publicidad
El ecuatoriano fue el mejor goleador en la liga mexicana en el 2014, hecho que le valió para emigrar al fútbol europeo.

Ecuatoriano Enner Valencia, mejor goleador del fútbol mexicano en el 2014

Ecuatoriano Enner Valencia, mejor goleador del fútbol mexicano en el 2014

El ecuatoriano Enner Valencia necesitó un solo torneo para anotar la mayor cantidad de goles de jugador alguno en la temporada 2014 del fútbol mexicano.

El ecuatoriano fue el mejor goleador en la liga mexicana en el 2014, hec...
El ecuatoriano fue el mejor goleador en la liga mexicana en el 2014, hecho que le valió para emigrar al fútbol europeo.

MÉXICO.- El delantero ecuatoriano Enner Valencia, integrante de la selección de su país en el Mundial de Brasil, necesitó un solo torneo para anotar la mayor cantidad de goles de jugador alguno en la temporada 2014 del fútbol mexicano.

publicidad

Valencia, de 25 años, llegó a México fichado por el Pachuca con el cual solo necesitó par de partidos para adaptarse a la liga y a partir de ahí convirtió 18 goles en 21 encuentros con un 'hat trick' y cuatro con dos goles.

Además de ser el héroe en los cuartos de final en los que convirtió tres goles para eliminar a los Pumas, en la semifinal hizo una anotación ante el Santos y en la final sumó dos en el duelo de ida, pero se fue en blanco en la vuelta y su equipo perdió ante el León.

El jugador llegó en gran forma a la Copa Mundial en la que anotó dos goles en la victoria de Ecuador 1-2 ante Honduras y uno en el revés 2-1 ante Suiza, después de lo cual emigró a Europa para jugar con el West Ham inglés.

A pesar de haber jugado uno solo de los dos torneos del año, Valencia fue el mejor goleador del 2014 con un gol más que el argentino Mauro Boselli, del León, y el mexicano Oribe Peralta, quien en la primera mitad del año vistió la camiseta del Santos Laguna y en la segunda la del América.

Boselli firmó 17, cinco en el torneo Clausura en el que se hizo campeón con el León, y 12 en el Apertura en el que compartió el liderato de los anotadores con el brasileño Camilo Sanvezzo, del Querétaro, y el colombiano Dorlán Pabón, del Monterrey.

Peralta hizo ocho dianas en el Clausura y sumó nueve en el Clausura en el que se hizo campeón con América. Después siguieron el paraguayo Pablo Velázquez, del Toluca, y el argentino Darío Benedetto, del Tijuana, los dos con 16.

publicidad

Jugadores con 15 o más goles en el fútbol mexicano en el 2015

Jugador Goles

.1. Enner Valencia (ECU-Pachuca) 18

.2. Mauro Boseli (ARG-León) 17

.=. Oribe Peralta (MEX-Santos-América) 17

.4. Pablo Velázquez (PAR-Toluca) 16

.=. Darío Benedetto (ARG-Tijuana) 16

.6. Dorlán Pabón (COL-Monterrey) 15

.=. Camilo Sanvezzo (BRA-Querétaro) 15.

 



publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad