publicidad

Liga MX

Cruz Azul no pudo ejercer su condición de local ante Veracruz

Cruz Azul no pudo ejercer su condición de local ante Veracruz

Cruz Azul no pudo ejercer su condición de local ante Veracruz quienes se llevaron un punto muy bueno para sus aspiraciones al empatar a cero.

Cruz Azul vs Veracruz termina en empate 0-0 Univision Deportes Network

Cruz Azul echó toda la carne al asador, mantuvo a Veracruz encerrado en su campo prácticamente todo el segundo tiempo, pero fue incapaz de hacerle un gol y se fue con un empate sin anotaciones en la fecha tres del Apertura 2014.

De este modo hilvanó su segundo cotejo con igualdad sin goles en el estadio Azul, dentro del Torneo Apertura 2014 de Liga MX y tercero del certamen sin triunfar.

Este mal comienzo de La Máquina llegó justo antes de que el próximo martes comience la defensa de su título en la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando reciba al Alajuelense de Costa Rica en el inicio de la fase de grupos.

Con el empate, “celestes” y jarochos, llegaron apenas a dos puntos en la tabla general y ambos siguen sin cosechar su primera victoria.

Cruz Azul batalló los primeros minutos para superar al ordenado conjunto veracruzano, que con su línea de cinco zagueros, junto con dos medios de contención (Jehu Chiapas y el brasileño Wilson Tiago), cerraron los espacios.

Buscó entones llegar con algunas paredes y con combinaciones rápidas con sus volantes, el ecuatoriano Joao Rojas y Marco Fabián de la Mora. En una pared entre Rogelio Chávez y el enganche Mauro Formica vino el primer disparo a puerta al minuto 10, a cargo del lateral derecho.

Marco Fabián contribuyó con tres llegadas de peligro, como si quisiera convencer a la gente del Stuttgart de comprometerse por completo a contratarlo.

publicidad

Tuvo un disparo cruzado hacia la izquierda (16) y un derechazo dentro del área que tapó el portero Edgar Melitón Hernández (25), así como un cabezazo que se fue por encima del horizontal (19).

“Tiburones Rojos”, que buscaba algún contragolpe con la rapidez del argentino Daniel Villalba y Luis Sánchez, volvió a complicarles el juego a los “celestes”, que hasta el 45 tuvieron otra llegada de peligro, un balón que cayó por derecha para el ecuatoriano Rojas, cuyo disparo fue tapado por el guardameta de los escualos.

Luis Fernando Tena mandó al campo para el segundo tiempo a Christian “Chaco” Giménez en lugar del capitán Gerardo Torrado para tener más llegadas, pero la visita estuvo ordenada, para dejar casi a jugadas de balón parado las únicas oportunidades de peligro para el cuadro de casa.

En un tiro de esquina, donde el arquero Hernández rebanó en su intento de despeje con los puños, el balón le cayó al “Tanque” Pavone frente al arco, pero se enredó con el cuándo quiso disparar, y la defensa visitante ya le había caído encima, falla que motivó a su salida con abucheos incluidos para ceder su lugar al debutante Aníbal Zurdo.

En el minuto 71, vino un tiro libre ejecutado por “Chaco” Giménez cerca de la medialuna, su derechazo fue precisamente hacia la base del poste izquierdo, donde el portero de la visita estuvo atento para atajar, mientras que al 73 un cabezazo de Zurdo se fue por arriba del horizontal.

publicidad

Tena todavía mandó al campo a Alejandro Vela para buscar más llegadas por las bandas y abrir huecos pero Tiburones Rojos” se mantuvo bien en el campo, al grado de desesperar a varios “celestes” y al público, pues el equipo seguía sin marcar su primer gol como local en el presente certamen.

El refuerzo recién llegado del futbol español, Aníbal Zurdo, se vio en un pequeño conato de bronca con Leobardo López y ambos recibieron roja directa al minuto 90+2.

Ni siquiera los cinco minutos de reposición y uno más que otorgó el silbante fueron suficientes para que Cruz Azul pudiera hacer su primer gol como local en el presente certamen y Veracruz se fue con sentimiento de victoria, pese a que ellos tampoco han ganado en el certamen.

El arbitraje del partido corrió a cargo de Miguel Ángel Ayala, quien tuvo una actuación buena, expulsó a un jugador por equipo, a Aníbal Zurdo, de los “cementeros” y a Leo López del cuadro del puerto.

También amonestó a Marco Fabián por los locales y al argentino Villalba, al brasileño Wilson Tiago y Luis Martínez por Veracruz.

Alineaciones:

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Rogelio Chávez, Francisco Javier Rodríguez, Julio César Domínguez, Fausto Pinto (Alejandro Vela, 82), Gerardo Torrado (Christian Gimenez, 46), Hernán Bernardello, Joao Rojas, Marco Fabián, Mauro Formica y Mariano Pavone (Aníbal Zurdo, 71). DT Luis Fernando Tena.

publicidad

Veracruz.- Edgar Hernández, Emmanuel García, Oscar Mascorro, Leobardo López, Leyton Jiménez, Adrián Cortes, Jehu Chiapas (Luis Martínez, 63), Wilson Tiago, Luis Sánchez, Daniel Villalba (Edgar Andrade, 87) y Carlos Ochoa (Líber Quiñones, 87). DT.- Cristóbal Ortega.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad