publicidad

El Salvador suspendió a Alexander Escobar de por vida por arreglo de partidos

La Federación Salvadoreña de Fútbol suspendió de por vida a otro jugador por su vinculación con el amaño de partidos de la selección absoluta.

Alexander Escobar.
Alexander Escobar.

La Federación Salvadoreña de Fútbol suspendió de por vida a otro jugador por su vinculación con el amaño de partidos de la selección absoluta, con lo que son ya 23 los sancionados, anunció hoy esta entidad deportiva.

Alexander Escobar Rosales ha sido marginado del fútbol profesional de por vida por su relación con el amaño de partidos.

El caso de Escobar Rosales era el último que estaba pendiente de los 25 que se anunciaron oficialmente que estaban siendo investigados por estas irregularidades, debido a que los otros dos que fueron incorporados a las investigaciones el pasado 20 de septiembre, junto a él, ya fueron sancionados, añadió.

Al tiempo que detalló que Yimmy Cuéllar fue suspendido a cinco años y Christian Sánchez a seis meses, según una resolución emitida en octubre pasado, precisó.

publicidad

Con la resolución dictada el lunes, de un total de 25 jugadores investigados, 23 fueron sancionados: 15 de por vida, dos por cinco años, uno por 18 meses, otro por un año y cuatro por seis meses, mientras que dos fueron absueltos.

La Federación declaró en un comunicado que "las investigaciones sobre el tema de arreglos de partidos siguen abiertas y que seguirá apuntando todos sus esfuerzos en el combate de esta práctica que daña al fútbol (salvadoreño)".

Entre los partidos investigados está el que perdió por goleada (5-0) El Salvador ante México en la Copa Oro de la Concacaf del 2012 y tres partidos amistosos: en 2010 Estados Unidos-El Salvador (2-1) y DC United-El Salvador (1-0), y Paraguay-El Salvador (4-1) en 2012. 

publicidad
publicidad
Comentarios
Carlos El 'Pato' Sánchez era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
La NFL eligió a la ciudad de Los Ángeles como sede del Super Bowl para el 2021, según se anunció este martes.
Mira nada más, el fanático más cool de Rayados de Monterrey.
Es momento de tomar un respiro con lo más fresco, destapemos la información del rodar del balón.
Corazón Fanático: En la semifinal entre Monterrey vs. América del Clausura 2016.
Bruno Valencia anda indagando todos los rincones donde se va a vivir la Final de la Champions League.
En Fútbol Club fanáticos opinan sobre el caso del 'Pato' Sánchez del Monterrey.
Te presentamos el Top 5 de goles de Carlos Sánchez de Rayados.
El contención albiazul, Walter Gargano, dijo entre otras cosas que lo del tema de Carlos Sánchez le corresponde a los dirigentes.
A Klinsmann le parece que hay más talento en esta Copa América con 16 equipos que en un torneo Europeo disminuido sin mucho talento en muchas selecciones.
Conoce al niño Rayado que lloró al final del partido entre Monterrey y América.
El seleccionado colombiano, Edwin Cardona, estará jugando su primera Final en el Fútbol Mexicano.
Hablaron los defensas y seleccionados colombianos del Pachuca en conferencia de prensa acerca de la Final contra Monterrey del Clausura 2016.
Los jugadores de la Selección de Colombia hablaron sobre las metas trazadas y el ánimo del equipo para la Copa América Centenario
Ronaldinho Gaúcho debutó con la Selección de Brasil en la Copa América de Paraguay en 1999 anotando un gran gol haciendo gala de su habilidad ante Venezuela
El presidente deportivo del América habló del nuevo refuerzo americanista y de los jugadores que podrían salir del equipo de cara al próximo torneo.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder sigue con una diferencia de 12 puntos al finalizar el tercer cuarto 95 - 82.
Pumas cae penales con Independiente del Valle y le dice adiós a la Libertadores
Pumas desaprovechó su localía y la ventaja en el marcador para caer en penales ante Independiente del Valle que jugará con Boca Juniors.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Aumentan robos de correspondencia en Stockton
La policía de Stockton denuncia un aumento en el robo de correspondencia. Residentes de la zona se sienten inseguros ante esta ola de robos.
Manifestantes chocan con la policía en el primer evento de campaña de Trump en Nuevo México
No todos le dieron la bienvenida al empresario. En la sala fue interrumpido incesantemente y a las afueras, un grupo de personas tumbó una barrera de seguridad e intentó ingresar al recinto.
Parte 2: Misión bajo el agua
Durante la temporada de calor aumenta el número de reportes de personas ahogadas en los ríos, por lo que el equipo de rescate BART nos da algunas recomendaciones para evitar que la diversión termine en tragedia.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.