publicidad
.

Dirigente de Independiente sufrió robo y lo vincula a 'barrabravas' en A...

Club Independiente.

Dirigente de Independiente sufrió robo y lo vincula a 'barrabravas' en Argentina

Dirigente de Independiente sufrió robo y lo vincula a 'barrabravas' en Argentina

Un directivo del club Independiente, de la segunda división de fútbol argentino, fue víctima de un robo en su casa.

Club Independiente.
Club Independiente.

Un directivo del club Independiente, de la segunda división de fútbol argentino, fue víctima de un robo en su casa, lo que vinculó con 'barrabravas' (hinchas violentos) de la entidad, en declaraciones este viernes a la prensa.

"Esto no fue un robo común", dijo el secretario administrativo de Independiente, Claudio Ciancio, al relatar detalles del hecho delictivo ocurrido la mañana del jueves en su domicilio en el barrio capitalino de Caballito.

El dirigente, que recibió un culatazo con un arma en la cabeza durante el asalto, vinculó el hecho con uno de los jefes de la 'barrabrava', Pablo "Bebote" Alvarez.

"El lunes pasado, el señor Pablo Alvarez al que todos conocen como Bebote, se me acercó en las inmediaciones del estadio mientras controlaba el ingreso de los hinchas a la cancha para decirme que él ya no podía parar a sus compañeros y que me la querían dar (golpear)", detalló Ciancio.

publicidad

Según el relato, el dirigente respondió que su función es controlar para que "ningún socio tenga privilegios" y no se permita ingresar al estadio sin carnet o sin la cuota al día, y que lo seguirá haciendo, por lo que Alvarez le advirtió que se atenga a las consecuencias.

El jueves, tocó el timbre un supuesto empleado de un correo privado que debía entregar una encomienda y al abrirle la puerta golpeó a Ciancio en la cabeza con la culata de un arma y luego ingresó con otros dos delincuentes.

El dirigente, su esposa y una empleada doméstica fueron maniatados, tras lo cual les robaron dinero y joyas y una bicicleta, entre otros objetos.

"Durante el robo, cuando yo estaba maniatado, uno de ellos me dice: 'vos sabés quien nos manda' y después agrega que 'sabemos que tenés más plata porque vos te llevas todos los días del club', lo que es mentira", precisó Ciancio.

Antes del robo, se habían recibido un par de "llamadas extrañas", dijo el dirigente.

El 4 de octubre pasado fue suspendido un partido en el Independiente recibía a Unión por temor a un enfrentamiento entre facciones de la hinchada del 'rojo', tras el arresto de 33 hinchas de ese club portando armas de fuego y facas en las inmediaciones del estadio.

La mayoría de las barrabravas del fútbol argentino se han convertido en verdaderas organizaciones delictivas, que se financian con negocios ilegales como la venta de entradas.

publicidad

Independiente, uno de los 'grandes' del fútbol argentino, descendió este año a la segunda división por primera vez en sus 108 años de historia.

publicidad
publicidad
Comentarios
La ex estrella de las Barras y las Estrellas será DT del equipo de Estrellas de la MLS.
Los ex compañeros en el FC Barcelona se tiraron indirectas en el juego donde le cuestionaron al crack portugués sobre su pasado en el Real Madrid.
El ex futbolista portugués señaló que la decisión de fichar por los merengues fue la correcta pues considera que no lo valoró el club blaugrana.
El ex futbolista luso estuvo como invitado especial y hablo del reciente título obtenido por su país en la Eurocopa.
Este 2016, México defenderá por primera vez en su historia un título olímpico de fútbol, cuando el equipo comandado por el técnico Raúl Gutiérrez llegue a Brasil.
El jugador estadounidense dijo sentirse feliz de regresar a un juego de las estrellas de la MLS. Jugar contra el Arsenal le trae buenos recuerdos de su paso por la liga inglesa
Las Chivas perdieron en la Copa MX en donde mostraron sus puntos débiles.
El goleador español espera que el Equipo de las Estrellas pueda superar a sus rivales ingleses.
Jenniffer González dijo que los deportistas de Puerto Rico deberían representar a Estados Unidos. El analista Luis Dávila Colón reacciona a sus expresiones y asegura que el olimpismo en la isla es el pilar del PPD y el ELA para 'politiquiar'.
El delantero mexicano le marcó gol al equipo de sus compatriotas Miguel Laýun, Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús Corona.
National Football League
Suficiente motivación luego de firmar 6 años por 140 millones de dólares.
A Rafael Márquez le quedan seis meses más de contrato con el Atlas de Guadalajara.
El mediocampista español de Pumas habló del sistema de juego de su director técnico, Juan Francisco Palencia.
El hondureño Víctor Bernárdez nos da un tour por el estadio de los San Jose Earthquakes.
El mediocampista uruguayo de Rayados habla por primera ocasión de su dolor por perderse la gran final contra Pachuca.
El goleador brasileño del Orlando City habló de su experiencia el año pasado en el Juego de las Estrellas de la MLS.
Un cóctel de vehículos deportivos y familiares: los autos de Lionel Messi
En su garaje hay modelos agresivos y otros conservadores, el que no está, a pesar de los rumores, es el Ferrari más caro de la historia.
Guillermo Ochoa: "Estoy feliz porque mi prioridad era seguir en España"
El portero mexicano Guillermo Ochoa fue presentado como nuevo jugador del Granada.
National Football League
Todd Gurley y su nuevo look 'Fashion' con los Rams en Hollywood
El corredor del nuevo equipo de Los Angeles se está integrando al nuevo mercado de su conjunto.
Top 5 goles de Giovani Dos Santos en la MLS con el L.A. Galaxy
Giovani Dos Santos deja su huella en la MLS, acá te presentamos el Top 5 de sus goles con el L.A. Galaxy
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.