publicidad

El éxito de Dennis Te Kloese será que Chivas logre clasificar a la Liguilla

Las metas y objetivos en Chivas están bien claros y más que establecidos para una institución con el peso y responsabilidad social como Guadalajara.

Dennis Te Kloese.
Dennis Te Kloese.

Las metas y objetivos en Chivas están bien claros y más que establecidos. Para una institución con el peso y responsabilidad social como es el Guadalajara, la manera en que se evalúa el éxito o el fracaso es en función a los números y los resultados.

publicidad

Dennis Te Kloese, Presidente Deportivo de Chivas, es consciente de ello, por eso admitió que la mejor manera de evaluar el éxito en su incipiente gestión al frente del Guadalajara será en función a si el equipo clasifica a la Fiesta Grande del balompié nacional, con Benjamín Galindo como punta de lanza en su proyecto.


“Chivas tiene una responsabilidad siempre de pelear en los primeros lugares por lo que representa Chivas, por su historia y por lo que significa para la afición, tenemos que sacar resultados. La responsabilidad es hacer las cosas lo mejor posible y, dentro de eso, clasificar a la Liguilla”, dijo Te Kloese, la mañana de este jueves en entrevista radiofónica a la emisión “Súper Gol”.

Sin embargo, a pesar de que la medida para cuantificar el éxito está en función a los resultados del primer equipo, la alta dirigencia de Chivas, encabezada por Jorge Vergara y Angélica Fuentes, exigen a Te Kloese resultados en otros aspectos como la formación y consolidación de jugadores y otros aspectos ajenos a la cancha.

“Como es Chivas, es un club al que Jorge le ha dado algo extra, eso significa un tema social, que los jugadores estudien, se preparen, que tengamos las mejores visorías, que las Fuerzas Básicas siempre estén en los primeros planos, que los jugadores aspiren a llegar a Primera, que aspiren a ir al extranjero. Lo de Chivas USA lo tomamos con mucha importancia, con mucho interés, les apoyamos para que sea algo que represente a Chivas y es un conjunto de cosas que tengo como responsabilidad”, aseguró el holandés.

CIERRA LA PUERTA A PROMOTORES

Una de las políticas en los últimos meses al interior de Guadalajara es impedir el acceso libre a las instalaciones para agentes y representantes de futbolistas, pues a pesar de que hay gente que va a hacer su trabajo de la mejor forma, siempre hay personajes que aparecen tratando de aprovecharse de su posición para sacar beneficios personales.

Esta medida ya se aplicaba en las instalaciones de Verde Valle desde hace meses, pero con la llegada de Dennis Te Kloese, la medida seguirá vigente y el acceso a los agentes de los futbolistas se hace únicamente con cita de por medio.

“Es un trabajo del cual podemos aprovechar de la relación que ellos tienen con los jugadores y en algunos casos también hay que trabajar en conjunto, pero en otros casos ha pasado, por ejemplo, en el CAR (de Selecciones Nacionales) no hay acceso a promotores, es por el bien de los clubes y de los jugadores.

"Hay agentes muy capaces y de buenas intenciones, pero como en todas las profesiones hay quienes no tienen ni idea y se tratan de aprovechar, por estos malos, a veces hay que cerrar las puertas a los buenos. Me da pena pero tenemos que proteger a nuestros jugadores, yo tengo buena comunicación con todos los que representan a nuestros jugadores”, apuntó el dirigente rojiblanco.

OCEGUEDA APUNTA A CHIVAS USA

El Presidente Deportivo tiene una solución ante el tema del joven Juan Pablo Ocegueda, el cual fue cedido a préstamo por Tigres para jugar en Chivas, pero con la salvedad de que el joven zaguero, quien cuenta con doble nacionalidad (nació en California, pero es de padres mexicanos) defiende actualmente los colores de los Estados Unidos en Selecciones menores.

A pesar de que es un jugador con potencial para triunfar en Chivas, se analiza el caso de que, al defender los colores de las barras y las estrellas, pueda ir a jugar a Chivas USA, pero antes se tendrá que determinar por el propio jugador si desea seguir defendiendo a los Estados Unidos.

“En el caso de Juan Pablo Ocegueda, tiene años representando a selecciones menores de Estados Unidos, si en un momento el toma esa decisión familiar y personal para representar a México, ya lo veremos. Ahora hay que respetar su compromiso, tiene años trabajando como joven y representando a una Selección en una eliminatoria, hay que esperar a ver cómo sale, creo que es un jugador a futuro con mucha proyección para la institución. A lo mejor el camino ideal para él, en este momento es ir a Chivas USA.

“Ahora le dejamos ir a esta convocatoria, vamos a ver cómo termina la eliminatoria y estamos en pláticas con la MLS para ver si puede reforzar a Chivas USA de aquí a que termine el Mundial”, finalizó.

publicidad
publicidad
Comentarios
Le hicimos un seguimiento muy especial al 'Turco' Mohamed en su regreso al Estadio Azteca.
El mediocampista del PSV, Gastón Pereiro, habló en zona mixta después de la goleada de 6-2 al Cambuur.
Los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno jugaron los 90 minutos en la victoria del PSV ante Cambuur por 6-2, con lo cual empataron con 81 puntos con el Ajax, quien se mantiene con el liderato en la Eredivisie.
Boxeo
Univision Deportes ya está en el MGM Grand de Las Vegas y esto es lo que dijo la gente latina con respecto al 'Canelo' Álvarez.
El piloto de Mercedes Nico Rosberg mantuvo este domingo su total dominio del Mundial de Fórmula Uno 2016 al lograr en el Gran Premio de Rusia, cuarta prueba que se disputó en el circuito de Sochi, su cuarta victoria consecutiva.
Por otra parte el portero, Jesús 'Chuy' Corona, destacó que el equipo jugó inteligentemente e hizo un gran esfuerzo.
La derrota ante Cruz Azul que significó la eliminación de Toluca de la Liguilla del Clausura 2016 también decantó en la renuncia adelantada de José Saturnino Cardozo de la dirección técnica del Toluca.
Ahora que consiguió el boleto a la Liguilla, el director técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, recordó los momentos en que nadie creía en su trabajo.
Chivas de Guadalajara se sumó este día a la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX y lo hizo a costa de Dorados de Sinaloa, al que venció 2-1 y contra el que peleó por no descender a lo largo de la temporada.
Boston realizó un homenaje a los campeones de 1966, 1976 y 1986 entre los que se encontraban Bill Russel, Bill Walton y Kevin McHale entre otros.
National Football League
La NFL en su visión global organizó fiestas del Draft por todo el planeta.
Somos MLS no trae el Top 5 de goles de la semana 9 en la MLS.
Sporting Kansas City y LA Galaxy igualaron 1-1 en el Children’s Mercy Park con espectaculares golazos de las privilegiadas zurdas del mexicano Giovani dos Santos y el estadounidense Brad Davis.
Programa en el que participarán jugadores, entrenadores y legendarios protagonistas de la NBA.
En Zona Experta, Diego Balado da sus argumentos de por qué piensa que Steve Kerr no debió haber ganado el premio a Entrenador del Año.
El campeón Portland Timbers derrotó por 2-1 a Toronto FC en el Providence Park gracias a la magia del argentino Diego Valeri.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Klinsmann entrega lista preliminar para la Copa América Centenario 2016
El técnico del conjunto de las Barras y las Estrellas dio a conocer a los posibles jugadores que estén en la justa continental.
Costa Rica Primera
Alajuelense toma ventaja sobre Saprissa en semifinal de Costa Rica
Los rojinegros sacaron ventaja en la semifinal de ida ante su acérrimo rival en el balompié costarricense.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
México pide ayuda Interpol para capturar a un sospechoso de abuso de menores en un colegio
Rodolfo Ríos Garza, procurador capitalino, dijo que se hizo un cateo en las computadora de la institución para verificar si hay pornografía infantil.
Eventos que han marcado el Rose Bowl
El Rose Bowl en Pasadena, California, será una de las sedes de la Copa América Centenario. ¡Entérate de los eventos que han marcado su historia!
Circos se despiden de los animales
Los dueños de los circos Ringling Bros y Barnum & Bailey despiden a los elefantes de sus espectáculos.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.