publicidad
.

Cuauhtémoc, el 'chico malo' de la Liga Mx regresa a las canchas logo-dep...

El veterano jugador volverá a la primera división buscando ayudar al Puebla ha obtener buenos resultados.

Cuauhtémoc, el 'chico malo' de la Liga Mx regresa a las canchas

Cuauhtémoc, el 'chico malo' de la Liga Mx regresa a las canchas

A los 41 años, Cuauhtémoc Blanco ha aceptado picar piedras en primera división confiado en quitarle el polvo a su mote de 'chico malo' del fútbol mexicano.

El veterano jugador volverá a la primera división buscando ayudar al Pue...
El veterano jugador volverá a la primera división buscando ayudar al Puebla ha obtener buenos resultados.

MÉXICO.- A los 41 años, cuando la mayoría de los de su generación son entrenadores o desempeñan papeles secundarios, el delantero Cuauhtémoc Blanco ha aceptado picar piedras en primera división confiado en quitarle el polvo a su mote de 'chico malo' del fútbol mexicano.

Se trata del futbolista más pícaro y polémico de México en los últimos 20 años que a partir del viernes tratará de demostrar con el Puebla que si bien le será difícil aguantar 90 minutos seguidos, quizás en 30 pueda marcar diferencia con sus irreverencias y el remanente de su talento.

Nacido en un barrio pobre de la capital mexicana, Cuauhtémoc debutó a los 22 años con el América y en pocos meses marcó diferencia con su elegante manejo del balón, pero también con el desenfado de quien siempre se sintió con poco que perder en la vida.

publicidad

A los 25 fue convocado al Mundial de Francia 1998 y en el primer partido de México, ante Corea, saltó entre dos defensores con el balón agarrado entre los tobillos y siguió adelante en una jugada que a partir de ahí los medios bautizaron como la 'Cuauhteminha'.

En Francia fue el genio de la delantera y se confirmó como el jugador de primer nivel que meses más tarde ganó el título de artillero del torneo de Invierno y en el 2000 convirtió nueve goles en la Copa Libertadores y despertó el interés del Valladolid español que se lo pidió prestado al América por una temporada.

Su paso por España fue un reflejo de su personalidad de campeador. Al poco tiempo de llegar al Valladolid, el trinitario Ancil Elcock le partió la rodilla en un encuentro con la selección y eso le costó ocho meses de inactividad y el sufrimiento de no saber si volvería a jugar como antes.

No lo hizo igual, sino mejor y a su regreso se convirtió en el 'aguafiestas' de su equipo de una manera lúdica, al convertir un gol que significó el empate en un duelo ante el Real Madrid y le hizo perder a los jugadores del Valladolid una apuesta por 4 millones de pesetas que habían hecho en aquel partido contra ellos mismos.

Apenas recuperado de la lesión se echó en los hombros al equipo mexicano y lo puso en el Mundial de Corea-Japón 2002 en el que anotó el gol que le dio el triunfo a su país sobre Croacia.

publicidad

Sin embargo, en todo ese tiempo Blanco también se vio envuelto en escándalos que generaron pasiones y odios, entre ellos una pelea en Estados Unidos que lo llevó a los tribunales, se involucró con actrices y en la Libertadores 2004 sacó su lado desaliñado al provocar una pelea con el Sao Caetano brasileño que le costó un año de suspensión en campeonatos de la Conmebol.

Antes se había burlado en un festejo del entrenador Ricardo La Volpe, quien cuando fue seleccionador mexicano lo dejó fuera del equipo de Alemania 2006, uno de los capítulos más tristes de México en mundiales.

Regresó a la Copa Mundo en el 2010 y después se involucró en equipos mexicanos de segunda por salarios millonarios.

Hace unas semanas, el entrenador Rubén Romano lo rescató de la mediocridad y lo llamó al Puebla. No le prometió ser titular, pero para Blanco es lo de menos. Más que a la cantidad, a sus 41 apostará a sumar minutos de calidad y si le sale bien, sabe que volverá a ser venerado de una manera diferente, como lo son los viejos sabios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
Arrestan a un hombre acusado de moder las partes íntimas de su vecino en una pelea
El incidente tuvo lugar en Anaheim y, según el denunciante -un hombre de 54 años- el agresor le atacó cuando paseaba con su mascota. En el fragor de la pelea le causó heridas en el pene que obligaron a su hospitalización.
¿Cuántos indocumentados hay en Estados Unidos?
El candidato presidencial Donald Trump y algunos de sus seguidores han dicho que podría haber hasta 30 millones de inmigrantes sin papeles. Verificamos por qué esa estimación no tiene sentido ni sustento técnico.
Cómo preparar tú mismo la declaración de impuestos de manera fácil y rápida
Se acerca la fecha límite para la declaración anual de impuestos y tú mismo y sin necesidad de contratar a un contador los puedes hacer. Ten en cuenta estas recomendaciones.
74% de las afirmaciones que analizamos de Trump son mentiras o engaños, frente al 38% de Clinton
Un resumen de las verdades, medias mentiras y mentiras que han dicho hasta ahora los nominados de los dos principales partidos a la presidencia de Estados Unidos.
Maluma presumió "nuevo look" en sus redes sociales
Tal parece que el colombiano quiere hacerle la competencia a su compatriota J Balvin, y ya comenzó a cambiar de look de manera inesperada y divertida. ¿Crees que le va ese nuevo peinado?
Gloria y Emilio Estefan presentaron su obra musical en Holanda y fue todo un éxito de taquilla
La pareja de músicos viajó a los Países Bajos para presentar por primera vez su obra musical "On Your Feet!", ¡y las entradas se agotaron en cuestión de minutos!
Platicamos con Daliyah Arana, quien a sus 4 años es toda una 'devora-libros'
Hoy conocimos a Daliyah, quien se acaba de hacer famosa por haber leído más de 1000 libros a su corta edad de 4 años. Su papá Miguel nos contó cómo comenzó el amor de su hija por la lectura.
Cómo podemos fomentar en nuestros hijos el gusto por la lectura
Inculcarles a nuestros hijos el amor por la lectura desde que son pequeños hará que no sólo sean más inteligentes, sino que también les brindará herramientas para afrontar su brillante futuro.