publicidad

Decio De María aseguró que más de 60 millones de mexicanos siguen la Lig...

Liga MX

Decio De María aseguró que más de 60 millones de mexicanos siguen la Liga MX

Decio De María aseguró que más de 60 millones de mexicanos siguen la Liga MX

Más de 60.5 millones de mexicanos dan seguimiento a los partidos de la Liga MX, los cuales son vistos por televisión en 70 países.

Más de 60.5 millones de mexicanos dan seguimiento a los partidos de la Liga MX, los cuales son vistos por televisión en 70 países, pues en el mundo es la decimocuarta en valor de mercado, informó hoy Decio de María.

De acuerdo con De María Serrano, presidente de la Liga MX, quien participó en la Cubre Mundial de Líderes Deportivos 2013 que se realiza en las instalaciones del club Chelsea, de la Liga Premier de Inglaterra, del total de seguidores, 38 por ciento son mujeres.

Además, mencionó, dada la distribución geográfica de los clubes de la Primera División se tiene una cobertura de 80 por ciento del territorio mexicano.

Asimismo, explicó que su modelo de gestión "muestra una flexibilidad para asociarse comercialmente, igualdad en la distribución de los ingresos, inversión en infraestructura para fortalecer las bases del futbol, una mejora constante en los estadios y promoción con los aficionados las 24 horas de los siete días de la semana".

Mencionó que esto ha permitido ser la cuarta Liga a nivel mundial con mejor promedio de asistencia en los estados, con 22 mil 566 espectadores por partido, sólo superada por las competencias en Alemania, Inglaterra y España.

Como ejemplo de esa expectación, De María citó que la última final entre el campeón América y Cruz Azul alcanzó los 15 millones de televidentes en territorio mexicano y 4.5 millones de mexicanos y latinos en Estados Unidos.

publicidad

Para alcanzar objetivos está la inversión en jugadores, por lo cual la Liga MX tiene un costo de 464 millones 250 mil euros (unos ocho mil 286 millones 862 mil 500 pesos), para ser la decimosegunda posición mundial en cuanto a valor de mercado, sólo por debajo del campeonato brasileño en el continente Americano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad