publicidad

Cruz Azul remontó a Xolos en gran tarde de Marco Fabián

Cruz Azul venció 2-1 a Xolos de Tijuana y recuperó el liderato general, en partido de la fecha 11 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

CIUDAD DE MÉXICO - Con dos goles de Marco Fabián que terminó con una serie de fallas de sus compañeros, Cruz Azul venció 2-1 a Xolos de Tijuana y recuperó el liderato general, en partido de la fecha 11 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

publicidad

Así fue la remontada de la Máquina ante Xolos


En duelo disputado en el estadio Azul, las anotaciones de Fabián cayeron en los minutos 46 y 69, con los que le dio la vuelta al marcador, luego de que iniciaron perdiendo 0-1, con gol de Richard Ruiz (44).

La vuelta al triunfo le permite a la “Máquina Celeste” retomar la cima general del certamen con 28 puntos, seguido de Diablos Rojos de Toluca con 25, mientras que la escuadra Tijuanense se quedó en 14 y en riesgo de salir de zona de calificación.

El conjunto celeste encaró a un rial que presentó algunas ausencias y como era de esperarse estuvo sobre el marco defendido por Cirilo Saucedo, pero se dio el lujo de fallar cualquier cantidad de opciones de anotar, pero en jugadores que normalmente no son letales.

Quien tuvo sus opciones para darle la ventaja al cuadro celeste fue el argentino Mauro Formica, pero salió peleado con el balón y nunca pudo hacer buen contacto con él, para desperdiciar goles cantados. Lo mismo le pasó a su compatriota Mariano Pavone.

Luego de esas fallas claras, el público que se dio cita en el inmueble para apoyar a su escuadra a sacar el triunfo y recuperar el liderato general en manos del Toluca, comenzó a presionar y exigir a sus jugadores, que se mostraban displicentes.

Xolos, por su parte, trató de atacar pero con poca idea, hasta el minuto 44, en que logró ponerse adelante en el marcador con la anotación de Richard Ruiz quien aprovechó un buen servicio retrasado para vencer a Jesús Corona.

Luego del rosario de fallas de los argentinos Formica y Pavone, tuvo que aparecer Marco Fabián en el minuto 46 y con disparo lejano dio ejemplo de cómo se debe pegarle al balón desde larga distancia para hacer el 1-1 y sorprender con ello a Saucedo.

Y volvió a repetir la dosis en el minuto 69, al recuperar un balón que parecía controlaba la defensa de Xolos, pero Fabián se avivó y sacó derechazo desde los linderos del área que volvió a sorprender a Saucedo para darle la vuelta al marcador al hacer el 2-1.

La escuadra fronteriza no bajó los brazos y se fue al frente en pos de la igualada, pero con las ausencias de jugadores importantes en sus líneas, le fue imposible hacer algo más, aunque sí metió en apuros a Jesús Corona.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Jesús Corona, Fausto Pinto, Julio César >Domínguez, Luis Amaranto Perea, Fausto Pinto, Xavier Báez (Christian Giménez, 46), Alejandro Castro, Marco Fabián, Mauro Formica (Gerardo Flores, 74), Joao Rojas (Sergio Nápoles, 66) y Mariano Pavone. DT: Luis Fernando Tena

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Edgar Castillo, Hernán Pellerano, Oliver Ortiz, Luis Trujillo, Paul Arriola, Javier Güemez, Richard Ruiz (Fernando Arce, 80) Alejandro Guido, Juan Hernández (José García, 70) y Hérculez Gómez (Edgar Villegas, 63). DT: César Farías

publicidad
publicidad
Comentarios
Jesse González y Víctor Ulloa te explican qué se celebra el 5 de mayo.
El ídolo mexicano recordó en entrevista con el club alemán sus goles más importantes en su primera temporada en la Bundesliga.
Ángel Matos dice que es “terrorismo turístico” lo que han hecho usando de excusa el zika. Según el representante, por más de un año se han atendido todas las peticiones de los equipos lo que incurrió en un gasto millonario para la isla.
Boxeo
El campe'on pesado de la FIB qiere ganarle alk retador mentalmente y con buena preparación.
National Football League
Para el 2016 Carr entra a su tercera temporada en la NFL, tiene 25 años de edad y una carrera en ascenso.
National Football League
Jordan llegará este 2016 siendo titular en 80 encuentros de temporada regular. En 2015 fue líder de los Saints en capturas de QB con 10 y no hay indicios de que no pueda superar esa cifra la próxima campaña.
National Football League
Líder receptor de los Miami Dolphins que además contribuye como regresador de patadas. Jarvis Landry en la posición 98 del Top 100.
National Football League
Tras no jugar en 2014, firmó en 2015 como agente libre de los Bills y se convirtió en titular durante los 16 partidos. Acaba de firmar 3 años por $16 millones de dólares.
National Football League
Su carrera viene en ascenso, apenas en dos temporadas ya superó las 2,000 yardas (2,029) con un total de 125 recepciones y 15 TDs.
Celebrando la Batalla de Puebla, celebramos a los mejores goles mexicanos en la MLS
National Football League
Los Packers tienen a su primer jugador dentro del Top 100 con el tackle defensivo, Mike Daniels, en el lugar 95.
National Football League
Gary Barnidge, ala cerrada de los Cleveland Browns, logró posicionarse para la temporada 2016 en el lugar 94 entre los 100 mejores, gracias al voto de sus compañeros.
National Football League
En el 2015 en un sistema ofensivo conservador, Maclin atrapó 87 pases para 1,088 yardas con 8 touchdowns.
National Football League
Para la temporada 2016 los jugadores de la NFL votaron por el QB de los Indianapolis Colts, Andrew Luck, para ocupar el lugar 92 dentro de los 100 mejores jugadores.
National Football League
Jugadores de la NFL votaron para elegir a los 100 mejores para la temporada 2016 que el ala cerrada de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, se ubicara en la posición 91.
Los Cavaliers de Cleveland tuvieron una noche de ensueño desde la media luna al convertir 25 tiros de 3 e imponer una nueva marca en la NBA tanto en temporara regular como en Playoff.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Abandonados a su suerte los adictos que Puerto Rico envió a Chicago
Adictos puertorriqueños y otros hispanos buscan en Chicago prometida rehabilitación y a faltas de servicios, terminan en las calles o en albergues no regulados por el gobierno. Conoce más de esta investigación especial: Cayendo en el olvido.
Por: Adriana Cardona Maguigad
Los 48 jugadores de la MLS incluidos en las convocatorias preliminares para Copa América Centenario
Diez de los 16 equipos participantes han convocado a futbolistas de la MLS, seis selecciones de CONCACAF y cuatro de CONMEBOL.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Inspírate en Frida Kahlo y celebra el Cinco de Mayo sin que parezcas un disfraz
Evita las unicejas y adapta su icónico look de forma vanguardista. Al final, las flores en la cabeza, las faldas largas y los maxi accesorios de Frida están más en tendencia que nunca.
Boricuas logran conquistar siete premios en campeonato de robótica
Los jóvenes compitieron en el VEX Robotics World Championship 2016 donde lograron coronarse como campeones mundiales.
Neoyorquinos celebran el 5 de mayo, pero no saben por qué
Algunos creen que se conmemora la Independencia de México.
Por: Zaira Cortés
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.