publicidad

Cruz Azul 4 vs. Puebla 0: Pesadilla para Lapuente ante la 'Máquina'. Teófilo se estrenó

La 'Máquina' goleó 4 - 0 a Puebla, con goles del 'Chaco' Giménez', Mariano Pavone, Javier Aquino y el estreno de Teófilo Gutierrez.

CIUDAD DE MÉXICO - Con una buena actuación de sus hombres de ofensiva, quienes se repartieron la gloria de los goles, Cruz Azul vapuleó al Puebla 4-0, esta tarde en el estadio Azul, para continuar invicto en el Clausura 2013 de la Liga MX.

El Match Center del Cruz Azul vs Puebla

La Máquina ligó su quinta victoria consecutiva en casa, ahora sobre el equipo de la Franja y alargó su paso invicto como anfitrión bajo la tutela de Guillermo Vázquez, para llegar ocho puntos y saltar al cuarto sitio general. Además el arquero Jesús Corona tuvo intervenciones destacadas, para colgar su primer cero del torneo, hoy en su cumpleaños 32.

Los "camoteros" perdieron así por segunda vez en el Clausura 2013, al estancarse con cuatro unidades en la general y perder terreno en la tabla de porcentaje, por evitar el descenso.

Guillermo Vázquez, timonel de la Máquina, apostó por mandar a casi toda su artillería desde el inicio, para buscar abrir el cerrojo que esperaba de su homólogo Manuel Lapuente y su planteamiento redituó.

Puso a Javier Aquino y los argentinos Christian Giménez y Nicolás Bertolo a fabricar los avances, para buscar en punta al también pampero Hugo Mariano Pavone. Y en el complemento sacó a Bertolo y mandó al colombiano Teófilo Gutiérrez, quien se estrenó como goleador.

Previo a la goleada, Puebla tuvo sus opciones, pero las falló. La primera fue en táctica fija, en jugada donde tres elementos quisieron empujar el balón a las redes pero sin fortuna, el último de ellos Diego de Buen, quien en plena área de meta tiró raso pero cruzado por mucho a la izquierda, a los 11.

publicidad

El estadounidense DaMarcus Beasley dio profundidad a los avances del cuadro de la Franja por la izquierda, donde puso en predicamentos a Julio César Domínguez al 18, al llegar casi hasta área de meta.

Camoteros sumaba varios elementos al ataque en sus tiros de esquina, que daban pie a la posibilidad celeste de contragolpear, como sucedió en el 26, cuando Israel Castro puso servicio al área para el argentino Bertolo, quien tras controlar con el pecho en el área se quedó con las ganas de fusilar a Alexandro Alvarez, porque Alberto Medina cruzó para evitarlo.

Una gran acción individual de Javier Aquino, quien hizo túnel en el área y retrasó para el servicio del capitán Gerardo Torrado a segundo poste, para la aparición de "Chaco" Giménez abrió la puerta a la victoria, con un remate de "palomita" a los 35.

En el minuto que se jugó de reposición en el primer tiempo vinieron dos ocasiones de peligro en el área poblana, la primera un avance de "Chaco" Giménez quien llegó hasta el área, tocó para "Tanque" Pavone y éste tardó en tirar y el ecuatoriano Segundo Castillo le tapó.

Del tiro de esquina que se derivó, vino una acción donde Efraín Dimayuga sujetó en el área a Néstor Araujo y el silbante decretó pena máxima, que fue ejecutada con tiro al rincón derecho por Hugo Mariano Pavone aunque Javier Aquino pidió el balón y la afición gritaba "Chaco, Chaco, Chaco!", fue el 2-0, el primero del "Tanque" en este certamen.

publicidad

El técnico de la boina quiso rescatar el resultado y mandó al argentino Matías Alustiza y William Paredes para reforzar su ataque.

En el inicio del complemento, el colombiano Teófilo Gutiérrez se estrenó como goleador celeste, tras entrar de relevo por el pampero Bertolo. Con un disparo al ángulo izquierdo, el cafetalero dejó sin oportunidad al arquero "Mostro" Alvarez, para el 3-0 a los 52.

A los 54, también el guardameta Jesús Corona se lució ante su afición, al desviar a mano cambiada un zurdazo del recién ingresado argentino Matías Alustiza, en una de tres destacadas intervenciones que tuvo para colgar el cero y festejar su cumpleaños 32 y su convocatoria al Tri

Javier Aquino también quiso festejar su reciente convocatoria al Tri, para el juego ante Dinamarca y lo hizo con su gol a los 62, al definir con escapada por el centro, luego de una triangulación con los argentinos Giménez y Pavone afuera del área.

Con el juego definido y aunque Puebla no se rindió y buscó siquiera el gol de la honra, Vázquez tuvo chance de descansar a su capitán Gerardo Torrado y al líder de la zaga, el colombiano Luis Amaranto Perea.

Corona le quitó al ecuatoriano Félix Borja dos ocasiones de mucho peligro al ganarle un mano a mano y después desviar a mano derecha un disparo dentro del área.

César Arturo Ramos Palazuelos, juez central del partido.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
Uno de los mejores futbolistas de la historia, con tres Mundiales en sus vitrinas, recordó el "desastre" de Brasil en el segundo Mundial que organizó.
'O'Rei' estuvo en Italia promocionando su película y se dio tiempo de dar su opinión sobre quién es el mejor futbolista en la actualidad.
National Football League
El gran linebacker de los Chicago Bears tuvo una gran carrera y ahora recordamos lo mejor de ella.
La escuadra andina, ahora dirigida por Juan Antonio Pizzi espera repetir en Estados Unidos y quedarse con la Copa América Centenario.
Duelo estadístico de entrenadores cabeza a cabeza. El español dirigirá al Manchester City, mientras que el portugués está cerca del United.
El contrato, aún sin firmar y a espera de la palabra del Barcelona, sería por tres años a partir de la temporada que inicia a finales de este verano.
Las autoridades locales y los dueños del estadio de los Dolphins celebraron que Miami será la sede en 2020 del Super Bowl, situación que no ocurría desde 2010.
El entrenado de el Thunder, Billy Donovan, habló de la increíble ofensiva de su equipo y Westbrook destacó la actuación de Ibaka.
En fase de grupos Brasil enfrentó a México en la Copa América 1999. El favorito de siempre venció al Tri por 2 a 1 con un golazo de larga distancia de Alex
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
El delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, se dijo ilusionado de poder jugar el primer partido de la Copa América Centenario.
Andre Iguodala luchó durante parte del encuentro en donde propinó varias clavadas pero la ofensiva del Thunder fue apabullante.
Nuestro Pablo Ramírez conversó en exclusiva con Paul Breitner, uno de los directivos del Bayern Munich y ex campeón del mundo en 1974.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Rusell Westbrook, el hombre ‘trueno’ que ha controlado a un Curry que parecía indomable
El base de los Thunder ha logrado opacar al MVP gracias a su tenacidad y entrega. Su equipo está apunto de lograr una hazaña si supera a los Warriors.
Boxeo
John Riel Casimero sorprendió a Amnat Ruenroeng y pidió al 'Chocolatito' González
John Riel Casimero ganó el título mosca FIB y quiere unificar con el CMB.
Estados Unidos y Ecuador en decisivo amistoso para titulares Copa América Centenario
La novedad de Estados Unidos para el encuentro frente a Ecuador es la llamada del joven defensa del Dallas, Kelly Acosta.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Autos
Encuentra aquí el mejor contenido original y en español sobre el mundo de los autos. Artículos, fotos y videos con lo más reciente de los autos.
Auditoría del Departamento de Estado indica que Clinton violó reglas sobre el uso de correos electrónicos
Según el reporte, Clinton violó reglas federales cuando usó un servidor privado para su correo electrónico, mientras se desempeñana como secretaria de Estado durante el gobierno de Barack Obama.
Los tres 'muscle cars' de EEUU no son tan duros como se ven: salieron mal en sus pruebas de choque
En el pasado compañías como Honda han mejorado sus diseños para pasar las pruebas del IIHS. ¿Harán Chevrolet, Dodge y Ford lo mismo?
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.