publicidad

Decio de María: 'Jorge Vergara es propietario de Chivas' logo-deportes-w...

Liga MX

El titular de la Femexfut señaló que para ellos Vergara es dueño de Chivas.

Decio de María: 'Jorge Vergara es propietario de Chivas'

Decio de María: 'Jorge Vergara es propietario de Chivas'

El presidente de la Femexfut aseguró que a pesar de los documentos que han recibido, el propietario ante ellos sigue siendo Jorge Vergara,

El titular de la Femexfut señaló que para ellos Vergara es dueño de Chivas.
El titular de la Femexfut señaló que para ellos Vergara es dueño de Chivas.

Los intentos de Angélica Fuentes por ostentarse como representante de Chivas ante la Federación Mexicana de Fútbol han sido infructuosos hasta hoy.

El recién nombrado titular del organismo, Decio de María, aseguró que a pesar de los documentos que han recibido, el propietario ante ellos sigue siendo Jorge Vergara, quien esta tarde acudió a la Junta de Dueños pero sin abordar el tema de los líos legales contra Fuentes.

“Jorge Vergara no mencionó nada del tema puntual. Yo te diría como el último suceso que vivimos el viernes, para la Federación Mexicana de Fútbol el propietario es el señor Jorge Vergara”, aseguró De María.

“Hemos recibido una serie de notificaciones por parte de los abogados de ambas partes, ha habido amparos de un lado y del otro”.

En ese sentido, aclaró que siempre acatarán las disposiciones de las autoridades, además de que explicó los otros acuerdos de la reunión.

Uno de ellos fue la creación de un torneo Sub-15 que se disputará a partir de julio semanalmente con representantes de los 18 clubes de Primera División dividido en dos regiones, mismo que antes se celebraba sólo durante el Verano.

Además, explicó que para reducir la brecha entre la Sub-17 y Sub-20, los equipos del Máximo Circuito tendrán cuadros en la Segunda División Premier, sin derecho a ascender.

publicidad

“Si algo ha distinguido a esta Federación y la Liga es la inversión en los últimos años para Fuerzas Básicas”, señaló De María.

También aprobaron modificaciones al Reglamento y el calendario para el año futbolístico 2015-2016, mismos que serán dados a conocer durante el Régimen de Transferencias en Cancún entre el 8 y 10 de junio.

Todo esto fue anunciado en la conferencia de prensa donde se hizo oficial el adiós de Justino Compeán como Presidente de la FMF, así como la llegada ahí de De María a partir del 1 de agosto.

En la misma también se confirmó el nombramiento de Enrique Bonilla como titular de la Liga MX, mientras que el cargo de Secretario General de la FMF, todavía de Fernando Cerrilla, estará en análisis.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad