció que es imposible que en México se pueda volver a los torneos largos.

Uno de los puntos que se tratarán en la reunión del Foro Mundial de Ligas son los calendarios de las diferentes ligas, situación que en México no se modificará y solo se buscará compartir la experiencia a los representantes de la Premier League, Ligue 1, LFP y otras que juegan sus torneos en una sola competencia.

“Bajo ningún motivo (volver a torneos largos). En la última encuesta que tiene la Liga MX, el 78 por ciento de los aficionados están muy contentos y así seguiremos.

“La expectativa (en cuanto a calendarios) es poder sentarnos con FIFA, llegar a acuerdos en que el fútbol se practique acorde a la experiencia de todo el mundo y que podamos aportarle lo mejor para llegar a un calendario ideal”, dijo.

Bonilla también resaltó la importancia de que México sea parte del Foro Mundial de Ligas (WFL por sus siglas en inglés).

“Es importante que la Liga MX sea reconocida mundialmente, que administrativamente es muy sólida, que está repuntando de forma importante, que tenemos gran afición y que podemos ser parte del Foro Mundial de Ligas”, apuntó el directivo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad