publicidad

Emanuel Villa afirma que sí siente la presión del Clásico, porque ''no le vale mad...''

Un Clásico no es un partido, es un encuentro en donde no se debe guardar nada para lograr el triunfo y además siempre se siente una presión especial.

Un Clásico no es un partido más, es un encuentro en donde no se debe guardar nada para lograr el triunfo y además siempre se siente una presión especial, al menos así lo considera Emanuel Villa, goleador de Tigres, quien afirmó que de no vivirlo así, aunque también consideró que hay que saber controlar esa sensación para 'no volverse locos'.

publicidad

El goleador felino debutará esta jornada 16 en los Clásicos Regios, aunque en su trayectoria profesional tiene un largo historial en los duelos fraternales, por lo que se dijo ansioso por saltar a la cancha del Universitario para enfrentar al Monterrey.


"Cuando digo que sientes un poquito de presión está bien que lo sientas, porque eso siginifica que te importa, pero tener la tranquilidad de no estar las 24 horas pensando ni volviéndose loco, uno no va a dejar de llevar la vida que uno lleva por pensar en un partido, pero tener esa sensación de saber que te juegas algo importante. Si no lo sintiera por ahí como dicen aquí 'me valdría madres', no es así, siempre es bueno tener esa sensación", afirmó.

En opinión del atacante argentino, ambos equipos tendrán encima la presión por ganar este sábado en el Estadio Universitario, cada uno con la obligación de responderle a su afición, a su institución y al orgullo profesional de ellos mismos.

"Uno siempre quiere ganar estos partidos y lleguen como lleguen los equipos uno siempre tiene la presión de ganar porque es un Clásico, entonces si uno llegara último y otro primero o de la manera en que sea, uno con (jugadores) alternativos y el otro completo, no tiene nada que ver, los dos equipos tienen la presión de su gente y de su institución", expresó Villa.

Aunque hay quienes eligen entre ser campeones en lugar de ganar un Clásico u otros se inclinan por llevarse el duelo del orgullo, 'Tito' fue claro al señalar que él prefiere quedarse con ambos, pero en este momento simplemente se ocupa de ganar el derby regiomontano.

"Ganar el Clásico y la Copa, yo preferiría eso. No hay forma de elegir ahora porque la Copa no sé si la tengo y el Clásico lo tengo mañana, quiero ganar este y la Copa tengo que esperar siete jornadas más para ver si lo puedo conseguir, entonces prefiero asegurar el primero".

A pesar de que el técnico de Rayados, Víctor Manuel Vucetich, no descarta la posibilidad de presentar un cuadro alternativo en el Clásico debido a que los albiazules también afrontarán la Final de vuelta de la Concachampions a mitad de semana, para 'Tito' Villa sea cual sea la alineación del Monterrey, los espera como un rival agresivo y de respeto, no a un cuadro que se encarrará y jugará a la defensiva.

"Es un gran equipo, por algo están en las Finales de CONCACAF y ha sido un rival que ha estado siempre en los primeros lugares tanto en la Liga como en la CONCACAF de donde vienen de ser bicampeones, es un rival que se respeta mucho, de eso no hay nin guna duda.

"Espero a un Monterrey agresivo, que juega bien en todas sus líneas, que tienen jugadores rápidos, desequilibrantes, jugadores mentalmente muy capaces", finalizó.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios
Boxeo
Oscar de la Hoya dijo que Donald Trump hace trampa en el golf y dice que el candidato no irá a la pelea de Canelo contra Khan.
Copa América Centenario 2016
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 17 del Clausura 2016
Israel Romo se montó en las atracciones extremas de la torre Stratosphere en Las Vegas.
Boxeo
Univision Deportes habló en exclusiva con el entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, y nos habló de su pasión de música.
El defensa americanista, Miguel Samudio, asegura que evitarán a toda costa las provocaciones de Pumas.
El defensa de Tigres, José Rivas, rechazo tener problemas con Ricardo “Tuca” Ferretti, y dijo que no jugó en el partido de Veracruz por problemas del estómago.
Antonio “Turco” Mohamed era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
En esta edición de Promesas del Futuro reconoces el talento y dedicación del Club Aztecas.
Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 16 en el Clausura 2016.
Historias que te dejan frío: La tragedia del Tunel 29 en el Estadio Olímpico Universitario.
En Destápate: Fanáticos de América y Rayados se destapan con su coraje desenfrenado.
Consejos y recomendaciones de Fanáticos del Frío para la Fecha 17 en el UD Fantasy.
Es tiempo de disfrutar el sabor de la victoria, pulgares para arriba y laureles para los ganadores, te presentamos a los Espumosos de la Fecha 16 del Clausura 2016.
Cada semana las chicas de Nuestra Belleza Latina escogerán a sus talentos favoritos de Fútbol Club de los que faltan ya son Edgar, Hristo y el ‘Perro’ Bermúdez.
Boxeo
Elvis Grant, fabricante de los guantes de boxeo con su nombre, cuenta sbrosas experiencias del pugilismo.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Juan Carlos Osorio: "Ya tengo a los 40, lo difícil será dejar 17 afuera"
El DT de la Selección Mexicana mencionó que el equipo hizo un buen trabajo pero que deben de ir mejorando poco a poco.
Kate Upton conquista las Grandes Ligas
Kate se comprometió con Justin Verlander, jugador de Detroit Tigers.
La tasa de desempleo entre hispanos sube del 5.6% al 6.1% en el mes de abril
La economía estadounidense creó 160,000 puestos de empleo en el último mes, menos de lo esperado. El desempleo nacional se mantiene en el 5%.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Disminuye la violencia en las escuelas pero se duplican las agresiones sexuales en las universidades
Un reporte sobre delincuencia y seguridad en las escuelas y universidades de EEUU presenta una leve mejoría en algunos indicadores pero otros, como las cifras sobre violaciones, son preocupantes para los estudiantes, especialmente los hispanos y afroamericanos.
Fríjoles, frejoles, caraotas, porotos, habichuelas. Todo es lo mismo
¿Sabría usted interpretar la siguiente frase y decir a qué país pertenece?: “Estoy pololiando con un roto guatón? ¿Cachay?”.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.