Dirigente de Independiente sufrió robo y lo vincula a 'barrabravas' en Argentina

Dirigente de Independiente sufre robo

Getty Images

Club Independiente.

Un directivo del club Independiente, de la segunda división de fútbol argentino, fue víctima de un robo en su casa, lo que vinculó con 'barrabravas' (hinchas violentos) de la entidad, en declaraciones este viernes a la prensa.

"Esto no fue un robo común", dijo el secretario administrativo de Independiente, Claudio Ciancio, al relatar detalles del hecho delictivo ocurrido la mañana del jueves en su domicilio en el barrio capitalino de Caballito.


El dirigente, que recibió un culatazo con un arma en la cabeza durante el asalto, vinculó el hecho con uno de los jefes de la 'barrabrava', Pablo "Bebote" Alvarez.

"El lunes pasado, el señor Pablo Alvarez al que todos conocen como Bebote, se me acercó en las inmediaciones del estadio mientras controlaba el ingreso de los hinchas a la cancha para decirme que él ya no podía parar a sus compañeros y que me la querían dar (golpear)", detalló Ciancio.

Según el relato, el dirigente respondió que su función es controlar para que "ningún socio tenga privilegios" y no se permita ingresar al estadio sin carnet o sin la cuota al día, y que lo seguirá haciendo, por lo que Alvarez le advirtió que se atenga a las consecuencias.

El jueves, tocó el timbre un supuesto empleado de un correo privado que debía entregar una encomienda y al abrirle la puerta golpeó a Ciancio en la cabeza con la culata de un arma y luego ingresó con otros dos delincuentes.


El dirigente, su esposa y una empleada doméstica fueron maniatados, tras lo cual les robaron dinero y joyas y una bicicleta, entre otros objetos.

"Durante el robo, cuando yo estaba maniatado, uno de ellos me dice: 'vos sabés quien nos manda' y después agrega que 'sabemos que tenés más plata porque vos te llevas todos los días del club', lo que es mentira", precisó Ciancio.

Antes del robo, se habían recibido un par de "llamadas extrañas", dijo el dirigente.

El 4 de octubre pasado fue suspendido un partido en el Independiente recibía a Unión por temor a un enfrentamiento entre facciones de la hinchada del 'rojo', tras el arresto de 33 hinchas de ese club portando armas de fuego y facas en las inmediaciones del estadio.


La mayoría de las barrabravas del fútbol argentino se han convertido en verdaderas organizaciones delictivas, que se financian con negocios ilegales como la venta de entradas.

Independiente, uno de los 'grandes' del fútbol argentino, descendió este año a la segunda división por primera vez en sus 108 años de historia.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

'Maza' se lesiona y es duda para T&T

El defensa sale con muletas de la práctica

'Tuca' dio esbozo de alineación con el Tri

Ricardo Ferretti tuvo un interescuadras en el que Ferretti comenzó a perfilar el 11 inicial

'Maza' se une a las bajas del Tri

Luego de realizarle estudios se determinó que el defensa del Cruz Azul sufrió una lesión en el menisco de la rodilla derecha.

México mostrará mano del "Tuca" ante T y T

México mostrará mano del "Tuca" ante T y T

Se realizó sorteo del Preolímpico 2015

Quedaron listos los grupos para el certamen

Gallos, dispuestos a ceder a Vucetich a...

El Presidente de Querétaro, Arturo Villanueva, señaló que si la FMF se muestra interesada en Vucetich estarían dispuestos a cederlo.

LO ÚLTIMO

Los que se deben mostrar ante TyT

Un grupo de jugadores deberá aprovechar la convocatoria al Tri y enseñar su capacidad para pensar, con “Tuca” o alguien más, en futuros llamados

Las selecciones en el ojo del huracán

La fecha FIFA pondrá a varios combinados nacionales en el ojo del huracán, sus fanáticos esperan mejoría

Ludueña destaca buen paso de Pumas

Para Daniel Ludueña no hay secretos en el buen paso de Pumas

'Aris' inconforme por ser suplente

Hernández admitió no estar satisfecho ni conforme siendo suplente en el Rebaño

MLS supera a Liga MX en convocados

La cantidad de jugadores internacionales que juegan en la MLS es mayor a la Liga MX

Sufrimiento de Crosas viene desde Santos

Que el fútbol le presente malos tragos a Marc Crosas en México no es nuevo