publicidad
.

Dorados 1-0 Puebla: El ‘Gran Pez’ vuelve a nadar en casa logo-deportes.e...

Dorados vs Puebla

Dorados 1-0 Puebla: El ‘Gran Pez’ vuelve a nadar en casa

Dorados 1-0 Puebla: El ‘Gran Pez’ vuelve a nadar en casa

Dorados de Sinaloa venció por la mínima diferencia al Puebla en duelo de la fecha 7

Dorados vs Puebla
Dorados vs Puebla


Dorados de Sinaloa logró su primera victoria en condición de local en este Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, al vencer 1-0 a Puebla, en duelo de la fecha siete disputado en casa de los “culichis”.

El delantero ecuatoriano Christian Suárez, al minuto 81, anotó el gol que sacó al “Gran Pez” del sótano de la tabla porcentual, rebasando a Monarcas Morelia y Chivas de Guadalajara.

MATCH CENTER DE DORADOS VS PUEBLA

Mientras en la clasificación general, el equipo sinaloense llegó a ocho puntos gracias a éste, su primer triunfo en el estadio Banorte, en el marco de su regreso a la Primera División del futbol mexicano.

Puebla, por su lado, en su segunda visita en el campeonato, perdió de nuevo y se estancó con 12 unidades, aunque todavía tiene un duelo pendiente contra Monterrey.

El hecho de que ambas escuadras estuvieran inmiscuidas en la pelea por el no descenso parecía que obligaba a un encuentro con dos clubes lanzados al frente, pero fueron precavidos en el primer lapso, que fue insípido, con pocas llegadas.

Debido al calor hubo pausa para la hidratación y eso despertó un poco el duelo, primero con un disparo del poblano Flavio Santos que atajó Luis Michel y luego el panameño Roberto Nurse dejó escapar un mano a mano contra el arquero argentino Cristian Campestrini.

publicidad

El entusiamo de los dos clubes aumentó algo en el complemento, pero sin que hubiera un claro dominador. El empuje de la afición que se dio cita en la cancha del estadio Banorte sin duda animó más a los de casa, para buscar el tanto de la diferencia.

El argentino Martín Bravo falló de frente a Campestrini con disparo desviado, que originó el enojo del técnico local Carlos Bustos; instantes después, la "Rata" salió con abucheos para darle oportunidad a Raúl Enríquez, autor de los goles del ascenso en la final contra Necaxa.

El director técnico argentino Carlos Bustos también envió al campo a Christian Súarez, quien con Enríquez mejoró el accionar del cuadro sinaloense, frente a un Puebla que jugó al empate y eso le costó caro en el tramo final.

Fernando Arce se quedó cerca del gol de Dorados, pero su remate pegó en el travesaño a 15 minutos del final.

El que no perdonó fue Christian Suárez, quien a segundo poste cerró una jugada para el 1-0, en una acción contra un equipo de La Franja muy distraido por los tres cambios seguidos que había hecho segundos antes el estratega argentino Pablo Marini.

En la recta final, el “Gran Pez” estuvo más cerca del segundo tanto, que Puebla de la igualada, luego que Enríquez cobró tiro libre y el balón impactó en el poste, para no poner en riesgo su victoria.

publicidad

Gracias a que su porcentaje es volátil, Dorados de Sinaloa, que venía de tres derrotas seguidas, superó a Monarcas y Chivas en la tabla por el no descenso, misma en la que los michoacanos podrían ser últimos mañana en caso de que Guadalajara derrote a Chiapas en la culminación de esta fecha siete del Apertura 2015.

El silbante del partido fue Luis Enrique Santander, quien tuvo una labor regular, amonestó a los locales Jonathan Lacerda, Roberto Nurse, Néstor Vidrio y Christian Suárez, así como al visitante Matías Alustiza.

Alineaciones:

Sinaloa.- Luis Michel, Jesús Chávez, Néstor Vidrio, Jonathan Lacerda, Walter Ayoví, Daniel Arreola (Christian Suárez, 78), Segundo Castillo, Fernando Arce, Giovani Hernández (Guillermo Rojas, 54), Martín Bravo (Raúl Enríquez, 66) y Roberto Nurse. DT Carlos Bustos (ARG).

Puebla.- Cristian Campestrini, Carlos Gutiérrez, Robert Herrera, Patricio Araujo, Óscar Rojas, Francisco Torres, Luis Robles, Flavio Santos (Isaac Díaz, 79), Christian Bermúdez, Matías Alustiza (Mario de Luna, 79) y Gabriel Rey (Ezequiel Rescaldani, 80). DT Pablo Marini (ARG). 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Aumentan a 33 las víctimas de incendio en concierto de música electrónica en Oakland, California
Las autoridades del condado de Alameda le están pidiendo a las familias de los desaparecidos preservar artículos que contengan ADN para ayudar a identificar a las víctimas.
Ya son al menos 33 los muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Hay víctimas de otros países de los que aún no son confirmadas sus nacionalidades.
Así era el 'Ghost Ship' de Oakland antes del incendio en el que murieron decenas de personas
El edificio de dos plantas era una comuna de artistas, estaba construido principalmente de madera y la ciudad había recibido quejas por las condiciones en las que estaba.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?