publicidad

Emanuel Villa afirma que sí siente la presión del Clásico, porque ''no le vale mad...''

Un Clásico no es un partido, es un encuentro en donde no se debe guardar nada para lograr el triunfo y además siempre se siente una presión especial.

Un Clásico no es un partido más, es un encuentro en donde no se debe guardar nada para lograr el triunfo y además siempre se siente una presión especial, al menos así lo considera Emanuel Villa, goleador de Tigres, quien afirmó que de no vivirlo así, aunque también consideró que hay que saber controlar esa sensación para 'no volverse locos'.

El goleador felino debutará esta jornada 16 en los Clásicos Regios, aunque en su trayectoria profesional tiene un largo historial en los duelos fraternales, por lo que se dijo ansioso por saltar a la cancha del Universitario para enfrentar al Monterrey.

"Cuando digo que sientes un poquito de presión está bien que lo sientas, porque eso siginifica que te importa, pero tener la tranquilidad de no estar las 24 horas pensando ni volviéndose loco, uno no va a dejar de llevar la vida que uno lleva por pensar en un partido, pero tener esa sensación de saber que te juegas algo importante. Si no lo sintiera por ahí como dicen aquí 'me valdría madres', no es así, siempre es bueno tener esa sensación", afirmó.

En opinión del atacante argentino, ambos equipos tendrán encima la presión por ganar este sábado en el Estadio Universitario, cada uno con la obligación de responderle a su afición, a su institución y al orgullo profesional de ellos mismos.

publicidad

"Uno siempre quiere ganar estos partidos y lleguen como lleguen los equipos uno siempre tiene la presión de ganar porque es un Clásico, entonces si uno llegara último y otro primero o de la manera en que sea, uno con (jugadores) alternativos y el otro completo, no tiene nada que ver, los dos equipos tienen la presión de su gente y de su institución", expresó Villa.

Aunque hay quienes eligen entre ser campeones en lugar de ganar un Clásico u otros se inclinan por llevarse el duelo del orgullo, 'Tito' fue claro al señalar que él prefiere quedarse con ambos, pero en este momento simplemente se ocupa de ganar el derby regiomontano.

"Ganar el Clásico y la Copa, yo preferiría eso. No hay forma de elegir ahora porque la Copa no sé si la tengo y el Clásico lo tengo mañana, quiero ganar este y la Copa tengo que esperar siete jornadas más para ver si lo puedo conseguir, entonces prefiero asegurar el primero".

A pesar de que el técnico de Rayados, Víctor Manuel Vucetich, no descarta la posibilidad de presentar un cuadro alternativo en el Clásico debido a que los albiazules también afrontarán la Final de vuelta de la Concachampions a mitad de semana, para 'Tito' Villa sea cual sea la alineación del Monterrey, los espera como un rival agresivo y de respeto, no a un cuadro que se encarrará y jugará a la defensiva.

"Es un gran equipo, por algo están en las Finales de CONCACAF y ha sido un rival que ha estado siempre en los primeros lugares tanto en la Liga como en la CONCACAF de donde vienen de ser bicampeones, es un rival que se respeta mucho, de eso no hay nin guna duda.

publicidad

"Espero a un Monterrey agresivo, que juega bien en todas sus líneas, que tienen jugadores rápidos, desequilibrantes, jugadores mentalmente muy capaces", finalizó.

publicidad
publicidad
Comentarios
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
El delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, se dijo ilusionado de poder jugar el primer partido de la Copa América Centenario.
Andre Iguodala luchó durante parte del encuentro en donde propinó varias clavadas pero la ofensiva del Thunder fue apabullante.
Nuestro Pablo Ramírez conversó en exclusiva con Paul Breitner, uno de los directivos del Bayern Munich y ex campeón del mundo en 1974.
El entrenador de la selección de las barras y las estrellas habló en exclusiva con Univision Deportes previo al encuentro amistoso contra Ecuador.
La ciudad de Atlanta fue aprobada como sede del Super Bowl en 2019, seguida de Miami en 2020 y Los Ángeles en 2021.
Carlos El 'Pato' Sánchez era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
La NFL eligió a la ciudad de Los Ángeles como sede del Super Bowl para el 2021, según se anunció este martes.
Destápate: Los aficionados del Monterrey explotan al llegar a la Final pues le ganaron al América.
Mira nada más, el fanático más cool de Rayados de Monterrey.
En historias que te dejan frío presenta: La maldición del Superlíder.
Es momento de tomar un respiro con lo más fresco, destapemos la información del rodar del balón.
Corazón Fanático: En la semifinal entre Monterrey vs. América del Clausura 2016.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Panamá y Venezuela empataron en duelo de preparación para la Copa América Centenario
Panamá y Venezuela empataron 0-0 en partido amistoso de preparación para la Copa América Centenario, celebrado en el estadio Romel Fernández.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Manifestantes chocan con la policía en el primer evento de campaña de Trump en Nuevo México
No todos le dieron la bienvenida al empresario. En la sala fue interrumpido incesantemente y a las afueras, un grupo de personas tumbó una barrera de seguridad e intentó ingresar al recinto.
Policía lanza gas lacrimógeno a manifestantes contra Trump en Nuevo México
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Talibanes nombran al sucesor tras la muerte de su líder por un dron de EEUU
El nuevo líder del grupo insurgente islamista es el mulá Haibatullah Akhundzada, un hombre de bajo perfil con quien buscan evitar la división. ¿Se sentará a negociar la paz con Kabul?
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.