publicidad

Cruz Azul terminó el trabajo físico en pretemporada y ahora en el DF com...

Liga MX

El "Chaco" se ha adaptado a su nuevo papel como cambio de lujo.

Cruz Azul terminó el trabajo físico en pretemporada y ahora en el DF comenzará con fútbol

Cruz Azul terminó el trabajo físico en pretemporada y ahora en el DF comenzará con fútbol

Cruz Azul terminó el trabajo físico en pretemporada y ahora en el DF comenzará con fútbol rumbo al Torneo Apertura 2014.

El "Chaco" se ha adaptado a su nuevo papel como cambio de lujo.
El "Chaco" se ha adaptado a su nuevo papel como cambio de lujo.

MÉXICO - Cruz Azul trabaja fuerte en su pretemporada a fin de tener un desempeño positivo y conquistar el título en dos de las tres competencias que tendrá en el segundo semestre de 2014, uno local y dos internacionales.

La Máquina participará desde el 19 de julio en el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, mientras que en el plano internacional disputará la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015 con la intención de calificar a las finales del certamen, del cual es monarca defensor; en diciembre tendrá su debut en el Mundial de Clubes, en Marruecos.

Para el mediocampista Christian Giménez el trabajo de pretemporada ha sido fuerte, pero positivo, luego de superar los exámenes médicos, tener dobles y triples sesiones de trabajo de playa en Acapulco, Guerrero, y continuar con dobles jornadas diarias esta semana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

publicidad

"Bien, la verdad estamos haciendo un trabajo muy bueno, muy a conciencia. Esta semana ya se tocó un poco más la pelota, pero estamos conscientes de que se vienen competencias muy importantes y que tenemos que estar con todo", dijo Giménez.

Agregó que está motivado rumbo al intenso semestre que tendrá Cruz Azul a partir de julio, cuando debutarán como anfitriones en el Apertura 2014 ante Pachuca, el sábado 19.

"Es algo maravilloso jugar tres torneos, quiere decir que lo estamos haciendo bien. Al Mundial de Clubes queremos llegar de la mejor manera, pero antes tenemos dos torneos que tenemos que afrontar de la mejor forma.

"Hay una buena cantidad de jugadores y hay una buena competencia por un puesto, luego depende sólo de nosotros", planteó.

Por su lado, el defensa central Julio César Domínguez señaló que por tener tres competencias en puerta, el trabajo de acondicionamiento físico ha sido más intenso.

"Estamos trabajando duro para el próximo torneo. Es una pretemporada larga y siento que estamos trabajando más fuerte que para la temporada pasada, y hay que seguir así para mantenernos en ritmo y llegar así para el primer torneo", consideró.

"Tenemos la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol), la Liga (Apertura 2014) y el Mundialito (de Clubes), tres torneos muy importantes. Creo que tenemos un buen plantel para jugarlos", refirió.

publicidad

Al respecto, también opinó el canterano Alejandro Castro, quien dijo que la preparación ha obligado al plantel a someterse a sesiones de acondicionamiento físico arduas, sumadas a las primeras prácticas del aspecto táctico, pero debe ser así de intenso para alcanzar la mejor forma.

"El trabajo está siendo bastante fuerte, pero tenemos que prepararnos muy bien para los tres torneos que vienen. Estamos conscientes de eso, sabemos que va a ser para bien, que no puede ser de otro modo.

"El equipo está trabajando con miras a hacer tres muy buenos torneos. Estamos preparándonos muy bien y con ganas de hacer cosas muy importantes en estos tres torneos", concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad