publicidad
.

El draft de México dejo 112 traspasos por $65.5 millones logo-deportes.e...

Jurgen Damm se convirtió en la gran noticia del Draft.

El draft de México dejo 112 traspasos por $65.5 millones

El draft de México dejo 112 traspasos por $65.5 millones

Un total de 112 jugadores fueron negociados en el sistema de transferencias

Jurgen Damm se convirtió en la gran noticia del Draft.
Jurgen Damm se convirtió en la gran noticia del Draft.

MEXICO - Un total de 112 jugadores fueron negociados en el sistema de transferencias del fútbol mexicano, 35 en venta y 77 en préstamo, con un costo global de 1.015 millones de pesos (65,5 millones de dólares), informó hoy la Liga.

El equipo con más movimientos fue el recién ascendido Dorados de Sinaloa con 16, le siguieron el Puebla con 13, el Atlas y el Tijuana con 8 y el Morelia con 7, destacó la Liga en un informe sobre las transacciones de la primera de las dos jornadas.

Durante las operaciones en Cancún, los equipos hicieron 35 fichajes definitivos por 863 millones de pesos (55,6 millones de dólares) y 77 temporales por 152 millones de pesos (9,9 millones dólares), indicó el organismo en una nota.

El mexicano Jurgen Damm fue transferido por el Pachuca a los Tigres UANL, semifinalistas de la actual Copa Libertadores, por una cifra que rondó los 10 millones de dólares, para ser la más alta de la jornada.

Los Dorados de Sinaloa integraron a sus filas a los argentinos Martín Bravo y Mauricio Romero; a los ecuatorianos Marcos Caicedo y Christian Suárez y a los mexicanos Luis Michel y Fernando Arce.

El Puebla se hizo con los servicios del chileno Isaac Díaz y de los mexicanos David Toledo, Patricio Araujo y Luis Robles.

El Atlas contrató al estadounidense Gregory Garza, al colombiano Eisner Loboa y al panameño Felipe Baloy.

El Xolos de Tijuana adquirió al argentino Federico Vilar, al colombiano Leiton Jiménez y a los mexicanos José María Cárdenas, Diego de Buen y Rodrigo Salinas durante el también llamado "mercado de piernas".

publicidad

El Morelia, que pertenece a la empresa de televisión TV Azteca al igual que el Atlas, tomó a cuatro jugadores de éste equipo, el argentino Facunco Erpen, el chileno Rodrigo Millar y los mexicanos Enrique Pérez y Carlos Ochoa, además del argentino Christian Pellerano, del Tijuana.

El Cruz Azul confirmó los fichajes del español Marc Crosas, del Leones UDG; de Jerónimo Amione, del Toluca; y del brasileño Lucas Silva, que pertenecía al Monterrey.

Los Pumas UNAM participaron en el mercado al hacer oficiales los fichajes de Alejandro Castro, del Cruz Azul; Marcelo Alatorre y al ecuatoriano Fidel Martínez, ambos de los Leones UDG.

Con bajo perfil se mostraron las Chivas del Guadalajara con tres operaciones y el Santos Laguna con apenas una transacción.

La primera jornada del sistema de transferencias estuvo abierta para los equipos de Primera División, y para hoy, los jugadores que se inscribieron en el mismo podrán ser negociados con clubes de la Liga de Ascenso.

El torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano arrancará el próximo 24 de julio, acompañado por la celebración de la Copa MX, la Liga de Campeones de la Concacaf, las finales de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
El equipo escarlata es el primer canadiense en la historia en llegar a la Gran Final de la MLS.
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Los responsables del incendio en Oakland podrían enfrentar cargos de homicidio
La alcaldesa Libby Schaaf dijo una conferencia de prensa que Oakland encontrará la causa de este incendio para darles una respuesta a los familiares de las víctimas y arrestar a los responsables de la tragedia.
La amenaza del presidente de Irán a Donald Trump que recalienta una mala relación bilateral
Hassan Rouhani dijo este martes que no permitirá que el presidente electo Donald Trump ponga a fin al acuerdo nuclear que le permitió a ese país volver a exportar crudo a los grandes mercados.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?