Efraín Velarde: "La clasificación a la Liguilla aún está en nuestras manos"

Efraín Velarde ve posible el pase a liguilla

CIUDAD DE MÉXICO - El experimentado Efraín Velarde expresó que "está en nuestras manos" la calificación a la liguilla y que hay calma ante la falta de gol de Pumas de la UNAM, porque en cualquier momento caerán las anotaciones.

El primer tema de su conferencia fue la derrota por 3-0 ante el local Monterrey, donde "Pumas hizo un gran encuentro en gran cantidad de tiempo, el partido estaba para los dos. Por momentos fuimos superiores, lamentablemente no lo reflejamos en el marcador y en los últimos diez minutos cambió por completo el encuentro".


Esa derrota se debió a la falta de gol, sobre lo cual el defensa comentó: "toda la semana trabajamos para mantener bien las cosas buenas. Estamos conscientes de nuestra falta de contundencia".

Ante esta situación, señaló que "no podemos desesperarnos, falta el cierre del torneo, tenemos que hacer partidos inteligentes porque todos los equipos quieren calificar y de aquí para adelante los juegos van a ser más complicados y si tenemos una (oportunidad) debemos marcarla y mantener el cero atrás".

Tras afirmar que "tenemos plena confianza en calificar" a la liguilla, dijo que en el cuadro felino es importante hacer gol pero también el funcionamiento, por lo que deberán mejorar a la ofensiva.

"Lamentablemente este equipo no ha tenido ese potencial ofensivo, pero genera opciones y esperemos que ya pronto empecemos a marcar goles que nos den más puntos".


Manifestó que "nos está faltando ese pase a la red o ese último toque de tres cuartos de cancha y no debemos desesperarnos ni perder la paciencia, así como poner un extra para que el próximo sábado saquemos los tres puntos" cuando visiten a Pachuca.

"Chispa" Velarde no quiso criticar el trabajo del árbitro del encuentro ante Rayados, Miguel Angel Ortega, quien les anuló un gol legítimo que era el del empate, "es una lástima que hayamos tenido la oportunidad de empatar el partido y no haya sido válido".

Abundó que "tenemos que seguir trabajando contra nuestros errores y contra los errores de cualquier tipo. Este equipo tiene que ser profesional y contrarrestar todo eso marcando más goles".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El Tiburón busca morder al América

Veracruz está urgido de un triunfo en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Golazos y empate entre Tiburones y Águilas

Con bellos goles de Rubens Sambueza y Edgar Andrade, Veracruz y América empataron en el Luis “Pirata” de la Fuente. Los locales jugaron con 10 hombres buena parte del segundo tiempo.

Salcedo cerca de ir a Portugal

En su momento se habló de Ajax de Holanda o incluso el Bayer Leverkusen como los clubes que habían mostrado cierto interés.

Peláez respondió a acusaciones de Vergara

El vicepresidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, aseguró que ellos nunca dejarán de apoyar a la Selección Mexicana.

Jürgen Damm podría jugar en fútbol europeo

Eduardo Hernández, representante de Damm, aceptó que existe un seguimiento de varios clubes europeos sobre el jugador de los Tigres

Mares: "Veracruz es peligroso"

La visita al Veracruz aparece como un escollo de peligro, según el defensa Osmar Mares.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!