publicidad
Cruz Azul vs. Pumas

Cruz Azul vence a Pumas y va a la final de Copa Socio MX

Cruz Azul vence a Pumas y va a la final de Copa Socio MX

Cruz Azul venció a los Pumas por 5-4 en penales en juego amistoso disputado en el Coliseo Stadium.

Cruz Azul vs. Pumas
Cruz Azul vs. Pumas

Cruz Azul se instaló en la final de la Copa Socio MX al vencer 5-4 en penales a Pumas de la UNAM, en su partido semifinal disputado en el Coliseo Stadium, luego de que el tiempo regular terminó empatado 1-1.Por la “máquina celeste” anotaron sus cinco tiradores Rogelio Chávez, Xavi Báez, Richard Ruiz, Víctor Zúñiga y Gerardo Torrado selló el pase a la final, mientras que por Pumas anotaron Dalien Ludueña, Alfonso Nieto, Darío Verón y Javier Cortés, en tanto que David Cabrera erró su tiro.

Con este resultado el conjunto que dirige Sergio Bueno se instaló en la final del torneo donde esperará al vencedor de la otra semifinal que disputarán Monarcas Morelia y Rayados de Monterrey el jueves próximo. La final se jugará el domingo.

publicidad

En el tiempo regular, Lucas Silva había puesto en ventaja al conjunto celeste a los 20 minuto de juego, sin embargo Darío Verón emparejó los cartones en el 34.

El encuentro comenzó un tanto movido y con una propuesta agradable por parte del conjunto celeste que comenzó a inquietar la meta defendida por Alfredo Saldívar, con Lucas Silva como su hombre más peligroso en el primer lapso.

Fue hasta el minuto 20 que el cuadro celeste hizo efectivo ese dominio inicial con el tanto de Lucas Silva, en una excelente definición por sector derecho hacia el poste del mismo lado del Saldívar para hacer el 1-0.

Después el mismo jugador de origen brasileño falló un remate franco en un tiro de esquina y Rogelio Chávez impactó el travesaño de la meta universitaria en un claro dominio sobre el rival universitario.

Este, por su parte, logró el tanto de la igualada sin ir mucho al frente y por conducto de Darío Verón hizo el 1-1 en un remate con la cabeza del guaraní, quien se agregó al ataque en un tiro de esquina y contribuyó con su equipo.

En la segunda parte el encuentro cayó en un bache y ninguno de los dos lograba imponerle ritmo, hasta que comenzaron a darse los cambios fue como se animó un poco, con llegada por los dos bandos pero sin beneficios para ninguno.

La falta de profundidad volvió a hacerse presente en los dos equipos en este complemento y provocó que las acciones de gol escasearan para definir al finalista a través de los tiros desde los once pasos.

publicidad

El silbante del encuentro amonestó a Marcelo Alatorre y Rogelio Chávez, por el cuadro celeste, así como al paraguayo Silvio Torales y Darío Verón, por el auriazul.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Guillermo Allison, Rogelio Chávez, Juan Carlos García, Emmanuel Leoschbor, Omar Mendoza, Joao Rojas, Gerardo Torrado, Marc Crosas (Xavier Báez, 59), Lucas Silva (Rosario Cota, 75), Christian Giménez (Richard Ruiz, 59) y Jerónimo Amione (Víctor Zúñiga, 62). DT Sergio Bueno.

UNAM.- Alfredo Saldívar (Jair Peláez, 86), Luis Quintana, Darío Verón, Marcelo Alatorre, Luis Fuentes, David Cabrera, Alejandro Castro (Silvio Torales, 64), Ismael Sosa (Javier Cortés, 58), Matías Britos (Omar Islas, 72), David Izazola (Daniel Ludueña, 46) y Dante López (Alfonso Nieto, 85). DT Guillermo Vázquez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad