publicidad

Cruz Azul sueña con ganar el doblete, liga y Copa MX logo-deportes-white...

Liga MX

Cruz Azul sueña con ganar el doblete, liga y Copa MX

Cruz Azul sueña con ganar el doblete, liga y Copa MX

Eso emociona, creo que conseguir algo así sería muy importante para nosotros, para toda la institución", dijo Gerardo Flores.

CIUDAD DE MÉXICO - Cruz Azul suma cuatro triunfos en fila en el cierre del Torneo Clausura 2013, pero no se ve como favorito de cara a la liguilla y, sin miedo al rival que les toque en cuartos de final, sueñan con la posibilidad de lograr el doblete Copa-Liga.

Así lo declaró el defensa Gerardo Flores rumbo al encuentro frente a Monterrey del próximo sábado en el estadio Tecnológico, último de la fase regular para ambos conjuntos, donde los celestes ya tienen seguro su boleto a la liguilla y afinarán detalles para el comienzo de la lucha por el campeonato.

"Eso emociona, creo que conseguir algo así sería muy importante para nosotros, para toda la institución, pero obviamente no podemos pensar en eso sin jugar el primer partido de la liguilla, así que es ir paso a paso".

"Tenemos que enfrentar primero a Monterrey, cerrar bien y en la liguilla jugar de la misma manera, y así ir construyendo ese anhelo que todos tenemos que sería un doblete", expuso.

La racha de victorias que han sumado en fila sobre Querétaro (2-1), Tijuana (5-0), Toluca (2-0) y Santos Laguna (1-0) para ganar su boleto a la liguilla tiene contentos a los celestes, pero no pierden el piso. El lateral derecho de la "Máquina" indicó que ni él ni sus compañeros se ven como favoritos pese al cierre perfecto que llevan.

"Yo no me siento favorito, el equipo está haciendo bien las cosas, a lo mejor la gente nos puede catalogar como favoritos pero el equipo está con los pies en la Tierra sabiendo que todo se ha hecho en base a trabajo y eso es nuestro fuerte, así que favoritos no nos sentimos".

publicidad

Al final de la práctica en sus instalaciones de La Noria, en Xochimilco, aseveró también que "ser favoritos o no eso no nos va a ayudar a jugar mejor o mal".

"Eso es cosa de nosotros, jugar bien, estar concentrados, bien mentalizados, entregados en cada partido, así que el que se nos ponga esa etiqueta o no, para mí y para muchos de mis compañeros no le damos mucha importancia".

Ante este panorama, juzgó que la escuadra celeste debe "seguir haciendo el buen futbol que tiene, Cruz Azul no le tiene miedo a ningún equipo, está para jugarle de tú a tú a cualquiera, al que nos toque en la liguilla, tenemos la confianza en lo que estamos haciendo, que es lo más importante".

Luego de admitir que sí llegarán en buen momento a la disputa por el campeonato de Liga MX del Clausura 2013, expuso que frente a Rayados tratarán de sumar más unidades para quedar lo mejor ubicados posible en la tabla general. Hasta ahora marcha en sexto sitio con 26 unidades y enfrentaría al Atlas, que es tercero.

"Siempre es importante sumar, estaría mal decir que queremos perder para quedar en último, la verdad siempre lo he dicho (la liguilla) es un torneo diferente"

"Nos toque el que nos toque Cruz Azul se va a parar en la cancha a ganar y nos toque el primero, el segundo o el tercero hay que salir a ganar y seguir demostrando este fútbol", indicó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad