publicidad
.

En la Copa sí ruge, Pumas gana 3-2 al Atlante logo-deportes.e3ec9eb6a44e...

Eduardo Herrera festeja uno de sus dos anotaciones frente al Atlante en la Copa MX.

En la Copa sí ruge, Pumas gana 3-2 al Atlante

En la Copa sí ruge, Pumas gana 3-2 al Atlante

Eduardo Herrera hizo dos de los goles para la victoria universitaria y ayudó a colocar a Universidad con seis puntos en el Grupo Seis de la Copa MX.

Eduardo Herrera festeja uno de sus dos anotaciones frente al Atlante en...
Eduardo Herrera festeja uno de sus dos anotaciones frente al Atlante en la Copa MX.

CANCÚN, Quintana Roo.- Eduardo Herrera brilló esta noche con dos goles en la victoria de Pumas de la UNAM por 3-2 ante Atlante, en partido de la Copa MX jugado en el Estadio Andrés Quintana Roo, donde la novedad fue la presencia de Hugo Sánchez Márquez.

Potros de Hierro tomó la delantera apenas en el minuto dos con anotación de Gabriel Alejandro Hachen, Eduardo Herrera igualó al 12, el defensa central Luis Fernando Quintana puso el 2-1 al 36, Herrera selló la cuenta auriazul al 36 y Sonny Guadarrama marcó de penal al 88, por los de casa.

Pumas, al ganar la serie por marcador global de 4-2, sumó la unidad adicional y tiene cuatro puntos en el Grupo Seis, donde los azulgranas se quedaron con uno.

La victoria es un paliativo para Pumas, que lleva dos derrotas seguidas en el Torneo Apertura 2014 y el domingo recibe a Atlas en el Estadio Olímpico Universitario.

publicidad

El árbitro Diego Montaño amonestó a Efraín Dimayuga (minuto 19), de Atlante, y al argentino Diego Lagos (48) y Alfredo Saldívar (92), de Pumas.

Alineaciones:

Atlante.- Éder Patiño, Carlos Calvo, Aarón Reyes (Gil Cordero, 60), Efraín Dimayuga, Gerardo Castillo, Éder Borelli, Raymundo Torres, Arturo Muñoz, Sonny Guadarrama, Gabriel Hachen (Omar Marrufo, 73) y Giancarlo Maldonado (Luis Cámara, 61). DT Gastón Obledo.

Pumas UNAM.- Alfredo Saldívar, Fernando Espinosa, Luis Fernando Quintana (Kevin Quiñones, 63), Leonardo Daniel García, Carlos Campos, Leandro Augusto, Kevin Escamilla, Manuel Pérez (Erik Vera, 69), Diego Lagos (Daniel Ramírez, 82), Dante López y Eduardo Herrera. DT José Luis Trejo.

Mientras tanto, Rayados de Monterrey desaprovechó su condición de local y cayó 1-0 frente Correcaminos de la UAT, en el partido disputado en el estadio Tecnológico, que fue el de vuelta de la Llave Uno del Grupo Dos de la Copa MX.

El encuentro tuvo un ritmo flojo, con pocas jugadas de peligro en ambas porterías, a pesar de los esfuerzos que hicieron los dos equipos dentro del terreno de juego.

Rayados tuvo una opción a través de un tiro de media distancia de Rodrigo Rojas, mientras los tamaulipecos lograron inquietar en un par de ocasiones al “cancerbero” Juan de Dios Ibarra con dos tiros de Fernando González, quien insistió y a los 39 minutos puso el 1-0.

publicidad

Durante la segunda mitad, el conjunto anfitrión luchó por conseguir la igualada, generó peligro, pero todo quedó en susto para los tamaulipecos, quienes finalmente consiguieron sus primeros tres puntos del certamen. Monterrey llegó a cuatro unidades por llevarse el punto extra que otorgó la serie.

Alineaciones:

Monterrey.- Juan de Dios Ibarra, Juan Antonio Portales, Luis Alberto López (Efraín Juárez, 66), Diego Pacheco, Bernardo Hernández (Efraín Velarde, 70), Juan Rodrigo Rojas, Gael Acosta, Omar Arellano Riverón, Erikson Raúl Llanes (Marcelo Gracia, 55), Luis Madrigal y Dorlan Pabón. DT Carlos Barra.

Correcaminos.- Miguel Ángel Pinto, Manuel López, Hugo Sánchez, Arturo Ledesma, Arturo Alvarado, Pablo Aja, Alejandro García, Gerardo Moreno, Walter Adrián Jiménez (Jorge Ocampo, 77), José Cruz Gutiérrez (Sergio Rosas, 84) y Fernando González (Roberto Nurse, 68). DT Omar Arellano.

En otro juego, Morelia rescató, a dos minutos del final, el empate 1-1 en su visita al Estadio Victoria ante Necaxa, en el partido de vuelta de la Llave Uno de la Copa MX.

Ezequiel Orozco puso en ventaja al cuadro hidrocálido al minuto 21, pero el uruguayo Martín Alaniz consiguió la igualada al 88 para repartir puntos y llegar ambos clubes a dos unidades, luego del empate 1-1 en la ida.

Con remate dentro del área, Orozco puso el 1-0 para Rayos, lo que obligó a los pupilos de Ángel David Comizzo a reaccionar en busca de la anotación que les permitiera rescatar un punto, pero sus fallas y la zaga local impidieron su propósito.

publicidad

En el arranque del segundo tiempo, Morelia tuvo una clara oportunidad tras un disparo del uruguayo Martín Alaniz, pero el balón se estrelló en el poste, situación que repitió Miguel Sansores en la recta final.

Ya en los minutos finales, el árbitro marcó una pena máxima favorable para el equipo “purépecha” y fue Alaniz el encargado de acertar su disparo, para la repartición de unidades.

El árbitro del partido fue Christian Adrián Ramírez. Amonestó a Luis Morales y José Antonio Olvera, por Monarcas, y a "scar Talancón y Jorge Sánchez, por los visitantes.

Alineaciones:

Necaxa.- Jesús Gallardo, Abraham Riestra (Jorge Sánchez, 76), Carlos Ramos, Luis Omar Hernández, "scar Talancón, Cristian Gordillo (Jonatas Goncalves, 63), Luis García, Luis Pérez, Luis Felipe Gallegos, Ezequiel Orozco y Luis Antonio Gorocito (Jorge Ornelas, 70). DT Miguel de Jesús Fuentes.

Morelia.- Alexandro Álvarez, Ignacio González, Carlos Guzmán, Luis Fernando Silva (Erick Aguire, 69), Juan Antonio Olvera, Rodrigo Godínez, Hibert Ruiz, Silvestre Blas, Diego Martín Alaniz, Luis Morales (Miguel Sansores, 46) y Víctor Emmanuel Guajardo (Ulises Jaimes, 79). DT Ángel David Comizzo.

Por su parte, Dorados de Sinaloa y Atlas de Guadalajara empataron a dos goles en partido de “vuelta” de la llave uno del Grupo Cuatro de la Copa MX, en cotejo disputado en el estadio Banorte de Culiacán, Sinaloa.

publicidad

El conjunto sinaloense se puso en ventaja en el marcador en el primer tiempo, gracias a las anotaciones de Christian López, quien marcó a los 26 y 42 minutos, respectivamente.

En la parte complementaria, los rojinegros emparejaron los cartones con tantos de Arturo Alfonso González a los 56 minutos, y Jahir Alejandro Barraza, que concretó un penal a los 64 de acción.

Con el resultado, la escuadra tapatía se mantiene en la cima de la clasificación del Grupo Cuatro con cinco puntos, pues se apoderó de la unidad adicional que se concede al equipo que gana en el marcador global de la serie que disputó.

En tanto, Dorados se quedó en el último sitio de dicho sector con un punto.

El árbitro de este encuentro fue Jesús Bisguerra, quien amonestó a "scar Francisco Razo de los zorros, mientras que por Dorados Luis Alberto Orozco vio la tarjeta amarilla.

 Alineaciones:

Dorados.- Adrián Zermeño, Miguel Garduño, Elías Vázquez, Guillermo Rojas (Héctor Velázquez, 64’), Marco Antonio Villanueva, Juan Pablo Meza (Bruno Piceno, 77’), Esteban Rodríguez (José Manuel Herrera, 74’), Luis Núñez, Adolfo Domínguez, Luis Alberto Orozco y Christian López. DT: Diego Alejandro Torres.

Atlas.- Miguel Ángel Fraga, Jesús Chávez, "scar Francisco Razo, Sergio Amaury Ponce, Aldo Leao Ramírez, Carlos Treviño (Martín Barragán, 59’), Edy Brambila, Rodrigo Millar (Arturo Alfonso González, 46’), Francisco León, Edson Ulises Rivera y Jahir Alejandro Barraza (Juan Hernández, 75’). DT: Tomás Boy.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Acompañamos a las Águilas en su viaje por Japón. Los jugadores nos contaron qué hicieron para superar un viaje tan largo y el ‘Bigotón’ La Volpe nos agradeció el obsequio.
Un repaso con los 16 equipos que se ganaron su boleto a la siguiente fase de la Champions, los ocho primeros y los ocho segundos. Y te contamos cuál es el reglamento que impide ciertos cruces.
El presidente de la FIFA explicó su proyecto de extender de 32 a 48 los equipos en la fase final a partir del Mundial del 2026. La propuesta será sometida a aprobación a principios de enero.
Boxeo
El boxeador mexicano está en el Olimpo de los boxeadores mundiales cuando apenas se cumplieron los cinco años reglamentarios para ser ingresado. “Nunca me lo imaginé”, contó.
Alan Ruschel, futbolista del conjunto brasileño, se recupera de manera satisfactoria y aprovechó para agradecer el apoyo que ha recibido.
El entrenador español dijo que el Manchester City todavía no tiene una gran historia que lo respalde en la Champions League, pero que se van a encargar de construirla.
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
El club subió a sus redes un video en el que los futbolistas, y el director deportivo Ricardo Peláez, le hablan a su afición en japonés. “Volemos juntos”, fue el mensaje central.
Mientras más ganan menos quieren pagar y por eso algunos famosos van a parar a la cárcel por no pagar los impuestos.
El ecuatoriano contó que en Monterrey aún se lamentan porque ni siquiera llegaron a la Liguilla pese a tener plantel para hacerlo. Y dijo que le gustaría retirarse en Rayados.
Las Finales siempre están llenas de momentos especiales y aquí te dejamos las mejores anotaciones.
Este delantero, de la liga de Grecia, tuvo el mérito de robarle la pelota al arquero pero se nubló al llegar a la línea del arco. Se tomó un tiempo de más y se lo comieron.
Las Águilas publicaron en su cuenta de Twitter un video con todos los detalles de su viaje de Ciudad de México hasta Osaka, Japón. Su salida del aeropuerto, sus mejores momentos en el avión y su llegada a tierras niponas.
El entrenador de Barcelona fue irónico al referirse a lo que espera del próximo sorteo de la Champions League. “No hay ni sorpresas ya”, aseguró con una sonrisa forzada.
El portero del Tri tuvo a ‘Paco’ Jémez en el Granada y, aunque no les fue bien juntos, se quedó con un buen concepto del español. “Es un entrenador muy capaz”, dijo ‘Memo’.
La Justicia de Bolivia realizó allanamientos en la sede de la aerolínea propietaria del avión que se accidentó. Arrestaron al gerente general de la empresa, a una secretaria y a un mecánico.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Maestros y padres protestan contra supuestos recortes a programas de educación especial de Chicago
Los manifestantes aseguran que las Escuelas Públicas de Chicago combinaron el presupuesto de alumnos con y sin discapacidad. Funcionarios de la organización expresan que no es cierto.
Avanza la restrictiva ley de Ohio que prohíbe el aborto después de las seis semanas de gestación
Aunque aún espera por la firma del gobernador John Kasich, la legislación ya está generando preocupación entre los grupos que defienden los derechos de las mujeres porque además de restringir los procedimientos, carece de excepciones para casos de violación o incesto.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?