publicidad

Cruz Azul 4 vs. Puebla 0: Pesadilla para Lapuente ante la 'Máquina'. Teófilo se estrenó

La 'Máquina' goleó 4 - 0 a Puebla, con goles del 'Chaco' Giménez', Mariano Pavone, Javier Aquino y el estreno de Teófilo Gutierrez.

CIUDAD DE MÉXICO - Con una buena actuación de sus hombres de ofensiva, quienes se repartieron la gloria de los goles, Cruz Azul vapuleó al Puebla 4-0, esta tarde en el estadio Azul, para continuar invicto en el Clausura 2013 de la Liga MX.

publicidad

El Match Center del Cruz Azul vs Puebla


La Máquina ligó su quinta victoria consecutiva en casa, ahora sobre el equipo de la Franja y alargó su paso invicto como anfitrión bajo la tutela de Guillermo Vázquez, para llegar ocho puntos y saltar al cuarto sitio general. Además el arquero Jesús Corona tuvo intervenciones destacadas, para colgar su primer cero del torneo, hoy en su cumpleaños 32.

Los "camoteros" perdieron así por segunda vez en el Clausura 2013, al estancarse con cuatro unidades en la general y perder terreno en la tabla de porcentaje, por evitar el descenso.

Guillermo Vázquez, timonel de la Máquina, apostó por mandar a casi toda su artillería desde el inicio, para buscar abrir el cerrojo que esperaba de su homólogo Manuel Lapuente y su planteamiento redituó.

Puso a Javier Aquino y los argentinos Christian Giménez y Nicolás Bertolo a fabricar los avances, para buscar en punta al también pampero Hugo Mariano Pavone. Y en el complemento sacó a Bertolo y mandó al colombiano Teófilo Gutiérrez, quien se estrenó como goleador.

Previo a la goleada, Puebla tuvo sus opciones, pero las falló. La primera fue en táctica fija, en jugada donde tres elementos quisieron empujar el balón a las redes pero sin fortuna, el último de ellos Diego de Buen, quien en plena área de meta tiró raso pero cruzado por mucho a la izquierda, a los 11.

El estadounidense DaMarcus Beasley dio profundidad a los avances del cuadro de la Franja por la izquierda, donde puso en predicamentos a Julio César Domínguez al 18, al llegar casi hasta área de meta.

Camoteros sumaba varios elementos al ataque en sus tiros de esquina, que daban pie a la posibilidad celeste de contragolpear, como sucedió en el 26, cuando Israel Castro puso servicio al área para el argentino Bertolo, quien tras controlar con el pecho en el área se quedó con las ganas de fusilar a Alexandro Alvarez, porque Alberto Medina cruzó para evitarlo.

Una gran acción individual de Javier Aquino, quien hizo túnel en el área y retrasó para el servicio del capitán Gerardo Torrado a segundo poste, para la aparición de "Chaco" Giménez abrió la puerta a la victoria, con un remate de "palomita" a los 35.

En el minuto que se jugó de reposición en el primer tiempo vinieron dos ocasiones de peligro en el área poblana, la primera un avance de "Chaco" Giménez quien llegó hasta el área, tocó para "Tanque" Pavone y éste tardó en tirar y el ecuatoriano Segundo Castillo le tapó.

Del tiro de esquina que se derivó, vino una acción donde Efraín Dimayuga sujetó en el área a Néstor Araujo y el silbante decretó pena máxima, que fue ejecutada con tiro al rincón derecho por Hugo Mariano Pavone aunque Javier Aquino pidió el balón y la afición gritaba "Chaco, Chaco, Chaco!", fue el 2-0, el primero del "Tanque" en este certamen.

El técnico de la boina quiso rescatar el resultado y mandó al argentino Matías Alustiza y William Paredes para reforzar su ataque.

En el inicio del complemento, el colombiano Teófilo Gutiérrez se estrenó como goleador celeste, tras entrar de relevo por el pampero Bertolo. Con un disparo al ángulo izquierdo, el cafetalero dejó sin oportunidad al arquero "Mostro" Alvarez, para el 3-0 a los 52.

A los 54, también el guardameta Jesús Corona se lució ante su afición, al desviar a mano cambiada un zurdazo del recién ingresado argentino Matías Alustiza, en una de tres destacadas intervenciones que tuvo para colgar el cero y festejar su cumpleaños 32 y su convocatoria al Tri

Javier Aquino también quiso festejar su reciente convocatoria al Tri, para el juego ante Dinamarca y lo hizo con su gol a los 62, al definir con escapada por el centro, luego de una triangulación con los argentinos Giménez y Pavone afuera del área.

publicidad

Con el juego definido y aunque Puebla no se rindió y buscó siquiera el gol de la honra, Vázquez tuvo chance de descansar a su capitán Gerardo Torrado y al líder de la zaga, el colombiano Luis Amaranto Perea.


Corona le quitó al ecuatoriano Félix Borja dos ocasiones de mucho peligro al ganarle un mano a mano y después desviar a mano derecha un disparo dentro del área.

César Arturo Ramos Palazuelos, juez central del partido.

publicidad
publicidad
Comentarios
El futbolista de las Chivas, Raúl 'Dedos' López cumplió el sueño del pequeño fanático que derramó lagrimas en el duelo ante el Puebla.
La afición del Guadaajara confía en su equipo y cada vez se muestra más ilusionada en la posibilidad de un campeonato.
Grandes partidos de la MLS te esperan este fin de semana.
El mediocampista costarricense nos habla sobre su adaptación a los Vancouver Whitecaps.
Este Viernes de Fútbol, Orlando recibe a Red Bulls por UniMás
El medio del Borussia Dortmund se dislocó la rodilla en un entrenamiento y se pierde el resto de la temporada por eso no podrá disputar la justa continental que se celebrará en Francia.
Boxeo
Horas antes del esperado encuentro entre Saúl "Canelo" Álvarez y Amir Khan, el pugilista mexicano habló sobre lo que piensa de su contrincante.
"Esta victoria es muy importante, hay que seguir luchando por cada balón como lo hicimos hoy", dijo Lowry.
Los Raptors de Toronto derrotaron el jueves por 96-92 al Heat de Miami en tiempo extra para empatar a un triunfo por bando su serie semifinal de la Conferencia Este.
El centro del Miami Heat, Hassan Whiteside recibe el pase y la clava sin compasión ante la defensa de los Raptors.
Te presentamos las Top 5 jugadas del segundo partido de la semifinal de la Conferencia del Este entre el Miami Heat y los Raptors de Toronto.
Boxeo
Oscar de la Hoya dijo que Donald Trump hace trampa en el golf y dice que el candidato no irá a la pelea de Canelo contra Khan.
Copa América Centenario 2016
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 17 del Clausura 2016
Los últimos meses Cruz Azul ha ido de un lado al otro dando tumbos y a pesar de todo sigue vivo.
Israel Romo se montó en las atracciones extremas de la torre Stratosphere en Las Vegas.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El Bayern Munich a curarse las heridas con el título de la Bundesliga
El 'Gigante de Baviera' se convertirá en campeón de la Liga de Alemania si derrota al Eintracht Frankfurt y así olvidar el fracaso en Champions.
Leo
Leo - Número de la suerte 7 de Mayo
Leo, conoce cuáles son los números y horas que te darán más suerte en este día. Por Profesor Zellagro
Cancelados partidos entre los Marlins y los Piratas por temor al zika en PR
El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, tomó la decisión tras recibir un pedido del sindicato de peloteros, que transmitió los temores de jugadores de contraer o transmitir el virus a sus familiares.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Niños de Miami protestan: “No dispares .... nuestras vidas importan"
Decenas de niños en edad escolar del Condado de Miami-Dade están tomando las calles de los barrios más peligrosos de la ciudad para exigir el fin de la violencia con armas de fuego que ha cobrado cientos de jóvenes vidas durante los últimos años
Clinton abre fuego en la guerra contra Trump usando insultos de los republicanos
De mira a las elecciones de noviembre, los potenciales nominados presidenciales comienzan a afilar sus ataques. El primer cañonazo lo dio Clinton al usar las palabras de los enemigos republicanos del magnate.
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!