publicidad
.

El Atlante podría entrar en la lucha por el no descenso por sus malos re...

Club Atlante.

El Atlante podría entrar en la lucha por el no descenso por sus malos resultados

El Atlante podría entrar en la lucha por el no descenso por sus malos resultados

El Atlante está a sólo una combinación de resultados de considerarse como un nuevo implicado en la lucha por el no descenso.

Club Atlante.
Club Atlante.

Con siete derrotas en 10 partidos este Torneo Clausura 2013, el Atlante está a sólo una combinación de resultados de considerarse como un nuevo implicado en la lucha por el no descenso.

Otro tropiezo, combinado con un triunfo del sublíder Atlas, permitiría a los Rojinegros superar a los Potros en la tabla del descenso, situación probable dado el paso de ambos conjuntos este semestre.

De ello son conscientes en el equipo azulgrana, cuya situación actual no sólo se explica en los resultados del Clausura 2013 sino en los cinco anteriores, los que se consideran para determinar el cociente para el descenso, cuando sólo una vez (Clausura 2011) fueron equipo de Liguilla.

“No ha sido un torneo como el que esperábamos nosotros”, aceptó el delantero Esteban Paredes.

publicidad

El atacante chileno fue Campeón de Goleo el torneo anterior, pero ni siquiera ese logro sirvió para que los Potros avanzaran a la Liguilla. Paredes lamenta que después del cambio de técnico, cuando se fue Ricardo La Volpe y llegó Daniel Guzmán, el ánimo revulsivo sólo les duró un partido, cuando vencieron al Monterrey en la Jornada 5.

“En los últimos partidos no nos ha alcanzado, hemos jugado bastante bien, pero las ocasiones tampoco las hemos convertido, así que estamos en deuda con nosotros, con el club, creo que con Daniel también porque nos habíamos comprometido a sacar esto adelante”, agregó.

En estos últimos tres años, el Atlante ha quedado en los puestos 16, 4, 14, 14 y 14 de la tabla general en el torneo regular, además de que hoy ocupa el 15 a 10 jornadas de iniciado el Clausura 2013.

En ese lapso, la Directiva ha contado con elementos extranjeros como Jorge Guagua, “Valdo”, David Quiroz, Andrés “Cóndor” Mendoza, Mathías Cardaccio y Ever Alfaro, todos ellos de poca trascendencia, sólo con Paredes como el único en dar la cara por los refuerzos.

A pesar de ello, el chileno asegura que el plantel actual tiene con qué salir adelante, además de que aclara que hasta hoy el descenso no ha sido un tema en el vestidor, aunque presume que seguramente a partir de esta semana ya lo será.

“Tenemos que rápidamente empezar a ganar, creo que no hay más margen de error”, señaló.

publicidad

“Tenemos que ir rescatando puntos para ver el tema del descenso porque se nos están acercando equipos como Atlas, como Querétaro, que en la semana ganan o empatan y nosotros no levantamos si no ganamos los partidos”.

En la tabla del descenso, el último puesto es Gallos Blancos con 94 puntos, pero también con una inercia positiva en la campaña, ya que no ha perdido en los últimos cinco juegos. Un escalón arriba está San Luis con 100 unidades, mientras que Atlas acumula 103, hoy como sublíder del torneo.

El Atlante está apenas arriba con 105 unidades, mismas que el Puebla, aunque el conjunto camotero ha mostrado mejor forma esta campaña, donde se ubica en el puesto 10 de la clasificación general.

“No hemos llegado a tocar ese punto, sí el equipo está consciente, los jugadores están enfocados en lo que es el descenso, pero Daniel todavía no ha sacado el tema, pero yo creo que esta semana lo puede tocar”, agregó Paredes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El astro del equipo catalán tiene un nuevo negocio y es tan placentero como el fútbol.
Iván Zamorano y Felíx Fernández alabaron la gran actuación del meta azulcrema.
Monarcas Morelia | Liga MX (Apertura) | 2016
El club purépecha le dio la bienvenida al argentino como su nuevo técnico.
El mediocampista azulcrema habló de la falta de definición que las Águilas tuvieron ante los Rayos.
El trofeo le fue cedido en un gesto sin precedentes por el campeón del año pasado, otro equipo colombiano, el Atlético Santa Fe de la capital, Bogotá. Ese es sólo uno de los gestos de solidaridad en medio del dolor que vive la hinchada del equipo brasileño.
Los cuerpos de las víctimas del avión siniestrado en Medellín ya fueron entregados a funerarias para proceder con su respectivo traslado. El primer repatriado fue el único ciudadano paraguayo muerto en el accidente. También se presta ayuda para trasladar los restos mortales a Brasil, Bolivia y Venezuela.  
El entrenador de América aseguró que le pedirá a sus jugadores que no se confíen por el empate en el juego de vuelta.
Un gol de William da Silva le dio a las Águilas un buen resultado del Estadio Victoria; Luis Gallegos había adelantado a los Rayos.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 1, 2016
El lateral paraguayo se mostró satisfecho por el empate que América le sacó al Necaxa.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ventura Alvarado de América on December 1, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jesús Antonio Isijara Rodríguez de Necaxa on December 1, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Escuelas de Key Biscayne en alerta mientras la Policía busca a un sospechoso que habría irrumpido en una residencia cercana
La Policía de Miami está buscando a un hombre que presuntamente entró a una residencia en Key Biscayne la mañana de este viernes y quien podría estar dentro de las escuelas St. Agnes Academy o el centro Key Biscayne K-8 Center.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Charrería, patrimonio cultural de la humanidad
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
¿Qué haría si una obra de arte cobra vida ante sus ojos repentinamente?
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?