publicidad

En Chivas están molestos de que Atlas tentara a José Luis 'Güero' Real l...

Liga MX

Dennis Te Kloese.

En Chivas están molestos de que Atlas tentara a José Luis 'Güero' Real

En Chivas están molestos de que Atlas tentara a José Luis 'Güero' Real

El Presidente Deportivo del Guadalajara, Dennis Te Kloese, lamentó que la directiva de Atlas nunca se haya puesto en contacto con él.

Dennis Te Kloese.
Dennis Te Kloese.

El Presidente Deportivo del Guadalajara, Dennis Te Kloese, lamentó que la directiva de los Rojinegros del Atlas nunca se haya puesto en contacto con él para pedir permiso de acercarse con José Luis Real, al ofrecerle la dirección técnica del Zorro.

En la presente semana, Atlas buscó al nuevo técnico de Chivas USA para ofrecerle el cargo, sin embargo, no hubo disponibilidad en función al contrato vigente de Real con la institución rojiblanca.

"Atlas nunca se comunicó de manera formal conmigo. Si tuvieran interés en algún elemento de nosotros, hay las formas adecuadas, un código de ética y tenemos que respetarlo", consideró el dirigente.

Manifestó su satisfacción por contar con el "Güero" para la institución, ahora que se incorporará como técnico de su filial rojiblanca en los Estados Unidos.

publicidad

"Estamos muy orgullosos de poder contar con José Luis Real, es un paso importante en su carrera el poder dirigir en una liga como la MLS y un proyecto en el cuál fue una gran parte al poder ayudarnos a implementar un sistema de juego apegado al de Chivas. Estamos en una línea de comunicación muy clara, se ha tomado en cuenta; conoce esto y es positivo que aceptara este reto", expuso.

De igual forma, el dirigente respaldó a Héctor Real y Diego Martínez com las cabezas de Chivas en la estructura de fuerzas básicas.

Reconoció que la salida de José Luis Sánchez Solá de la dirección técnica de Chivas USA se dio por falta de resultados.

"La verdad que no es un buen momento, es un tema que no nos gusta porque se dio por falta de resultados positivos en las últimas semanas. Sé que es un proyecto distinto a lo que se acostumbra en México, hay una exigencia muy grande y la Liga ha crecido mucho y la decisión fue en base a los resultados de las últimas semanas y la forma en cómo jugó el equipo. Creo que con todas las mejores intenciones se inició el proyecto con él y lamentablemente tomamos la decisión que no funcionó".

RECONOCE AVANCES EN NEGOCIACIONES

Sobre la incorporación de refuerzos para Chivas, indicó que han tenido avances importantes para la incorporación de refuerzos, pero sin entrar en detalles sobre nombres de jugadores o clubes interesados.

publicidad

"Hemos avanzado en muchas cosas. Si se dan cuenta, muchos clubes están a la expectativa, se está esperando ver quién tira la primera piedra, así está el mercado. Para nosotros, negociar es distinto, nosotros nos enfocamos a un mercado más marginado porque los demás clubes pueden traer jugadores de extranjero y nosotros no; por respeto a las demás partes no puedo dar nombres, pero estamos trabajando sobre eso", dijo.

Reconoció que Chivas sumará elementos a su plantel con verdaderas condiciones de refuerzos y serán selectivos al respecto.

"Hay que dejar en claro que no cualquier jugador es apto para jugar en Chivas, hay que ser selectivos, muy exigentes. Esperamos cerrar esto antes del draft o si no, en el mismo draft", analizó.

Le respondió a Alejandro Rodríguez, dirigente de Tigres, con quien lleva una buena relación, que la manera en que Chivas ha buscado sumar incorporaciones mediante intercambios es válida, pues así lo impone su mercado.

"Para moverte en el mercado hay diferentes formas, hay temas de préstamos, ventas definitivas e intercambios. En el mercado, todos los equipos buscan no debilitarse. Quieren sumar a sus planteles y no siempre se hace con dinero, en general los equipos intercambian jugadores", sentenció.

Reveló que dirigentes de la MLS estarán en el draft para poder sumar refuerzos para Chivas USA, considerando que es la liga quien contrata, y no los clubes.

publicidad

"Tenemos una invitación para la gente de la MLS para que asistan a draft, nos acompañarán gente de los Estados Unidos a Cancún la próxima semana, tenemos pendientes, pero para eso estamos", señaló.

Por último, omitió opinión alguna sobre las demandas legales que pesan sobre la institución de parte de ex entrenadores de Chivas USA, al acusar por racismo, dejando dicho tema en manos del área legal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad