publicidad

Edgardo Codesal da por cerrado el 'pleito' con Fidel Kuri logo-deportes-...

Liga MX

Edgardo Codesal da por cerrado el 'pleito' con Fidel Kuri

Edgardo Codesal da por cerrado el 'pleito' con Fidel Kuri

El titular de la Comisión de Árbitros, Edgardo Codesal, fue tajante y dijo que el caso de Fidel Kuri ya lo dejó atrás

Edgardo Codesal

Previo a viajar a Oaxaca para observar a un silbante de la Liga de Ascenso, el titular de la Comisión de Árbitros, Edgardo Codesal, fue tajante y dijo que el caso de Fidel Kuri ya lo dejó atrás.

"El caso para mí está cerrado, ya no hay comentarios", aseguró en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Sobre el tema de los jóvenes silbantes, Codesal dijo que están en un proceso de aprendizaje, por lo cual esta jornada habrá jóvenes como cuartos árbitros en duelos de Primera para que vayan tomando más experiencia.

"Está jornada van tres de los recién ascendidos, Marco Ortiz, Fernando Hernández y el joven que estuvo en CU el otro día que lo hizo muy bien, Diego Montaño, que también están en proceso de formación y necesitan partidos; obviamente tienen buenas cosas y sobre todo personalidad, y la verdad que los tenemos que apoyar porque son el futuro del arbitraje", aseguró.

Finalmente sobre las críticas que existen al arbitraje en el fútbol mexicano dijo: "en todas partes vamos a ver periódicos cuando se analiza internamente, siempre vamos a encontrar detalles, la FIFA a manifestado que el 10% de todos los partidos en el mundo, los árbitros tienen algunos errores, es parte del quehacer humano".

Por lo cual aseguró que las críticas siempre deben ser bien recibidas para mejorar su trabajo.

publicidad

"Las críticas siempre tienen que ser bien recibidas porque nos ayudan mucho a mejorar y nos obligan a trabajar ya esforzar, sería muy necio decir que queremos aplausos porque eso puede hacer que la gente entre en zona de confort, las críticas deben servir para hacernos trabajar", dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad