publicidad

Cuauhtémoc Blanco líder del proyecto del Puebla que busca evitar el desc...

Liga MX

Cuauhtémoc Blanco líder del proyecto del Puebla que busca evitar el descenso

Cuauhtémoc Blanco líder del proyecto del Puebla que busca evitar el descenso

Cuauhtémoc Blanco líder del proyecto del Puebla que busca evitar el descenso, además con cinco nuevos extranjeros.

MÉXICO - El delantero Cuauhtémoc Blanco encabeza la lista de refuerzos del equipo Puebla, que nuevamente tiene como prioridad triunfar y sumar puntos para alejar el riesgo de descender de la Primera División del fútbol mexicano.

Si bien le resultaría inherente clasificar a la liguilla por el campeonato del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, el equipo de la Franja sólo debe sumar puntos porque va a iniciar la competencia en penúltimo lugar de la tabla de porcentaje.

Blanco, de 41 años de edad, ofrecerá el exquisito fútbol que le queda para alcanzar las victorias y el liderazgo natural que posee para impulsar las entregas y esfuerzos de sus nuevos compañeros por evitar derrotas.

El técnico argentino Rubén Omar Romano corre los "riesgos" de ocupar una plaza con el "Cuau" porque el futbolista sabe que no está para los 90 minutos, pero sí para 45 a tope que puede redituar en victorias.

De cara al torneo, la directiva contrató a los colombianos Eisner Loboa, Wilberto Cosme, Efraín Cortés y Freddy Pajoy, así como al ecuatoriano Marlon de Jesús.

Del mercado nacional firmó a Flavio Santos, Alfredo Frausto, Mauricio Romero, Alberto Acosta, Rodolfo Cota, Gerardo Espinoza, Luis Esqueda y Luis Loroña.

Además, renovó préstamo a Saúl Villalobos, Michael Orozco, Alfonso Tamay, Luis Miguel Noriega, Francisco Torres y Uriel Álvarez.

publicidad

Entre sus bajas más sonadas están Alan Zamora, el argentino Gustavo Alustiza y el estadounidense DaMarcus Beasley.

Al técnico Romano le espera otro torneo tormentoso, obvio por el tema del descenso, como en el anterior en que por una noche estuvo fuera del puesto, pero a la mañana siguiente tuvo una larga plática con su directiva y al final cumplió el objetivo de permanecer en la máxima categoría.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad