publicidad

El zaguero Hugo Ayala no apresurará su rehabilitación por la Copa Oro

El zaguero Hugo Ayala no apresurará su rehabilitación por la Copa Oro

Hugo Ayala realizó una rápida visita en el Estadio Universitario y a su salida el defensa felino aseguró que va por buen camino.

Hugo Ayala realizó una rápida visita en el Estadio Universitario y a su salida el defensa felino aseguró que va por buen camino en su recuperación luego de la operación que tuvo en su tobillo derecho y aunque tiene deseos de estar presente con la Selección Mexicana en la Copa Oro, no apresurará la rehabilitación.

"Bastante bien gracias a Dios, ya tengo una semana que el doctor me dio de alta, soldó bien el hueso y comenzamos a trabajar un poco en trote, esta semana a partir del miércoles y el lunes (10 de junio) a reportar ya con el equipo y a seguir con trabajo un poquito más específico para fortalecer más la pierna", comentó el zaguero auriazul.

publicidad

Ayala apareció en la lista preliminar que dio a conocer el técnico del Tri, José Manuel de la Torre, para luego dar a conocer al grupo final de jugadores que participarán en la Copa Oro que se disputará a partir del 7 de julio en los Estados Unidos, por lo que el central de los Tigres tendría exactamente un mes para recuperar por completo su nivel físico y futbolístico, pero en caso de no sentirse al cien, preferiría que acudiera otro jugador.

"Sí, estamos en la lista y Dios quiere que nos alcancemos a recuperar, pero tampoco nos vamos a apresurar para estar en la Selección y que no esté al cien por ciento, si no llego a estar hay que darle la oportunidad a otro compañero que yo creo va con las mismas ganas, los mismos deseos de hacer bien las cosas y uno pensar en estar bien al cien por ciento para pelear de mejor manera", mencionó.

-¿Pero tú tienes las ganas de ir? -"Uno siempre va a estar con la ilusión de estar en una Selección, para un futbolista representa lo máximo el poder portar la playera de la Selección, creo que trabajamos pensando en eso y la ilusión siempre va a estar. Si en un momento no me toca estar, pues trabajaremos al doble para regresar, ahorita lo primordial es enfocarme en la rehabilitación para estar al cien por ciento, ya después pensar en lo que se viene", declaró Ayala.

publicidad

Por lo pronto el dorsal '4' del conjunto de la UANL dijo que está deseoso y con el ánimo de arrancar la pretemporada con el resto de sus compañeros a partir del próximo 10 de junio, cuando tendrán que reportar al Universitario, pero el esfuerzo y trabajo que realizará se irá intensificando de manera gradual, para ir fortaleciendo su pierna.

"Eso lo vamos a ir trabajando de a poco, tampoco vamos a ir de a poco, conforme la pierna vaya agarrando más fuerza, tampoco puedo empezar así, es conforme vaya evolucionando, pero gracias a Dios va muy bien la rehabilitación. Ya empecé a trotar y ya es ventaja, nos da la visión de que puedo estar más pronto de regreso", dijo el originario de Michoacán.

-¿Se renueva la ilusión? -"Uno siempre tiene la ilusión de estar bien, este tiempo que no me tocó estar con el equipo, que no me tocó estar compitiendo, a uno lo hace reflexionar y otra vez a ubicarte, a volverte a plantear metas y regresar con más ganas para seguir creciendo y haciendo lo que tanto nos gusta", finalizó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad