publicidad

Cuartos de Final Liga MX: Lo que la ida nos dejó y las posibilidades para la vuelta

Se jugaron ya los encuentros de ida de los cuartos de final en la Liguilla del Torneo de Clausura 2013 de la Liga MX

Se jugaron ya los encuentros de ida de los cuartos de final en la Liguilla del Torneo de Clausura 2013 de la Liga MX y con ello hay varios puntos que quedan para la reflexión y el análisis de cara a la vuelta.

publicidad

América vs. Pumas


En la ida las Águilas del América mostraron más argumentos ofensivos que los universitarios que tuvieron oportunidades pero pocas de verdadero peligro que además no pudieron concretar por lo que deben hacer el partido perfecto en el Estadio Azteca para vencer a un América que se puede dar el lujo de perder 1-0 en su casa.

No existe duda que el trabajo colectivo e individual del cuadro de Coapa es mejor, sin embargo, no pueden caer en excesos de confianza y menos porque las últimas dos ocasiones en que llegaron con ventaja a un partido de "vuelta", frente a Pachuca y Morelia, estuvieron cerca de quedar fuera.

Para seguir en la pelea por el título, a los "azulcremas" les basta un empate por cualquier marcador o de igual manera un triunfo; en caso de perder 1-0 también avanzarían debido a su mejor posición en la tabla general, pero caer por un gol a partir del 2-1 los deja fuera.

Los "auriazules", más allá de algunos chispazos, la realidad es que pocos fueron los argumentos que mostraron para inquietar a su rival, sobre todo de medio campo al frente, pues carecieron de profundidad para inquietar a una defensiva bien plantada.

Además, su cuadro bajo se desacomodaba muy fácil, algo que necesitan corregir porque al estar obligados a arriesgar, los espacios que dejen podrían ser bien explotados por la velocidad de los atacantes del conjunto de Coapa.

Para darle la vuelta a esta serie, los pupilos de Antonio Torres Servín requieren ganar por cualquier marcador, excepto 1-0, ya que los goles de visitante le darían la ventaja y el boleto a las semifinales.

América vs. Pumas 5:55 pm ET/ 4:55 pm/ 2:55 pm PT en vivo por Univision

Tigres vs. Monterrey

Si bien es cierto que los Rayados sacaron la ventaja en casa gracias al gol de Humberto Suazo, a Tigres le basta con empatar el marcador global sin permitir un tanto en el volcán para marchar hacia las semifinales del torneo y no es la primera vez que tiene que remar contra la corriento para salir adelante.

La historia del cuadro de la UANL indica que en Liguilla ya ha sucedido que ha tenido que remar contra corriente, y han salido a flote; pasó tres ocasiones en torneos cortos, y dos más en los certámenes largos.

Marcadores de un gol en contra como lo tienen ahora ante la Pandilla sucedieron en 1977-78 e Invierno 2001, ante Cruz Azul, y en el Apertura 2003 frente a Toluca, curiosamente en todas estas series la Vuelta se jugó en casa, se ganó, se dejó al rival en cero, y se adquirió el pase a la Final de dichos certámenes.

Las otras dos situaciones tuvieron mayor grado de dificultad para el cuadro nicolaita al tener dos goles de desventaja; sin embargo, las esperanzas nunca murieron e hicieron la hazaña; en 1995-96 se superó el Repechaje ante León, y diez años después ganaron al América en el Azteca 4-1, dejando un global a su favor de 5-4.

Tigres vs. Monterrey 8:00 pm ET/ 7:00 pm/ 5:00 pm PT en vivo por UniMás

Atlas vs. Santos

publicidad

El empate sin goles registrado en la Laguna dejó a Santos con un sabor adridulce pues si bien es cierto que no recibieron goles del visitante, las fallas que tuvieron frente al marco de Miguel Pinto pueden marcar la diferencia en el Estadio Jalisco pues los Zorros saldrán con todo.


El balance para los rojinegros en casa es muy positivo pues de los nueve partidos que tuvo en el Clausura 2013 ganó seis, empató uno y perdió dos, el problema fue que una de esas derrotas fue precisamente contra Santos en la jornada 11 de la temporada regular.

Ahora Santos estará rezando a todos sus homónimos para que Oribe Peralta se recupere de la lesión que lo dejó fuera de la ida o Hérculez Gómez se recupere físicamente para poder ayudar a los albiverdes a llegar a semifinales.

Atlas vs. Santos 8:55 pm ET/ 7:55pm/ 5:55 pm PT en vivo por UDN

Morelia vs. Cruz Azul

Pudiera pensarse que está es la serie más definida tras los el 4-2 con el que la Máquina salió del Estadio Azul, sin embargo, los dos goles que hizo Monarcas en calidad de Monarcas fueron oxígeno puro para pelear por recuperar la distancia que tienen los celestes.

La historia favorece a los michoacanos pues de los últimos cinco juegos en el Estadio Morelos, han sacado tres victorias y sólo dos empates, el más reciente en la fecha 1 del Clausura 2013 y sólo en dos de esos partidos se han ido sin recibir anotación de la máquina.

Carlos Bustos necesita que sus muchachos sean agresivos pero se mantengan concentrados para no dejar espacios. Mientras que a Guillermo Vázquez le basta con que sus dirigidos hagan un partido muy similar al del jueves pasado para romper con la maldición de no sacar un título en la Liga Mexicana.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Real Salt Lake mantiene invicto en casa tras apretado triunfo sobre Houston Dynamo.
Didier Drogba anotó un golazo de tiro libre, pero no fue suficiente para que Montréal frenara a los Colorado Rapids, empatando a dos goles.
Jordan Morris sigue con la racha goleadora y Seattle Sounders logra rescatar el triunfo en los últimos minutos ante Columbus Crew SC.
Sin ser contundente, y sufriendo más de la cuenta, New York City FC vence por 3-2 a Vancouver Whitecaps.
El duelo entre América y Monterrey estuvo lleno de goles por ajustes tácticos que impusieron los dos entrenadores.
La pesadilla continúa para el Porto que en condición de local no supo hacer pie y perdió ante el Sporting CP
Loz Zorros del Atlas jugaron uno de sus mejores partidos del Clausura 2016 para golear a los Jaguares de Chiapas.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 30, 2016
Tigres no fue capaz de ganar los puntos necesario ante Veracruz para asegurar un puesto en la Liguilla, pero el entrenador de los universitarios piensa que todavía pueden avanzar.
Uyy!! Franco Arizala dispara y para el portero on April 30, 2016
El entrenador de Veracruz quedó contento con el empate ante Tigres por el poderío que representa el Campeón
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ricardo Javier Cruz González de Jaguares on April 30, 2016
Uyy!! Silvio Romero dispara y para el portero on April 30, 2016
Con los dedos sacó el primer remate y el segundo lo detuvo con la cara.
Uyy!! Jefferson Duque dispara y para el portero on April 30, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Anselmo Moreno campeón plata gallo CMB
Anselmo ‘Chemito’ Moreno derrotó por decisión unánime al tailandés Suriyan Sor Rungvisai y conquistó el título plata gallo del CMB.
Boxeo
Anabel ‘Avispa’ Ortiz derrotó a Katty Gutiérrez y conservó cinturón
Anabel ‘Avispa’ Ortiz Conservó el título paja AMB al derrotare por decisión unánime a Katia Gutiérrez en Guaymas, Sonora, México.
Boxeo
Víctor Ortiz fue atacado por un fan después de la pelea con Andre Berto
Víctor Ortiz fue atacado por un fanático después de la derrota por nocaut en cuatro episodios contra Andre Berto en Carson, California.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Obama se burla de Trump y sugiere el triunfo presidencial de Clinton en la cena de corresponsales
Durante su última cena con la prensa acreditada en Washington, Obama hizo varios comentarios, medio en broma, medio en serio, sobre el proceso electoral del que saldrá su sucesor.
Imágenes: los mejores momentos en la cena anual de corresponsales de la Casa Blanca
Así vivieron la velada los invitados a la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca
Simulacro de terremoto en Los Ángeles
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.