publicidad

Cruz Azul remontó a Xolos en gran tarde de Marco Fabián

Cruz Azul venció 2-1 a Xolos de Tijuana y recuperó el liderato general, en partido de la fecha 11 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

CIUDAD DE MÉXICO - Con dos goles de Marco Fabián que terminó con una serie de fallas de sus compañeros, Cruz Azul venció 2-1 a Xolos de Tijuana y recuperó el liderato general, en partido de la fecha 11 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Así fue la remontada de la Máquina ante Xolos

En duelo disputado en el estadio Azul, las anotaciones de Fabián cayeron en los minutos 46 y 69, con los que le dio la vuelta al marcador, luego de que iniciaron perdiendo 0-1, con gol de Richard Ruiz (44).

La vuelta al triunfo le permite a la “Máquina Celeste” retomar la cima general del certamen con 28 puntos, seguido de Diablos Rojos de Toluca con 25, mientras que la escuadra Tijuanense se quedó en 14 y en riesgo de salir de zona de calificación.

El conjunto celeste encaró a un rial que presentó algunas ausencias y como era de esperarse estuvo sobre el marco defendido por Cirilo Saucedo, pero se dio el lujo de fallar cualquier cantidad de opciones de anotar, pero en jugadores que normalmente no son letales.

Quien tuvo sus opciones para darle la ventaja al cuadro celeste fue el argentino Mauro Formica, pero salió peleado con el balón y nunca pudo hacer buen contacto con él, para desperdiciar goles cantados. Lo mismo le pasó a su compatriota Mariano Pavone.

Luego de esas fallas claras, el público que se dio cita en el inmueble para apoyar a su escuadra a sacar el triunfo y recuperar el liderato general en manos del Toluca, comenzó a presionar y exigir a sus jugadores, que se mostraban displicentes.

publicidad

Xolos, por su parte, trató de atacar pero con poca idea, hasta el minuto 44, en que logró ponerse adelante en el marcador con la anotación de Richard Ruiz quien aprovechó un buen servicio retrasado para vencer a Jesús Corona.

Luego del rosario de fallas de los argentinos Formica y Pavone, tuvo que aparecer Marco Fabián en el minuto 46 y con disparo lejano dio ejemplo de cómo se debe pegarle al balón desde larga distancia para hacer el 1-1 y sorprender con ello a Saucedo.

Y volvió a repetir la dosis en el minuto 69, al recuperar un balón que parecía controlaba la defensa de Xolos, pero Fabián se avivó y sacó derechazo desde los linderos del área que volvió a sorprender a Saucedo para darle la vuelta al marcador al hacer el 2-1.

La escuadra fronteriza no bajó los brazos y se fue al frente en pos de la igualada, pero con las ausencias de jugadores importantes en sus líneas, le fue imposible hacer algo más, aunque sí metió en apuros a Jesús Corona.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Jesús Corona, Fausto Pinto, Julio César >Domínguez, Luis Amaranto Perea, Fausto Pinto, Xavier Báez (Christian Giménez, 46), Alejandro Castro, Marco Fabián, Mauro Formica (Gerardo Flores, 74), Joao Rojas (Sergio Nápoles, 66) y Mariano Pavone. DT: Luis Fernando Tena

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Edgar Castillo, Hernán Pellerano, Oliver Ortiz, Luis Trujillo, Paul Arriola, Javier Güemez, Richard Ruiz (Fernando Arce, 80) Alejandro Guido, Juan Hernández (José García, 70) y Hérculez Gómez (Edgar Villegas, 63). DT: César Farías

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
Te traemos los mejores momentos desde bien cerquita y en cámara lenta del juego 5 de la Final del Oeste en donde los Warriors se recuperaron y obligaron a un sexto juego.
El portero de Honduras, Donis Escober, realizó una tremenda tapada a Argentina en el duelo de preparación rumbo a Copa América Centenario.
El delantero argentino se quita un rival y después define de tres dedos para poner el primer tanto ante los catrachos.
Ángel Di María desparramó rivales en el duelo de preparación rumbo a Copa América Centenario entre Argentina y Honduras.
La estrella del Thunder, Kevin Durant se mostró atacando toda la noche, llegando a 40 puntos, pero no fueron suficientes para derrotar a los campeones.
Lo mejor en la información más reciente del apasionante mundo del deporte.
Westbrook agregó 31 puntos, ocho asistencias y siete rebotes para el Thunder, pero no fueron suficientes para contener a los Warriors y se verán obligados a un sexto juego en Oklahoma.
Stephen Curry anotó 31 puntos, levantando los brazos en los primeros momentos del partido para despertar la multitud ruidosa, el MVP repartió además seis asistencias y robó 5 balones.
Los Warriors sacaron la garra de campeones y contuvieron al Thunder ganando con marcador 120 x 111 y obligando a un juego 6 en Oklahoma el sábado. Aquí las mejores 5 de la noche.
Comparamos los números de Champions de Zinadine idane y Diego Simeone.
UEFA Champions League
Las eperanzas de gol de Real Madrid y Atlético de Madrid reacáen principalmente en las piernas de Cristinao y Griezman. Aquí los comparamos en Champions.
UEFA Champions League
Los defensas centrales del Real Madrid y el Atlético de Madrid son el fiel reflejo de los estilos de sus equipos. Aquí los comparamos en la Champions.
UEFA Champions League
Los porteros del Real Madrid y el Atlético de Madrid han mostrado manos seguras. Aquí los comparamos sus números en la Champions.
El capitán de Orlando City fue llamado para reemplazar a Douglas Costa en la Canarinha
Por besar una pelota, por tirar una toalla, por querer engañar al árbitro.
Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, destaca las virtudes de su equipo antes de la final de la Champions.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
Zidane y Simeone, la elegancia vs. la garra
Dos estilos se enfrentan en la final de la Champions.
Boxeo
AMB deseó suerte a la selección de Venezuela en Copa América Centenario
Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, hizo entrega a la Selección venezolana de Fútbol de una mini faja WBA Intercontinental.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Se confirman dos casos de sarampión en Arizona
Se confirman dos casos de sarampión en el condado Maricopa, por lo que las autoridades de salud están alertas ante los posibles contagios.
Comerciantes de Nogales piden más bancos
Ante el cierre de diversos bancos en Nogales, los comerciantes del lugar se han envuelto en dificultades para realizar operaciones financieras.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.