publicidad

El 'Chaco' está en duda y Flores descartado para enfrentar a Veracruz lo...

Liga MX

Christian Giménez.

El 'Chaco' está en duda y Flores descartado para enfrentar a Veracruz

El 'Chaco' está en duda y Flores descartado para enfrentar a Veracruz

Christian "Chaco" Giménez sigue en duda para el partido ante Veracruz, mientras que el defensa lateral Gerardo Flores fue descartado.

Christian Giménez.
Christian Giménez.

El mediocampista Christian "Chaco" Giménez sigue en duda para el partido ante Veracruz, mientras que el defensa lateral Gerardo Flores fue descartado por el técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena.

La Máquina enfrentó a Jaguares en la fecha tres del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX sin tres de sus titulares, pues además de Giménez y Flores por lesión, tampoco contó con el refuerzo Marco Fabián, por suspensión, tras ser expulsado en el encuentro de la segunda jornada ante Santos Laguna, aunque es el único que volvería a la acción el próximo sábado.

"Recuperamos nada más a Marco Fabián porque ya cumplió la suspensión, pero sigue lesionado 'Jerry' (Gerardo Flores), pero sigue lesionado 'Chaco', sigue lesionado (Achille) Emana y por supuesto Pablo Barrera, a quien le faltan dos meses, pero los demás todo bien".

publicidad

Tena indicó que "Chaco" tiene leves posibilidades de actuar ante Tiburones Rojos en la cuarta fecha del certamen, mientras que a Flores" lo dejarán de descanso una semana más para evitar alguna recaída, tras su regreso en este certamen después de la lesión en su rodilla derecha desde la jornada tres del Apertura 2013, en aquella granizada en el estadio Azul.

"A Jerry lo checó el doctor (Rafael) Ortega en Guadalajara (el sábado anterior), había que ir con más cuidado, esperemos que la próxima semana esté.

"Chaco tiene algunas posibilidades, no ha entrenado con los compañeros, estamos esperando hasta el final, pero tampoco queremos correr riesgos innecesarios. Y a Emana todavía le falta, creo que ya la otra semana empezará a trabajar más fuerte con Axel (Bierbum)".

El estratega de La Máquina no se quejó de esta situación, pese a la cual tiene al equipo en el primer lugar general, empatado con Toluca con siete puntos rescatados de nueve disputados.

"Como siempre hemos dicho, aquí hay un plantel muy completo, siempre hay de donde echar mano, y gracias a Dios hemos ido sumando puntos y mejorando en lo futbolístico. Obviamente uno quisiera tener plantel completo, que haya competencia, a la gente más capaz y en mejor forma para poder hacer cambios durante el partido".

En rueda de prensa al final de la práctica que el club sostuvo este miércoles en el estadio Azul, sede de su choque de la fecha Cuatro ante Veracruz, destacó la entrega del plantel ante esta situación.

publicidad

"No, no me preocupa, porque los que han entrado de cambio contra Santos y ahora contra Chiapas entraron bastante bien, se abren otras oportunidades, se van mostrando y se hace más fuerte la competencia. Los jugadores son los primeros en darse cuenta de que tienen que andar muy bien si quieren jugar", indicó.

Por último, dijo que "nos va a preocupar más (que haya lesiones) a partir del 12 de marzo, cuando empecemos a jugar el torneo de Concacaf (Liga de Campeones a partir de cuartos de final), ahí sí vamos a necesitar que todos estén muy bien, hasta los de Primera A (Liga de Ascenso MX) y los de Sub-20, tendremos que echar mano de todos".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad