publicidad

El éxito de Dennis Te Kloese será que Chivas logre clasificar a la Liguilla

Las metas y objetivos en Chivas están bien claros y más que establecidos para una institución con el peso y responsabilidad social como Guadalajara.

Dennis Te Kloese.
Dennis Te Kloese.

Las metas y objetivos en Chivas están bien claros y más que establecidos. Para una institución con el peso y responsabilidad social como es el Guadalajara, la manera en que se evalúa el éxito o el fracaso es en función a los números y los resultados.

Dennis Te Kloese, Presidente Deportivo de Chivas, es consciente de ello, por eso admitió que la mejor manera de evaluar el éxito en su incipiente gestión al frente del Guadalajara será en función a si el equipo clasifica a la Fiesta Grande del balompié nacional, con Benjamín Galindo como punta de lanza en su proyecto.

“Chivas tiene una responsabilidad siempre de pelear en los primeros lugares por lo que representa Chivas, por su historia y por lo que significa para la afición, tenemos que sacar resultados. La responsabilidad es hacer las cosas lo mejor posible y, dentro de eso, clasificar a la Liguilla”, dijo Te Kloese, la mañana de este jueves en entrevista radiofónica a la emisión “Súper Gol”.

publicidad

Sin embargo, a pesar de que la medida para cuantificar el éxito está en función a los resultados del primer equipo, la alta dirigencia de Chivas, encabezada por Jorge Vergara y Angélica Fuentes, exigen a Te Kloese resultados en otros aspectos como la formación y consolidación de jugadores y otros aspectos ajenos a la cancha.

“Como es Chivas, es un club al que Jorge le ha dado algo extra, eso significa un tema social, que los jugadores estudien, se preparen, que tengamos las mejores visorías, que las Fuerzas Básicas siempre estén en los primeros planos, que los jugadores aspiren a llegar a Primera, que aspiren a ir al extranjero. Lo de Chivas USA lo tomamos con mucha importancia, con mucho interés, les apoyamos para que sea algo que represente a Chivas y es un conjunto de cosas que tengo como responsabilidad”, aseguró el holandés.

CIERRA LA PUERTA A PROMOTORES

Una de las políticas en los últimos meses al interior de Guadalajara es impedir el acceso libre a las instalaciones para agentes y representantes de futbolistas, pues a pesar de que hay gente que va a hacer su trabajo de la mejor forma, siempre hay personajes que aparecen tratando de aprovecharse de su posición para sacar beneficios personales.

Esta medida ya se aplicaba en las instalaciones de Verde Valle desde hace meses, pero con la llegada de Dennis Te Kloese, la medida seguirá vigente y el acceso a los agentes de los futbolistas se hace únicamente con cita de por medio.

publicidad

“Es un trabajo del cual podemos aprovechar de la relación que ellos tienen con los jugadores y en algunos casos también hay que trabajar en conjunto, pero en otros casos ha pasado, por ejemplo, en el CAR (de Selecciones Nacionales) no hay acceso a promotores, es por el bien de los clubes y de los jugadores.

"Hay agentes muy capaces y de buenas intenciones, pero como en todas las profesiones hay quienes no tienen ni idea y se tratan de aprovechar, por estos malos, a veces hay que cerrar las puertas a los buenos. Me da pena pero tenemos que proteger a nuestros jugadores, yo tengo buena comunicación con todos los que representan a nuestros jugadores”, apuntó el dirigente rojiblanco.

OCEGUEDA APUNTA A CHIVAS USA

El Presidente Deportivo tiene una solución ante el tema del joven Juan Pablo Ocegueda, el cual fue cedido a préstamo por Tigres para jugar en Chivas, pero con la salvedad de que el joven zaguero, quien cuenta con doble nacionalidad (nació en California, pero es de padres mexicanos) defiende actualmente los colores de los Estados Unidos en Selecciones menores.

A pesar de que es un jugador con potencial para triunfar en Chivas, se analiza el caso de que, al defender los colores de las barras y las estrellas, pueda ir a jugar a Chivas USA, pero antes se tendrá que determinar por el propio jugador si desea seguir defendiendo a los Estados Unidos.

“En el caso de Juan Pablo Ocegueda, tiene años representando a selecciones menores de Estados Unidos, si en un momento el toma esa decisión familiar y personal para representar a México, ya lo veremos. Ahora hay que respetar su compromiso, tiene años trabajando como joven y representando a una Selección en una eliminatoria, hay que esperar a ver cómo sale, creo que es un jugador a futuro con mucha proyección para la institución. A lo mejor el camino ideal para él, en este momento es ir a Chivas USA.

publicidad

“Ahora le dejamos ir a esta convocatoria, vamos a ver cómo termina la eliminatoria y estamos en pláticas con la MLS para ver si puede reforzar a Chivas USA de aquí a que termine el Mundial”, finalizó.

publicidad
publicidad
Comentarios
El hermano del futbolista confirmó que los secuestradores exigían más de 300 mill dólares por su libertad pero que nunca fueron pagados.
El seleccionador de México Juan Carlos Osorio anticipó que el Tri presentaría variantes para el partido de preparación ante Chile previo a Copa América Centenario
National Football League
Revive los finales más sorprendentes y emocionantes de la temporada 2015 de la NFL.
El futbolista argentino será interrogado el próximo jueves en Barcelona, luego de haber permanecido en su natal Rosario recuperándose de una lesión.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
Pese a caer derrotados ante Chile en su debut de la Copa Libertadores de América Colombia 2001, Ecuador consiguió su único tanto en ese debut con una gran chilena de Cléber Chalá
El futbolista Alan Pulido fue secuestrado en Tamaulipas, México. Pero la pesadilla se acabó cuando él mismo logró escapar de sus captores y entregarlos a la policía.
La tripleta de Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema terminó el año futbolístico con un promedio goleador mejor que el de su antítesis, la 'MSN'.
Stephen Curry se mostró aliviado luego de superar el desgaste para llegar a la final que tuvo que enfrentar su equipo Golden State.
La Selección de Brasil dio la vuelta el partido ante México en la Copa América Bolivia 1997. Leonardo sentenció el partido con un gran gol a mucha fuerza
El pivot de Golden State Warriors señaló que Oklahoma City fue un rival muy complicado pero que gracias a todo el equipo lograron salir adelante luego de ir 1-3 abajo en la serie.
El defensa mexicano habló acerca de su convocatoria al Tri y afirmó que México tiene las herramientas para salir campeón de América.
El equipo del Pachuca realizó un desfile por las calles para festejar su sexto título del fútbol mexicano.
La euforia se siente entre los aficionados al baloncesto en toda el área de la bahía después de que los Golden State Warriors le arrebataran la victoria al Thunder de Oklahoma.
Los jugadores de la selección de Alemania decidieron usar bicicletas para llegar al campo donde entrenarían.
Un grupo de chamanes realizó algunos ritos y pronosticaron que Argentina y Chile protagonizaran nuevamente la final.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Uno de cada tres jugadores de la Copa América Centenario juega en Europa
La mayoría de los futbolistas que han sido convocados por sus selecciones para jugar en la Copa América Centenario no juega en su país de origen.
Dani Alves felicitó a Steven Gerrard, FC Dallas va por mexicanos en Champions League
Defensor de Montreal Impact estará en la Euro con los Diablos Rojos de Bélgica, DaMarcus Beasley gana apuesta por finales de la NBA.
Guía de la Copa América Centenario
Del 3 al 26 de junio, Estados Unidos celebra el torneo que conmemora el centenario de la competición entre selecciones más antigua de la historia del fútbol
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Hombre acabó aplastado por una nevera en Serbia
El vicio del hombre por conseguir cervezas de una nevera que contenía cervezas en una gasolinera, lo llevó a terminar aplastado.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.