publicidad

El panorama de cada equipo en la úlima jornada de la Copa MX logo-deport...

Liga MX

El Guadalajara recibe a los Gallos en el Omnilife en un partido que tiene motivos para captar tu atención y que no te lo pierdas.

El panorama de cada equipo en la úlima jornada de la Copa MX

El panorama de cada equipo en la úlima jornada de la Copa MX

La Copa MX entra a su última semana de actividad en la fase de grupos y los equipos participantes tienen su última oportunidad.

El Guadalajara recibe a los Gallos en el Omnilife en un partido que tien...
El Guadalajara recibe a los Gallos en el Omnilife en un partido que tiene motivos para captar tu atención y que no te lo pierdas.

MÉXICO - La Copa MX entra a su última semana de actividad en la fase de grupos y los equipos participantes tienen su última oportunidad para buscar un lugar en las finales o en su defecto para quedar mejor colocados en la tabla de posiciones y así tener un cruce menos complicado en los cuartos de final, a continuación te planteamos el panorama de cada equipo.

GRUPO 1

Tigres.- Un empate ante Querétaro será suficiente para clasificar, llegaría a 13 puntos al tener también el punto extra con este resultado y ya absolutamente nadie tendría posibilidad de alcanzarlos.

Querétaro: Los Gallos están obligados a ganarle a Tigres y de preferencia por dos goles de diferencia, para que los regios no se lleven el punto extra y le quiten el primer lugar a los queretanos. Si los muchachos de Ronaldinho empatan o pierden quedarán fuera de la Copa MX.

publicidad

Altamira.- Casi eliminado. Aunque ganen y Tigres y Querétaro empaten esta situación les daría el empate en el primer lugar pero… empatando, los regiomontanos se quedarían con el punto extra y sumarían uno más que Estudiantes. Su esperanza es quedar como mejor segundo lugar.

Irapuato.- Eliminado. Distintas combinaciones en otros grupos, los dejan ya sin posibilidades aunque terminen segundos de grupo.

GRUPO 2

Santos.- Ganándole a Monterrey asegura su lugar en cuartos, si empata, muy probablemente sería segundo de grupo, en caso de que San Luis derrote a Correcaminos.

Atlético San Luis.- Si los potosinos ganan, sumarían cuatro puntos porque tienen casi asegurado el extra ante Correcaminos. Esto los dejaría probablemente clasificados como segundos de grupo o en caso de que Santos empate o pierda como líderes.

Monterrey.- Tiene que derrotar a Santos, de preferencia por dos goles de diferencia o más para que así se queden con el punto extra. Ganando podría clasificar como primero de grupo (dependiendo de lo que haga San Luis) o como el mejor segundo lugar.

Correcaminos.- Eliminados, ya no tienen posibilidades de nada.

Grupo 3

Chivas.- Hasta perdiendo por un gol de diferencia (se quedarían al menos con el punto extra si esto sucede), las Chivas clasificarían a cuartos de final, el camino está casi definido pero aún deben de defender su lugar. Si pierden también el punto extra, con que Coras empate o en caso de ganar no alcance al Guadalajara en diferencia de goles a los rojiblancos les alcanzará.

publicidad

Coras.- Chivas debe de perder y ellos ganar, para que clasifiquen a cuartos de fina. Si el Guadalajara gana o empata el equipo de Tepic no tendrá opciones.

Tijuana.- Aspira a sumar máximo 10 puntos, lo cual no parece que vaya a ser suficiente ni para clasificarse como mejor segundo lugar, que es a lo único que aspirarían.

Zacatepec.- Eliminado. Sólo aspiran a cerrar con dignidad su participación.

Grupo 4

Atlas.- Los Rojinegros ya están clasificados a los cuartos de final, nadie les quitará el primer lugar de grupo y aspiran a avanzar como el mejor equipo de toda la Copa MX.

Leones Negros.- La u de G, lo único que le queda, es ganar y además llevarse el punto extra para ver si las combinaciones de resultados les permiten avanzar como segundos.

Dorados.- Eliminado.

Mineros.- Eliminado

Grupo 5

Puebla.- La Franja ya está dentro de los cuartos de final, en su partido ante Morelia, buscará ganar y terminar como el mejor equipo de la Copa MX en la fase de grupos.

Morelia.- Puede llegar hasta 11 puntos si es que gana el punto extra, a pesar de que las matemáticas dicen que todavía podría clasificar como el mejor segundo lugar, la verdad es que luce muy complicado que avancen.

publicidad

Necaxa.- Eliminado de cualquier posibilidad.

Celaya.- Eliminado siendo uno de los peores equipos del torneo.

Grupo 6

Mérida.- Clasificado a cuartos de final, su partido ante Atlante será de mero trámite.

Toluca.- Los Diablos Rojos deben ganar y de preferencia llevarse el punto extra para avanzar como el mejor segundo lugar, situación que es viable siempre y cuando el equipo de Cardozo haga su parte.

Pumas.- Podrían terminar como segundas de grupo, si ganan, se llevan el punto extra y a través de muchas combinaciones alcanzan a quedar como mejor segundo.

Atlante.- Eliminado.

Grupo 7

Alebrijes.- Los de Oaxaca tienen la clasificación en sus manos, con ganarle a Lobos BUAP estará dentro de los cuartos de final, incluso empatando siempre y cuando Veracruz no gane y que tenga mejor diferencia de goles que los oaxaqueños.

Lobos BUAP.- Si los poblanos derrotan a Oaxaca estarán dentro de los cuartos de final, ya que además de los tres puntos, se llevarían el extra y Veracruz ya no los podría alcanzar.

Veracruz.- Primero los Tiburones deben de ganar al menos por dos goles para sumar también el punto extray así llegar a 11 puntos. Después deberán voltear al Alebrijes vs. Lobos y esperar que estos dos equipos empaten para así quedar en primero.

Jaguares.- Los de Chiapas ya están eliminados. Aunque ganen y se lleven el punto extra, sumarían 9 puntos, pero sea cual sea el resultado entre Alebrijes y Lobos dejará fuera a los chiapanecos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad