publicidad

Cruz Azul llega a la liguilla con la motivación de olvidar la etiqueta d... Cruz Azul llega a la liguilla con la motivación de olvidar la etiqueta d...

Liga MX

Monterrey vs. Cruz Azul

Cruz Azul llega a la liguilla con la motivación de olvidar la etiqueta de subcampeonísimo

Cruz Azul llega a la liguilla con la motivación de olvidar la etiqueta de subcampeonísimo

Cruz Azul llega a la liguilla con la motivación de olvidar la etiqueta de subcampeonísimo, tras la conquista de la COPA MX.

Monterrey vs. Cruz Azul
Monterrey vs. Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO - Luego de cuatro finales perdidas entre 1999 y 2010, Cruz Azul llega con la motivación de haber obtenido la Copa MX para poner fin a esa malaria en la Liguilla del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

La motivación que adquirió el equipo con la obtención de la Copa MX, con la que puso fin a una larga racha de 15 años sin ganar nada y que lo tiene con el ánimo por las nubes, ahora lo ponen como un serio aspirante al cetro.

El haber conseguido terminar con esa sequía también llevó al equipo a tener un cierre espectacular de campeonato con una goleada de 5-1 en su visita a Monterrey, y con sus refuerzos extranjeros conectados en ese futbol vistoso del equipo.

En ese cierre, que comenzó con la eliminación del América en las semifinales de la Copa MX por la vía de los penaltis en el estadio Azteca, y terminó con la obtención de la misma al vencer al Atlante de la misma forma, Cruz Azul goleó a Xolos de Tijuana 5-0, mantuvo el paso hasta y cerró con la que le propinó a Rayados.

publicidad

Todo conjugado hacen de esta "Máquina Celeste" un serio aspirante a la obtención del título en el Torneo Clausura 2013 que está por disputar su liguilla, con lo que busca terminar con el mote de "subcampeonísimo", que carga desde 1999.

El último campeonato conseguido por Cruz Azul se dio en 1997 y desde entonces estuvo en cuatro finales del campeonato local, una en la Copa Libertadores que perdió con Boca Juniors, así como dos de la CONCACAF.

El cuadro celeste perdió su primera final en el Torneo de Invierno de 1999 contra Pachuca por marcador de 3-2, que marcó el comienzo de la maldición que se prolongó hasta este año que consiguió la Copa MX, y que le impactó anímicamente.

Su segunda final la disputó en el Torneo Clausura 2008, la cual también perdió con Santos Laguna por marcador de 3-2. Luego vino esa polémica final contra el Toluca en el Apertura 2008 que también perdió en serie de penaltis para un global de 7-6.

Para el Torneo Clausura 2009, el conjunto cruzazulino sostuvo su cuarta final contra Monterrey, pero perdió en casa cuando parecía que tenía todo para terminar ahí con la sequía de campeonatos que ya comenzaba a pesar, cayó con global de 6-4.

En ese trayecto, Cruz Azul perdió la final de la Libertadores con el cuadro Xeneize por la vía de los penaltis en 2001, luego de terminar empatados a un gol; en 2009 la de la Concacaf 2-0 con Atlante y la de 2010 contra Pachuca 2-2.

publicidad

Ahora, el conjunto de La Noria, como en algunas de sus finales perdidas, llega como claro favorito para obtener, ahora sí, el tan ansiado título de liga, por lo cual ha mostrado un gran cierre del Clausura 2013, que le da sustento a sus aspiraciones.

Sin embargo, como lo han comentado algunos de sus jugadores en las última semanas, el equipo no puede caer en exceso de confianza en esta liguilla, pues es lo peor que les puede pasar, por ello ese es el enemigo contra el que deberán luchar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad