publicidad
.

Cuartos de Final Liga MX: Lo que la ida nos dejó y las posibilidades par...

Cuartos de Final Liga MX: Lo que la ida nos dejó y las posibilidades para la vuelta

Cuartos de Final Liga MX: Lo que la ida nos dejó y las posibilidades para la vuelta

Se jugaron ya los encuentros de ida de los cuartos de final en la Liguilla del Torneo de Clausura 2013 de la Liga MX

Se jugaron ya los encuentros de ida de los cuartos de final en la Liguilla del Torneo de Clausura 2013 de la Liga MX y con ello hay varios puntos que quedan para la reflexión y el análisis de cara a la vuelta.

América vs. Pumas

En la ida las Águilas del América mostraron más argumentos ofensivos que los universitarios que tuvieron oportunidades pero pocas de verdadero peligro que además no pudieron concretar por lo que deben hacer el partido perfecto en el Estadio Azteca para vencer a un América que se puede dar el lujo de perder 1-0 en su casa.

No existe duda que el trabajo colectivo e individual del cuadro de Coapa es mejor, sin embargo, no pueden caer en excesos de confianza y menos porque las últimas dos ocasiones en que llegaron con ventaja a un partido de "vuelta", frente a Pachuca y Morelia, estuvieron cerca de quedar fuera.

Para seguir en la pelea por el título, a los "azulcremas" les basta un empate por cualquier marcador o de igual manera un triunfo; en caso de perder 1-0 también avanzarían debido a su mejor posición en la tabla general, pero caer por un gol a partir del 2-1 los deja fuera.

Los "auriazules", más allá de algunos chispazos, la realidad es que pocos fueron los argumentos que mostraron para inquietar a su rival, sobre todo de medio campo al frente, pues carecieron de profundidad para inquietar a una defensiva bien plantada.

Además, su cuadro bajo se desacomodaba muy fácil, algo que necesitan corregir porque al estar obligados a arriesgar, los espacios que dejen podrían ser bien explotados por la velocidad de los atacantes del conjunto de Coapa.

publicidad

Para darle la vuelta a esta serie, los pupilos de Antonio Torres Servín requieren ganar por cualquier marcador, excepto 1-0, ya que los goles de visitante le darían la ventaja y el boleto a las semifinales.

América vs. Pumas 5:55 pm ET/ 4:55 pm/ 2:55 pm PT en vivo por Univision

Tigres vs. Monterrey

Si bien es cierto que los Rayados sacaron la ventaja en casa gracias al gol de Humberto Suazo, a Tigres le basta con empatar el marcador global sin permitir un tanto en el volcán para marchar hacia las semifinales del torneo y no es la primera vez que tiene que remar contra la corriento para salir adelante.

La historia del cuadro de la UANL indica que en Liguilla ya ha sucedido que ha tenido que remar contra corriente, y han salido a flote; pasó tres ocasiones en torneos cortos, y dos más en los certámenes largos.

Marcadores de un gol en contra como lo tienen ahora ante la Pandilla sucedieron en 1977-78 e Invierno 2001, ante Cruz Azul, y en el Apertura 2003 frente a Toluca, curiosamente en todas estas series la Vuelta se jugó en casa, se ganó, se dejó al rival en cero, y se adquirió el pase a la Final de dichos certámenes.

Las otras dos situaciones tuvieron mayor grado de dificultad para el cuadro nicolaita al tener dos goles de desventaja; sin embargo, las esperanzas nunca murieron e hicieron la hazaña; en 1995-96 se superó el Repechaje ante León, y diez años después ganaron al América en el Azteca 4-1, dejando un global a su favor de 5-4.

publicidad

Tigres vs. Monterrey 8:00 pm ET/ 7:00 pm/ 5:00 pm PT en vivo por UniMás

Atlas vs. Santos

El empate sin goles registrado en la Laguna dejó a Santos con un sabor adridulce pues si bien es cierto que no recibieron goles del visitante, las fallas que tuvieron frente al marco de Miguel Pinto pueden marcar la diferencia en el Estadio Jalisco pues los Zorros saldrán con todo.

El balance para los rojinegros en casa es muy positivo pues de los nueve partidos que tuvo en el Clausura 2013 ganó seis, empató uno y perdió dos, el problema fue que una de esas derrotas fue precisamente contra Santos en la jornada 11 de la temporada regular.

Ahora Santos estará rezando a todos sus homónimos para que Oribe Peralta se recupere de la lesión que lo dejó fuera de la ida o Hérculez Gómez se recupere físicamente para poder ayudar a los albiverdes a llegar a semifinales.

Atlas vs. Santos 8:55 pm ET/ 7:55pm/ 5:55 pm PT en vivo por UDN

Morelia vs. Cruz Azul

Pudiera pensarse que está es la serie más definida tras los el 4-2 con el que la Máquina salió del Estadio Azul, sin embargo, los dos goles que hizo Monarcas en calidad de Monarcas fueron oxígeno puro para pelear por recuperar la distancia que tienen los celestes.

La historia favorece a los michoacanos pues de los últimos cinco juegos en el Estadio Morelos, han sacado tres victorias y sólo dos empates, el más reciente en la fecha 1 del Clausura 2013 y sólo en dos de esos partidos se han ido sin recibir anotación de la máquina.

publicidad

Carlos Bustos necesita que sus muchachos sean agresivos pero se mantengan concentrados para no dejar espacios. Mientras que a Guillermo Vázquez le basta con que sus dirigidos hagan un partido muy similar al del jueves pasado para romper con la maldición de no sacar un título en la Liga Mexicana.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales y así podemos deleitarnos con sus dotes musicales. ¡Perdón Juanga!
Ganar está en el ADN del Barcelona y los niños del club saben cómo hacerlo. Los del equipo Infantil B consolaron a sus rivales del equipo japonés Omya en un torneo en Tokio.
Ricardo Montaño, joyero de profesión, nos cuenta cómo nació el Indio Cuscatleco, el aficionado número uno de ‘La Selecta’. La historia de un emblema nacional.
El Mediocampista de El Salvador sabe que el partido ante México no será nada fácil y más aún por el momento en el que están pasando.
Ana Caty Hernández nos presenta su diario, como cada vez que juega el Tri. Nos muestra la belleza de El Salvador y desafía a los locales a un duelo “picante”.
El jugador de ‘La Selecta’ reconoció que no están bien en las Eliminatorias pero que no pierden la fe. “Tenemos que estar muy preparados para ganarle”, agregó.
El mismo ‘Potro’, tras el fracaso con el Sub 23 en los Juegos Olímpicos, había comentado que podía incorporarse, pero Osorio se mantiene con su equipo.
El flamante delantero del Guadalajara iba a ser llamado en esta convocatoria, pero Osorio prefirió descartarlo porque Alan iba a estar distraído con su fichaje.
Raúl Guzmán, uno de nuestros expertos de Locura Deportiva, cree que este 3-0 es comparable con aquella goleada: “Es lo más cercano que he visto en 20 años”.
Gio dos Santos y Gyasi Zardes, atacantes y figuras de LA Galaxy, se echaron un partido contra niños de ocho años.
National Football League
Las mejores jugadas del RB de Tennessee Titans en la pretemporada 2016.
National Football League
Las mejores jugadas de pretemporada del QB novato de Dallas Cowboys.
National Football League
Las mejores jugadas del nuevo QB titular de Denver Broncos en la pretemporada 2016.
National Football League
Las mejores jugadas de Robert Griffin III en la pretemporada.
Ambos países jugaron el Hexagonal para el Mundial de España y ganaron los salvadoreños. Los protagonistas de la hazaña lo reviven en ‘Fútbol sin Fronteras’.
El tenista argentino se prepara para el US Open tras su gran actuación en los Juegos Olímpicos, donde obtuvo la medalla de plata. “Este torneo me trae bueno recuerdos”.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
FBI ofrece 50,000 dólares de recompensa por un polígamo fugitivo, líder de una secta de Utah
Lyle Jeffs, acusado por fraude con cupones de alimentos y en libertad condicional a la espera de juicio, logró quitarse el brazalete con el GPS del tobillo y ocultarse.
¿Quiere 'viajar' a Marte? La NASA busca voluntarios para su próximo experimento
La agencia, que este domingo culminó un ensayo para analizar los efectos de un viaje a Marte, ha lanzado un nuevo llamado a voluntarios que acaba el próximo 5 de septiembre.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.