publicidad
.

El ex jugador Carlos Sánchez medita demandar al América por falta de apo...

El ex jugador Carlos Sánchez medita demandar al América por falta de apoyo

El ex jugador Carlos Sánchez medita demandar al América por falta de apoyo

El ex jugador Carlos Sánchez medita demandar al América por falta de apoyo, tras sufrir un infarto cerebral hace cinco años.

CIUDAD DE MÉXICO - A cinco años del infarto cerebral que sufrió, el ex defensa Carlos Sánchez ha perdido cualquier apoyo por parte del América, que no respetó un acuerdo al que habían llegado, lo que ha abierto las puertas para que "Charz" emprenda acciones legales en contra del campeón vigente del futbol mexicano.

El 12 de agosto de 2008, Sánchez se desvaneció en las instalaciones de Coapa, derivado de un infarto cerebral que lo tuvo al borde de la muerte en las semanas subsecuentes. Y aunque logró salvar la vida, quedó imposibilitado para desarrollar su profesión.

"Al día de hoy sigo padeciendo las secuelas, que fue una parálisis total en toda la parte izquierda de mi cuerpo, que poco a poco ha ido disminuyendo, pero aún así no me permite hacer unas cosas tan comunes de la vida diaria, me obliga a depender de la asistencia de alguien para hacer labores naturales", dijo Sánchez en entrevista telefónica.

Pese a que en su momento el club "azulcrema", afirmó que iban a apoyar en todo a "Charz", la realidad que vive a cinco años de distancia es muy diferente.

"Ya no he tenido apoyo de América, a partir de diciembre de 2012 ellos rompieron relación conmigo, pese a que teníamos un acuerdo donde se contaba con una relación laboral, con ellos de manera indefinida, pero por situaciones ajenas a mí, ellos optaron por no respetar ese acuerdo", explicó.

publicidad

Comentó que "a partir de 2010 yo ya no tengo acercamiento directo con la directiva por decisión de ellos, la directiva me canalizó a que todo asunto que arreglar, lo tenía que ver con el departamento jurídico de Televisa".

"Ellos me fueron poco a poco enviando al olvido, no respetaron el acuerdo que teníamos, me retiraron la asistencia médica que sigo necesitando, así como la asistencia salarial, me dejaron en el olvido, no respetaron las promesas que siempre expresaron", externó.

Manifestó que su labor consistiría en ser asesor técnico de equipos de la empresa y "de acuerdo a mis capacidades físicas e intelectuales podría ocupar otro puesto, pero simplemente dijeron que habían hablado con el técnico Miguel Herrera y con Jesús Ramírez (ex encargado de las Fuerzas Básicas) y que ellos comentaron que no había espacio para mí".

Dejó en claro que siempre buscó arreglarse de la mejor forma con el equipo de sus amores, pero que Yon de Luisa, presidente del Comité de Futbol de la empresa dueña del América, nunca lo recibió.

"De Luisa, no ha querido hablar conmigo, le he enviado correos electrónicos, le he marcado a su teléfono y no he tenido respuesta, cuando quería acercarme con él, en él club no me atendía. De Ricardo Peláez no tuve ni siquiera una palabra, sencillamente se me negó el acceso a las instalaciones, desde finales de diciembre, hoy día se agotaron las pláticas primero conmigo y después con mi representante", dijo.

publicidad

Ante toda esta situación y tras agotar las últimas instancias, Sánchez reconoce que no le queda más opción que demandar al América, por faltar a su palabra.

"No me queda otra salida que defenderme de esto, es muy probable que demande, el equipo de abogados que está tomando el caso, estudian qué medidas tomar, esto ya viene desde diciembre, que hemos agotado todas las vías posibles para llegar a una conciliación, pero no hay ninguna respuesta de ellos. Necesito mucha fisioterapia y eso sale de mi bolsillo", señaló.

Finalmente, Carlos Sánchez reconoció que no sólo se siente agraviado como empleado del América, sino como persona, por el trato del que ha sido objeto.

"Me siento discriminado, violentan todos los valores humanos por el trato, la discriminación de la que soy objeto es muy triste al igual que la marginación, para mí el futbol, es el motor de mi vida y no lo han respetado", aseguró Carlos Sánchez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante un entrenamiento del equipo, el hijo del delantero francés y figura de Tigres empieza a dar sus primeras patadas al balón, esta vez con la mascota del equipo como principal testigo. Como dice el dicho, “hijo de tigre sale pintado”.
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
publicidad
Extraditan a ‘El Chapo’ Guzmán a Estados Unidos
Sin previo aviso, las autoridades mexicanas extraditaron a Joaquín Guzmán Loera a Nueva York, estado que lo acusa de delitos contra la salud y homicidio.
Extradición de 'El Chapo' fue sorpresiva: abogados
Abogados de Joaquín Guzmán Loera señalaron que las autoridades le avisaron horas antes que extraditaran al narcotraficante a Estados Unidos.
Siete consejos para afrontar la era Trump sin resignarse
Esta lista elaborada con la colaboración de ocho expertos ofrece respuestas inmediatas (y positivas) ante la incertidumbre y los temores que acompañan la llegada de Donald Trump.
Protestas en diferentes puntos de Washington DC marcan la investidura de Trump
Los actos de toma de posesión en la capital de EEUU han estado rodeados de protestas pacíficas y actos de vandalismo en varios puntos de la ciudad. En algunos casos, la policía ha tenido que usar gas lacrimógeno.
Estreno: Mira el video musical 'Al Final del Tiempo' de Ulises Hadjis
Con motivo de su nuevo video, hablamos con el cantautor Ulises Hadjis sobre el VHS, el fin del mundo y Venezuela.
El Dusty premieres 'La Chusa' featuring Mexican Institute of Sound, Toy Selectah
We spoke to the Corpus Christi producer about this new electronic cumbia track and his Latin GRAMMY nomination.
Momentazos de la semana: El sugestivo baile de Mela con Alan y un doloroso tratamiento facial
¡Por si te lo perdiste! Acá te presentamos los videos más vistos durante la semana que además incluyen las imágenes de la barriguita de Marjorie de Sousa, el coqueteo entre Francisca y Rodolfo Landeros y la polémica por una de las hijas adoptivas de Angelina Jolie.
Jenni Rivera tuvo un complicado matrimonio con Juan López
Jenni vivió un polémico divorcio rodeado de rumores sobre abusos e infidelidades.