publicidad
.

El recuento de los mejores momentos del Clásico del Fútbol Méxicano logo...

El recuento de los mejores momentos del Clásico del Fútbol Méxicano

El recuento de los mejores momentos del Clásico del Fútbol Méxicano

Pese a las diferencias en la tabla general, América y Chivas tuvieron un duelo intenso con oportunidades de ambos lados.

El triunfo del América sobre las Chivas de Guadalajara quizás no haya sido tan abultado, ni en goles ni en juego, como indican los elásticos 20 puntos de diferencias que existen entre uno y otro en la tabla de clasificación, pero los detalles del partido sí explican por qué uno es líder absoluto y el otro se bate en la parte baja de la clasificación y empieza a sacar cuentas para el promedio del descenso.

Un clásico siempre es un clásico y Chivas salió al campo sin complejos, a jugar de igual a igual al América. El planteamiento de Juan Carlos Ortega funcionó durante todo el primer tiempo y parte del segundo. Las Águilas no encontraron facilidades para crear peligro y cuando lo hicieron se toparon con Luis Michel que tuvo un par de buenas intervenciones.

publicidad

Los problemas de Chivas comienzan desde atrás, no en vano ha recibido 24 goles. La línea de tres reforzada por un poblado medio funciona para trabar el juego del rival, pero hace aguas cuando el rival encuentra los espacios. Fue así como Luis Michel se fue convirtiendo en figura.

También se marcan diferencias en el tipo de ataque, y ahí también se nota la diferencia entre los 26 goles convertido por el América y los 12 de la Chivas. Las Águilas crean jugadas y buscan el marco rival cada vez que encuentra un espacio.

Las Chivas, al menos esta vez,  pusieron ganas contra el América, pero se encontraron con sus propias deficiencias. Muchos toques para encontrar espacios, lo que permite acomodarse a la defensa rival y termina obligando a remates apresurados o acrobáticos, como la media chilena de Carlos Fierro, en la jugada más espectacular y peligrosa de Chivas.

El primer tiempo premio la voluntad de Chivas ante un América que no fue mucho mejor. En el segundo se vio lo que diferencia a estos dos equipos. El América no estaba cómodo y se notaba. Ante un equipo con confianza y capacidad hubiese pagado muy caro esto, pero las Chivas no son ese equipo y no supieron aprovechar los nervios de los locales. La presión que sentía el América, Chivas la convirtió en apresuramiento y por ahí comenzó a fraguar su derrota.

Sambueza comenzó a encontrar caminos por el corredor. Alvarez y Reynoso, correctos hasta entonces, empezaron a pasar más trabajo. Las Chivas querían subir la intensidad, pero la potencia del motor no les alcanzaba. Cuando no tienes jugadores desequilibrantes como Sambueza, Layún y Rey, o goleadores en estado de gracia como Raúl Jiménez, las cosas son más difíciles.

publicidad

Marco Fabian era la esperanza de Chivas, pero no fue un factor diferencial. Aldo De Nigris y Rafael Márquez se perdían entre una zaga solvente con Mosquera, Valenzuela y Maza Rodriguez. Y ahí hay otra gran diferencia. Las retaguardias de Chivas y América están a años luz de diferencia. Una es garantía, la otra termina doblegándose, bien por falta de apoyo bien por desgaste.

Fue así como llegó el primer gol. Los diferentes, Sambueza y Raul Jiménez se juntaron y encontraron una ranura para abrir el marcador.

Cuando la moral está baja cualquier golpe que se recibe es mortal. Sin apenas tiempo para averiguar que había pasada América hizo el segundo, otra vez Raúl Jimenez, ahora para que Luis Gabriel Rey liquidara el partido.

Con el Estadio Azteca celebrando Chivas se volvió a recordar que jugaba un clásico y se lanzó por el gol de la honra, pero con el corazón no siempre basta para ganar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero gambiano Kekuta Manneh y el portero suizo Stefan Frei cumplen los últimos trámites para ser incluidos en el equipo.
El técnico señaló que el torneo es muy peleado, pero afirmó que buscará el título de la Copa Centroamericana.
El director técnico de Tigres dice que la salida de algunos jugadores de las Águilas no afectará en nada el partido y será como en la final.
Nos adentramos en el nuevo infierno para conocer de cerca cómo vivió el fanático Escarlata el triunfo sobre el América.
A cuatro días de finalizar su mandato, el Presidente de los Estados Unidos, fanático declarado de los Medias Blancas, bromeó con los actuales campeones de las Grandes Ligas y rescató la importancia de la perseverancia.
Revive los momentos más importantes que se vivieron el fin de semana en la NFL en las victorias de Falcons, Patriots, Packers y Steelers.
El técnico de Chivas aseguró que si lo toca dirigir a otro equipo en la Liga MX elegiría a los mexicanos en lugar de extranjeros.
Oswaldo Sánchez, Javier Ledezma e Ignacio Calderón dieron su punto de vista sobre el actual arquero del Guadalajara.
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Este fanático remplazó su playera de los Dallas Cowboys por la de los Green Bay cuándo observó en su TV el gol de campo que le dio la victoria definitiva a los Packers.
El técnico mencionó que ya está harto de que siempre digan que él no gana campeonatos.
El entrenador de Tigres aseguró que la ‘campeonitis’ no los puede seguir afectando en el nuevo torneo, tras los malos resultados en las dos primeras jornadas. Y habló sobre la falta de gol auriazul.
El técnico de América dijo que el argentino fue el que tomó la decisión de salir de las Águilas tras la final ante Tigres.
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
El ‘Bigotón’ afirmó que se molestó luego de que el estratega del Toluca lo fuera a saludar previo al duelo en la ‘Bombonera’.
¿Recuerdan la célebre frase de 'la papa caliente'? varios jugadores la aplicaron este fin de semana en la Ronda Divisional de la postemporada en lo más infame de la NFL.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
Arrestan al sospechoso de la muerte de una atleta escolar en Mount Vernon
La joven estaba dentro del auto de su madre cuando fue alcanzada por una bala perdida el pasado primero de enero. Las autoridades no han informad sobre los detalles del arresto ni del sospechoso.
Tres personas muertas durante una balacera en Jersey City
Las víctimas son dos hombres y una mujer, que fueron asesinados por dos hombres enmascarados que huyó del lugar. Testigos indicaron que los dos sujetos se bajaron de un vehículo y dispararon contra las tres personas que estaban frente a una vivienda. Buscan a los sospechosos.
Terrorismo
El atacante de la discoteca de Estambul es "un terrorista bien entrenado"
El hombre detenido este lunes por fuerzas de seguridad turcas confesó ser el autor de la matanza de Año Nuevo en una discoteca de Estambul. Habla cuatro idiomas, fue entrenado en Afganistán y es originario de Uzbekistán.
Este martes se mantienen las temperaturas altas en Nueva York, pero acompañadas de lluvias
El termómetro alcanzará los 41 grados y horas del mediodía y la tarde, mientras que en la mañana estará en los 39 grados. En los alrededores de la ciudad habrá presencia de lluvia helada.
Despertar Contigo Capítulo 93 Accede
Cindy le cuenta a Federico que Maia se irá a vivir con Pablo y es por ello que deben acelerar sus planes de separarlos. Maia decide alejarse de Pablo, pues no quiere que Cindy se ponga mal.
Blue Demon Capítulo 2 Accede
Alejandro se enamora de Goyita a primera vista y se presenta con ella, pero lo ignora porque no lo conoce. Larragaña le ofrece a Alejandro trabajo boxeando en peleas clandestinas y él acepta para pagarle la deuda de su tío Crescencio.
Vino El Amor Capítulo 54 Accede
Miguel le dice a Carito el nombre del trabajador que se murió en el viñedo de Erika y ella le dice que era su primo. Luciana obtiene un permiso para entrar a Estados Unidos y regresa al viñedo a trabajar.
El Color de la Pasión Capítulo 87 Accede
La policía arresta a Marcelo por un fraude que no cometió. Rebeca se molesta mucho al descubrir que Nazario tiene el 10 por ciento de las acciones de la fábrica de Alonso.