El técnico y los jugadores de Pumas opinan que gira por EEUU fue positiva

Gira por EEUU ayudó a Pumas

MEXSPORT

En esta gira, se impusieron 2-1 al equipo RailHawks de Carolina de la NASL y cayeron 0-1 contra el Philadelphia Union.

CIUDAD DE MÉXICO - Benéfica por todo el trabajo que se hizo, tanto en lo futbolístico como en lo humano, resultó la gira de dos partidos que realizó por Estados Unidos el equipo Pumas de la UNAM, a juicio del técnico Juan Antonio Torres Servín y algunos jugadores.

Tras su derrota 0-1 ante el Philadelphia Union de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Philadelphia, Pennsylvannia, una escala en Phoenix, Arizona y finalmente llegar a la Ciudad de México, el estratega habló de los puntos positivos de la gira.


"Fue de mucho provecho, lo hicimos para seguir viendo a jugadores de la Sub 20 que se mostraron y lo hicieron bien, y ver algunas variantes que podemos tener para el cierre del torneo (Clausura 2013)", indicó el timonel a su salida de la zona de aduanas de la terminal aérea capitalina.

Después de la pausa que hubo en el certamen de liga el fin de semana anterior, por la fecha FIFA, consideró que pese a la racha positiva de seis fechas sin derrota que acumula el conjunto felino, deben apretar para ganar un boleto a la liguilla.

"Tenemos que cerrar fuerte, va a ser un cierre muy difícil, y (esta gira) nos sirvió porque aparte de los (dos) juegos, entrenamos, para no dejar nada de lado. Estuvimos una semana trabajando juntos para unirnos y platicar más", señaló Torres Servín.

En esta gira, el miércoles se impusieron 2-1 al equipo RailHawks de Carolina, perteneciente a la North American Soccer League, mientras que el sábado cayeron 0-1 contra el Philadelphia Union de la MLS.


El defensa Efraín Velarde destacó que lo "más importante era que el equipo estuviera en ritmo de juego, que aprovechara este espacio para tener estos partidos amistosos y no dejar de lado la Liga y pensar en Monterrey", dijo sobre su próximo rival en el Clausura 2013.

El delantero argentino Martín Bravo dijo que "fue beneficioso para el técnico, para poder seguir viendo jugadores, porque tuvo la posibilidad de meter a todos, a todos los ha rotado un buen tiempo, entonces creo que fue bueno para la actividad de todo el equipo y para pensar en mantener esta racha positiva que tenemos".

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Salcedo cerca de ir a Portugal

En su momento se habló de Ajax de Holanda o incluso el Bayer Leverkusen como los clubes que habían mostrado cierto interés.

Peláez respondió a acusaciones de Vergara

El vicepresidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, aseguró que ellos nunca dejarán de apoyar a la Selección Mexicana.

Chivas busca equipo de MLS para Angel Reyna

La directiva de Chivas está tratando de colocarlo en la MLS.

Chivas jugará contra el Arsenal en verano

El Rebaño Sagrado enfrentará a los Gunners el 31 de julio en Los Angeles, California como parte de la pretemporada del club británico.

Jürgen Damm podría jugar en fútbol europeo

Eduardo Hernández, representante de Damm, aceptó que existe un seguimiento de varios clubes europeos sobre el jugador de los Tigres

Tigres niega ofertas por Damm

El presidente de los Tigres indicó que hasta el momento el club no ha recibido ninguna oferta por el jugador.

LO ÚLTIMO

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.