publicidad

Dirigente de Independiente sufrió robo y lo vincula a 'barrabravas' en Argentina

Un directivo del club Independiente, de la segunda división de fútbol argentino, fue víctima de un robo en su casa.

Club Independiente.
Club Independiente.

Un directivo del club Independiente, de la segunda división de fútbol argentino, fue víctima de un robo en su casa, lo que vinculó con 'barrabravas' (hinchas violentos) de la entidad, en declaraciones este viernes a la prensa.

"Esto no fue un robo común", dijo el secretario administrativo de Independiente, Claudio Ciancio, al relatar detalles del hecho delictivo ocurrido la mañana del jueves en su domicilio en el barrio capitalino de Caballito.

El dirigente, que recibió un culatazo con un arma en la cabeza durante el asalto, vinculó el hecho con uno de los jefes de la 'barrabrava', Pablo "Bebote" Alvarez.

"El lunes pasado, el señor Pablo Alvarez al que todos conocen como Bebote, se me acercó en las inmediaciones del estadio mientras controlaba el ingreso de los hinchas a la cancha para decirme que él ya no podía parar a sus compañeros y que me la querían dar (golpear)", detalló Ciancio.

publicidad

Según el relato, el dirigente respondió que su función es controlar para que "ningún socio tenga privilegios" y no se permita ingresar al estadio sin carnet o sin la cuota al día, y que lo seguirá haciendo, por lo que Alvarez le advirtió que se atenga a las consecuencias.

El jueves, tocó el timbre un supuesto empleado de un correo privado que debía entregar una encomienda y al abrirle la puerta golpeó a Ciancio en la cabeza con la culata de un arma y luego ingresó con otros dos delincuentes.

El dirigente, su esposa y una empleada doméstica fueron maniatados, tras lo cual les robaron dinero y joyas y una bicicleta, entre otros objetos.

"Durante el robo, cuando yo estaba maniatado, uno de ellos me dice: 'vos sabés quien nos manda' y después agrega que 'sabemos que tenés más plata porque vos te llevas todos los días del club', lo que es mentira", precisó Ciancio.

Antes del robo, se habían recibido un par de "llamadas extrañas", dijo el dirigente.

El 4 de octubre pasado fue suspendido un partido en el Independiente recibía a Unión por temor a un enfrentamiento entre facciones de la hinchada del 'rojo', tras el arresto de 33 hinchas de ese club portando armas de fuego y facas en las inmediaciones del estadio.

La mayoría de las barrabravas del fútbol argentino se han convertido en verdaderas organizaciones delictivas, que se financian con negocios ilegales como la venta de entradas.

publicidad

Independiente, uno de los 'grandes' del fútbol argentino, descendió este año a la segunda división por primera vez en sus 108 años de historia.

publicidad
publicidad
Comentarios
Los 10 magníficos de las finales de Conferencia de NBA
Real Madrid y Atlético de Madrid afinan detalles para su duelo de este sábado en Milán.
Lionel Messi no viajaría de inmediato con Argentina a Estados Unidos por una lesión.
Juan Carlos Osorio adelantó cómo jugaría en el partido amistoso ante Paraguay,
Te traemos el resumen del juego 6 de los Cleveland Cavaliers que derrotaron este viernes 113-87 a los Toronto Raptors para avanzar a la final por el campeonato de la NBA.
El portero de Estados Unidos ve como un reto divertido la Copa América Centenario.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 27, 2016
Kyrie Irving roba el balón y ataca a toda velocidad regalándole un alley-oop a LeBron que finaliza con una clavada de otro planeta.
Uyy!! Kevin Ellis dispara y para el portero on May 27, 2016
Disparo afuera de Dominic Dwyer on May 27, 2016
Goooolll!! Alhaji Kamara mete el balón y marca para DC United on May 27, 2016
El King James tuvo un juego impresionante en donde desplegó toda su capacidad ofensiva, haciendo triples, clavándola y penetrando con giros como este.
Disparo afuera de Marcelo Fazzio Sarvas on May 27, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Paulo Nagamura de Sporting Kansas City on May 27, 2016
Pese a la victoria, el conjunto albiceleste está más preocupado por un golpe que se llevó Lionel Messi y que le hizo salir del partido.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Argentina vence por la mínima a Honduras en ensayo rumbo a la Copa América Centenario
Pese a la victoria, el conjunto albiceleste está más preocupado por un golpe que se llevó Lionel Messi y que le hizo salir del partido.
Lionel Messi con contusión ósea y golpe en costillas
Lionel Messi salió con un fuerte golpe en el juego amistoso de Argentina contra Honduras como preparación para la Copa América Centenario.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Decenas de manifestantes fueron arrestados en los mítines de Trump en California
California volvió a ser escenario de tensiones entre partidarios y detractores de Donald Trump en sendos mítines celebrados en San Diego y Fresno por el virtual nominado republicano a la presidencia de Estados Unidos.
Trabajadores de limpieza contra Trump
Más de 500 trabajadores de limpieza del hotel de Trump en las Vegas acusan al magnate por abuso laboral.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.