publicidad

Liga MX

El corazón del Bofo Bautista sigue en Guadalajara

El corazón del Bofo Bautista sigue en Guadalajara

El anuncio de que Adolfo “Bofo” Bautista había llegado a un acuerdo con Jorge Vergara y Paco Palencia para jugar en Chivas USA causó un gran revuelo.

El anuncio de que Adolfo “El Bofo” Bautista había llegado a un acuerdo con Jorge Vergara y Paco Palencia para jugar en Chivas USA causó un gran revuelo.

El ex internacional del Tri sigue siendo un ídolo de masas entre los fanáticos del Rebaño Sagrado, y verle llegar a la franquicia norteamericana es más que un sueño hecho realidad.

Sin embargo, a los aficionados de verdad de Chivas USA no les tiene que haber caido muy bien unas declaraciones del delantero, en las que aseguraba que su deseo era jugar en Guadalajara.

Según explicó el “Bofo”, el único motivo por el cual decidió firmar por la escuadra Carliforniana fue porque Vergara no le permitió jugar en Guadalajara. El convenio de los dueños de los clubes en la LIga MX no permite a jugadores que no entran en el draft y que quedan libres de contrato llegar a un equipo de la liga, para que de esa forma no haya artimañas a la hora de asegurarse contratos.

Vergara le explicó a Bautista que su llegada a la MLS, a los 34 años sería un paso previo perfecto para volver a Guadalajara en un par de años, cuando ya esté listo para jugar sus últimos minutos como profesional.

El díscolo cañonero entendió el razonamiento y este año estará en la MLS intentando enderezar el rumbo de un franquicia que anda a la deriva tras quedar últimos de la conferencia Oeste el año pasado, pero su corazón está lejos. En Guadalajara, para ser más exactos.

publicidad

Habrá que ver como le reciben los fanáticos de Chivas USA.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad