publicidad

El Ascenso MX tendrá cuatro equipos nuevos para el Torneo Apertura 2013...

Liga MX

Decio de María se reunirá este lunes con los dueños de los equipos del fútbol mexicano.

El Ascenso MX tendrá cuatro equipos nuevos para el Torneo Apertura 2013

El Ascenso MX tendrá cuatro equipos nuevos para el Torneo Apertura 2013

El Ascenso MX tendrá cuatro equipos nuevos para el Torneo Apertura 2013, Oaxaca, Zacatepec, Ciudad del Carmen y San Luis Potosí, las plazas.

Decio de María se reunirá este lunes con los dueños de los equipos del f...
Decio de María se reunirá este lunes con los dueños de los equipos del fútbol mexicano.

CIUDAD DE MÉXICO - Con la inclusión de los nuevos equipos Zacatepec 1948, Alebrijes de Oaxaca, Atlético San Luis y Delfines del Carmen se disputará la temporada 2013-2014 de la Liga de Ascenso MX, informó hoy su presidente Decio de María.

La franquicia Irapuato fue vendida y está convertida en Zacatepec 1948, con el proyecto de construcción de un nuevo estadio en el terreno en el cual se demolió el antiguo "Coruco" Díaz.

Por su lado, Alebrijes de Oaxaca ocupará el lugar del equipo que ascendió el año pasado de la Segunda División Premier y también va a construir su nuevo estadio en la ciudad de Oaxaca.

En tanto, Tiburones Rojos de Veracruz fue vendido y se convirtió en Atlético Potosino, mientras que Neza corrió con la misma suerte para ser ahora Desfines del Carmen, que va construir un estadio para 30 mil aficionados.

publicidad

De María informó que el equipo Gallos Blancos de Querétaro, que descendió de la Primera División, desaparece y hasta hoy no hay un club de futbol en el Puerto de Veracruz.

Los equipos avalados hasta este día son: Alebrijes de Oaxaca, Atlético San Luis, Celaya, Correcaminos UAT, Cruz Azul Hidalgo, Deslfines del Carmen, Estudiantes de Altamira, Estudiantes Tecos, Dorados de Sinaloa, Lobos BUAP, Mérida, Necaxa, Universidad de Guadalajara y Zacatepec 1948.

Al respecto, el dirigente indicó que se puede llegar a 15 equipos y eso depende del conjunto que ascienda de la Segunda División Premier y del cumplimientos y requerimiento para participar en la Liga de Ascenso.

"Se tomó la decisión de generar la regla que equipo que baja tiene que quedarse por lo menos un año o desaparece, y equipo que sube tiene que quedarse un año o desaparece", enfatizó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad