publicidad
.

Cuauhtémoc, el 'chico malo' de la Liga Mx regresa a las canchas logo-dep...

El veterano jugador volverá a la primera división buscando ayudar al Puebla ha obtener buenos resultados.

Cuauhtémoc, el 'chico malo' de la Liga Mx regresa a las canchas

Cuauhtémoc, el 'chico malo' de la Liga Mx regresa a las canchas

A los 41 años, Cuauhtémoc Blanco ha aceptado picar piedras en primera división confiado en quitarle el polvo a su mote de 'chico malo' del fútbol mexicano.

El veterano jugador volverá a la primera división buscando ayudar al Pue...
El veterano jugador volverá a la primera división buscando ayudar al Puebla ha obtener buenos resultados.

MÉXICO.- A los 41 años, cuando la mayoría de los de su generación son entrenadores o desempeñan papeles secundarios, el delantero Cuauhtémoc Blanco ha aceptado picar piedras en primera división confiado en quitarle el polvo a su mote de 'chico malo' del fútbol mexicano.

Se trata del futbolista más pícaro y polémico de México en los últimos 20 años que a partir del viernes tratará de demostrar con el Puebla que si bien le será difícil aguantar 90 minutos seguidos, quizás en 30 pueda marcar diferencia con sus irreverencias y el remanente de su talento.

Nacido en un barrio pobre de la capital mexicana, Cuauhtémoc debutó a los 22 años con el América y en pocos meses marcó diferencia con su elegante manejo del balón, pero también con el desenfado de quien siempre se sintió con poco que perder en la vida.

publicidad

A los 25 fue convocado al Mundial de Francia 1998 y en el primer partido de México, ante Corea, saltó entre dos defensores con el balón agarrado entre los tobillos y siguió adelante en una jugada que a partir de ahí los medios bautizaron como la 'Cuauhteminha'.

En Francia fue el genio de la delantera y se confirmó como el jugador de primer nivel que meses más tarde ganó el título de artillero del torneo de Invierno y en el 2000 convirtió nueve goles en la Copa Libertadores y despertó el interés del Valladolid español que se lo pidió prestado al América por una temporada.

Su paso por España fue un reflejo de su personalidad de campeador. Al poco tiempo de llegar al Valladolid, el trinitario Ancil Elcock le partió la rodilla en un encuentro con la selección y eso le costó ocho meses de inactividad y el sufrimiento de no saber si volvería a jugar como antes.

No lo hizo igual, sino mejor y a su regreso se convirtió en el 'aguafiestas' de su equipo de una manera lúdica, al convertir un gol que significó el empate en un duelo ante el Real Madrid y le hizo perder a los jugadores del Valladolid una apuesta por 4 millones de pesetas que habían hecho en aquel partido contra ellos mismos.

Apenas recuperado de la lesión se echó en los hombros al equipo mexicano y lo puso en el Mundial de Corea-Japón 2002 en el que anotó el gol que le dio el triunfo a su país sobre Croacia.

publicidad

Sin embargo, en todo ese tiempo Blanco también se vio envuelto en escándalos que generaron pasiones y odios, entre ellos una pelea en Estados Unidos que lo llevó a los tribunales, se involucró con actrices y en la Libertadores 2004 sacó su lado desaliñado al provocar una pelea con el Sao Caetano brasileño que le costó un año de suspensión en campeonatos de la Conmebol.

Antes se había burlado en un festejo del entrenador Ricardo La Volpe, quien cuando fue seleccionador mexicano lo dejó fuera del equipo de Alemania 2006, uno de los capítulos más tristes de México en mundiales.

Regresó a la Copa Mundo en el 2010 y después se involucró en equipos mexicanos de segunda por salarios millonarios.

Hace unas semanas, el entrenador Rubén Romano lo rescató de la mediocridad y lo llamó al Puebla. No le prometió ser titular, pero para Blanco es lo de menos. Más que a la cantidad, a sus 41 apostará a sumar minutos de calidad y si le sale bien, sabe que volverá a ser venerado de una manera diferente, como lo son los viejos sabios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Sistema de bienestar infantil en Texas contratará con 800 nuevos trabajadores estatales
Allí se invertirán 150 millones de dólares. Además, al menos 6,000 empleados de esta área recibirán aumento de sueldo.
Temporada navideña y seguridad cerca de Trump Tower complica el tráfico vehicular en Manhattan
El congestionamiento del tráfico hace más difícil el trabajo de los organismos de emergencia que demandan rapidez. Hay quienes se ven obligados a salir temprano porque saben, de antemano, que les costará más tiempo llegar a su lugar de destino.
Arrestan a dos sospechosos del asesinato de un joven el Día de Acción Gracias en Queens
Los detenidos fueron acusados de dos cargos: asesinato en segundo grado y posesión de un arma.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?