publicidad
Pablo Gabas.

El Querétaro compró a Pablo Gabas por poco más de un millón de dólares

El Querétaro compró a Pablo Gabas por poco más de un millón de dólares

El traspaso del mediocampista costarricense Pablo Gabas, de Liga Deportiva Alajuelense (LDA) al equipo mexicano Querétaro FC.

Pablo Gabas.
Pablo Gabas.

El traspaso del mediocampista costarricense Pablo Gabas, de Liga Deportiva Alajuelense (LDA) al equipo mexicano Querétaro FC, se habría concretado por algo más de medio millón de dólares, se informó.

La transacción se enmarca en el proceso de inversión en el que se encuentra LDA, dijo el presidente del club costarricense, Raúl Pinto, citado por el matutino de circulación nacional especializado en información deportiva Al Día.

"El monto que pagaron los Gallos Blancos de Querétaro por los servicios del futbolista, fue de 550.000 dólares por dos años de contrato", de acuerdo con la versión periodística.

"La negociación se divide en un prestamo por un año calendario que vence el 31 de diciembre de este 2013, por el cual el monto es de 330.000 dólares y una opción de compra por 220.000 dólares", explicó el periódico.

publicidad

"Raúl Pinto, presidente de la Liga, acepta que la transacción de Gabas es una de las mejores para la institución, sin embargo no oficializa el monto que conoce Al Día", agregó.

Pinto aseguró que "la venta de Pablo (Gabas) es importante, la institución está en un proceso de inversión y el dinero cae bien".

Al Día informó, además, que "el presidente del equipo mexicano, Adolfo Ríos, explicó a este periódico que la negociación está muy avanzada y podría finiquitarse este mes".

"Pablo es un gran jugador y estamos muy satisfechos de lo que fue el torneo anterior, con respecto al monto solo debo decir que fue una negociación de club a club, y la cantidad no tiene importancia ahora", dijo Ríos, citado por Al Día.

Pablo Gabas, de origen argentino llegó a la nación costarricense la temporada 2002-2003 para incorporarse al equipo Santa Bárbara FC, y, en la siguiente, pasó a LDA, equipo en el cual ha permanecido, habiéndose naturalizado el año pasado.

Ahora regresa a México, país donde en 2008-2009 integró, también en préstamo, el equipo Necaxa, de la ciudad de Aguascalientes, capital del estado de igual nombre, en la zona centro-norte de México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad