publicidad

Liga MX

Cruz Azul presentó a Luis Fernando Tena y a su cuerpo técnico para el Clausura 2014

Cruz Azul presentó a Luis Fernando Tena y a su cuerpo técnico para el Clausura 2014

La directiva de Cruz Azul presentó a Luis Fernando Tena como nuevo técnico Cruz Azul, en lo que será su cuarta etapa al frente del equipo.

La directiva de Cruz Azul presentó a Luis Fernando Tena como nuevo técnico Cruz Azul, en lo que será su cuarta etapa al frente del equipo.

El nuevo técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, manifestó su intención de que Cruz Azul se muestre como un equipo intenso en busca de reconquistar a su afición y conseguir cosas importantes en los próximos torneos.

"Sé que esperaban a un técnico que grite más, más apasionado, que se pelee con el cuarto árbitro y es lo que yo digo que hay una confusión ahí, porque una cosa es carácter y otra temperamento".

En rueda de prensa Luis Fernando, quien fue el último entrenador que llevó al título a Cruz Azul en 1997 abundó al decir que "Muchos nos critican de ser muy fríos, de que nos falta carácter y eso es mentira. Carácter tenemos, nuestro carácter controla nuestro temperamento. Insisto, el carácter hay que irlo formando día a día, con el temperamento naces".

Puso como ejemplo de esta situación a su antecesor de Cruz Azul, Guillermo Vázquez, a quien destituyeron tras la alineación ante Toluca en cuartos de final cuando todavía le quedaba un torneo de vigencia en su contrato y quien los había guiado a la final de liga en el Clausura 2013 y le dio el título de Copa en el primer semestre de este año a la Máquina para acabar con la "sequía".

publicidad

"Yo siento que Memo Vázquez hizo un gran trabajo aquí y decía que no seguía por frío, y ganó un torneo de Copa y estuvo a dos minutos de ser campeón (de Liga), pero por accidente del futbol no lo fue, y siempre calificó".

Agregó "no lo veo como un riesgo, sino como una gran oportunidad de hacer algo grande y con esa ilusión vengo. Uno de ustedes me preguntaba ?¿y qué va a pasar si algo sale mal?? No lo sé, yo pienso en hacer algo grande y sueño con el Estadio Azul lleno y aplaudiéndonos y la gente orgullosa de su equipo".

Tena Garduño, quien estará en su cuarta etapa como entrenador de la máquina, equipo al que ha dirigido en tres finales, con saldo de un triunfo (ante León en el invierno 1997) y dos derrotas, remarcó que una de sus tareas principales será reconquistar a la afición de Cruz Azul, que a últimas fechas ha manifestado de diversas formas su enojo y desilusión tras la mayoría de derrotas en las finales a las que ha llegado.

"Me siento muy contento, emocionado e ilusionado con la posibilidad de dirigir a una institución como esta, con el cariño que yo le tengo, por toda la historia que he tenido acá de que yo me formé como técnico acá, porque conozco la institución, conozco los pasillos. Me siento renovado, hoy en la mañana me sentía como niño que va a la escuela".

publicidad

Con su peculiar sentido del humor dijo "venimos con el anhelo de ser campeones, de hacer algo grande, por supuesto que el equipo juegue bien al futbol, con una gran organización en el campo, con una gran intensidad, que gane y que nuestra gente se sienta orgullosa de nuestro equipo, y que cada vez vaya en un número mayor al estadio".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad