publicidad

Liga MX

Antonio Mohamed, no puede dejar a un lado la sombra del 'Piojo' Herrera.

El futuro de Antonio Mohamed en las Águilas del América no depende de un partido

El futuro de Antonio Mohamed en las Águilas del América no depende de un partido

El futuro de Antonio Mohamed en las Águilas del América no depende de un partido, sino de un proyecto respaldado por la directiva.

Antonio Mohamed, no puede dejar a un lado la sombra del 'Piojo' Herrera.
Antonio Mohamed, no puede dejar a un lado la sombra del 'Piojo' Herrera.

El domingo antes del Clásico, surgió la versión de que si Antonio Mohamed perdía ante las Chivas, sería despedido de las Águilas, al final de cuentas ganó y podrá respirar con tranquilidad de aquí al partido con Cruz Azul del próximo fin de semana.

Independientemente si este rumor era cierto o no, la directiva de las Águilas no puede cambiar la manera de trabajar que implementaron hace poco más de dos años, cuando se removió de su cargo a Michel Bauer y se impuso una dirección comandada por el propio Emilio Azcárraga y otros altos mandos de Televisa.

En aquel entonces contrataron a Miguel Herrera y a pesar de que durante un año no hubo títulos, lo aguantaron y el resultado fue un histórico 2013, con el ‘Turco’ sería un error y una injusticia que no funcionaran de la misma manera, las circunstancias han jugado en contra del actual entrenador y una nueva oportunidad sería más que merecida, más cuando parece muy probable que el equipo se meta una vez más a la liguilla.

publicidad

Las Águilas no pueden caer en lo mismo que la mayoría de los equipos del fútbol mexicano, en esas estrategias que a la larga los meten en problemas del descenso, no pueden vivir del resultado de un solo partido, la línea que se tomó hace dos años es la correcta, respaldar proyectos y darle continuidad a planteles torneo tras torneo.

Tras el triunfo ante el Guadalajara, parece que el ‘Turco’ tendrá asegurado su puesto hasta que termine la temporada para las Águilas, viene Cruz Azul, un rival que podría dejar mal heridos en lo anímico (no en lo deportivo) a los emplumados y otra vez bajar la credibilidad que la afición tiene de Mohamed o por el contrario si ganan, darían otro golpe de credibilidad ante los fanáticos y tal vez se caerían en menos comparaciones con la etapa anterior.

América ha metido 18 goles tras 13 jornadas, sólo hay cuatro equipos que han hecho más y han recibido 14, son quintos en este departamento. Los número del América son aceptables, pero la percepción ha sido que el técnico azulcrema está haciendo todo mal.

Ojalá que la opinión de los aficionados cambie tras el contundente triunfo ante Guadalajara y que

Antonio Mohamed pueda trabajar con tranquilidad y demostrar que es un entrenador perfectamente capacitado para darle otro título a las Águilas del América.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad