publicidad
.

Cruz Azul 4 vs. Puebla 0: Pesadilla para Lapuente ante la 'Máquina'. Teó...

Cruz Azul 4 vs. Puebla 0: Pesadilla para Lapuente ante la 'Máquina'. Teófilo se estrenó

Cruz Azul 4 vs. Puebla 0: Pesadilla para Lapuente ante la 'Máquina'. Teófilo se estrenó

La 'Máquina' goleó 4 - 0 a Puebla, con goles del 'Chaco' Giménez', Mariano Pavone, Javier Aquino y el estreno de Teófilo Gutierrez.

CIUDAD DE MÉXICO - Con una buena actuación de sus hombres de ofensiva, quienes se repartieron la gloria de los goles, Cruz Azul vapuleó al Puebla 4-0, esta tarde en el estadio Azul, para continuar invicto en el Clausura 2013 de la Liga MX.

El Match Center del Cruz Azul vs Puebla

La Máquina ligó su quinta victoria consecutiva en casa, ahora sobre el equipo de la Franja y alargó su paso invicto como anfitrión bajo la tutela de Guillermo Vázquez, para llegar ocho puntos y saltar al cuarto sitio general. Además el arquero Jesús Corona tuvo intervenciones destacadas, para colgar su primer cero del torneo, hoy en su cumpleaños 32.

Los "camoteros" perdieron así por segunda vez en el Clausura 2013, al estancarse con cuatro unidades en la general y perder terreno en la tabla de porcentaje, por evitar el descenso.

Guillermo Vázquez, timonel de la Máquina, apostó por mandar a casi toda su artillería desde el inicio, para buscar abrir el cerrojo que esperaba de su homólogo Manuel Lapuente y su planteamiento redituó.

Puso a Javier Aquino y los argentinos Christian Giménez y Nicolás Bertolo a fabricar los avances, para buscar en punta al también pampero Hugo Mariano Pavone. Y en el complemento sacó a Bertolo y mandó al colombiano Teófilo Gutiérrez, quien se estrenó como goleador.

Previo a la goleada, Puebla tuvo sus opciones, pero las falló. La primera fue en táctica fija, en jugada donde tres elementos quisieron empujar el balón a las redes pero sin fortuna, el último de ellos Diego de Buen, quien en plena área de meta tiró raso pero cruzado por mucho a la izquierda, a los 11.

publicidad

El estadounidense DaMarcus Beasley dio profundidad a los avances del cuadro de la Franja por la izquierda, donde puso en predicamentos a Julio César Domínguez al 18, al llegar casi hasta área de meta.

Camoteros sumaba varios elementos al ataque en sus tiros de esquina, que daban pie a la posibilidad celeste de contragolpear, como sucedió en el 26, cuando Israel Castro puso servicio al área para el argentino Bertolo, quien tras controlar con el pecho en el área se quedó con las ganas de fusilar a Alexandro Alvarez, porque Alberto Medina cruzó para evitarlo.

Una gran acción individual de Javier Aquino, quien hizo túnel en el área y retrasó para el servicio del capitán Gerardo Torrado a segundo poste, para la aparición de "Chaco" Giménez abrió la puerta a la victoria, con un remate de "palomita" a los 35.

En el minuto que se jugó de reposición en el primer tiempo vinieron dos ocasiones de peligro en el área poblana, la primera un avance de "Chaco" Giménez quien llegó hasta el área, tocó para "Tanque" Pavone y éste tardó en tirar y el ecuatoriano Segundo Castillo le tapó.

Del tiro de esquina que se derivó, vino una acción donde Efraín Dimayuga sujetó en el área a Néstor Araujo y el silbante decretó pena máxima, que fue ejecutada con tiro al rincón derecho por Hugo Mariano Pavone aunque Javier Aquino pidió el balón y la afición gritaba "Chaco, Chaco, Chaco!", fue el 2-0, el primero del "Tanque" en este certamen.

publicidad

El técnico de la boina quiso rescatar el resultado y mandó al argentino Matías Alustiza y William Paredes para reforzar su ataque.

En el inicio del complemento, el colombiano Teófilo Gutiérrez se estrenó como goleador celeste, tras entrar de relevo por el pampero Bertolo. Con un disparo al ángulo izquierdo, el cafetalero dejó sin oportunidad al arquero "Mostro" Alvarez, para el 3-0 a los 52.

A los 54, también el guardameta Jesús Corona se lució ante su afición, al desviar a mano cambiada un zurdazo del recién ingresado argentino Matías Alustiza, en una de tres destacadas intervenciones que tuvo para colgar el cero y festejar su cumpleaños 32 y su convocatoria al Tri

Javier Aquino también quiso festejar su reciente convocatoria al Tri, para el juego ante Dinamarca y lo hizo con su gol a los 62, al definir con escapada por el centro, luego de una triangulación con los argentinos Giménez y Pavone afuera del área.

Con el juego definido y aunque Puebla no se rindió y buscó siquiera el gol de la honra, Vázquez tuvo chance de descansar a su capitán Gerardo Torrado y al líder de la zaga, el colombiano Luis Amaranto Perea.

Corona le quitó al ecuatoriano Félix Borja dos ocasiones de mucho peligro al ganarle un mano a mano y después desviar a mano derecha un disparo dentro del área.

César Arturo Ramos Palazuelos, juez central del partido.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
Los protagonistas fueron los colombianos Juan Guillermo Vélez y Róbinson Aponzá, de Alianza Atlético, en partido contra Sport Huancayo por la fecha 11 del Torneo Clausura.
Los australianos rehusaron por el momento instalarse después de que detectaran problemas de electricidad, agua y gas y "mucha suciedad'.
Cruz Azul se reforzó hasta los dientes para el Apertura 2016 pero la sequía de goles ante su afición en la Liga MX continúa
El delantero del América se convirtió en el jugador más importante de la jornada 2 del Apertura 2016. Marcó en una noche soñada tres goles
Disfruta de los goles de la Jornada 2 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Los expertos de Univision Deportes analizaron la segunda fecha del Apertura de la Liga MX.
La selección de baloncesto de Estados Unidos, llena de estrellas de la NBA, ganó con un abultado marcador 106 - 57 a China en el segundo juego de preparación.
Los Directores Técnicos de Cruz Azul y Pumas respectivamente se encontraron en un choque no sacó muchas chispas.
El jugador de la Selección Mexicana Sub 23 ya quiere comenzar la competición para dejar de lado las ansias y los nervios.
El Mediocampista de la Selección Mexicana sabe que deben de jugar partido a partido para lograr otra medalla olímpica.
El equipo de Kansas City regresó a la senda del triunfo ante un Sounders que dejo mucho que desear.
En el derby de New York el Red Bulls se afianzó y demostró que es uno de los más fuertes de la MLS.
La selección de baloncesto de China cayó en el Staples Center de Los Angeles 106 x 57, pero hubo varias jugadas de los jugadores chinos, dignas de repetición.
El DT de los Xolos de Tijuana sabe que su equipo pudo haber hecho más pero desafortunadamente no hubo conjunción.
De Andre Jordan anotó 12 puntos en 17 minutos en el segundo juego de exhibición contra China en su propio patio, en Los Angeles.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
Giovinco y Toronto no tuvieron piedad del DC United
Toronto aprovecho de la habilidad del italiano Giovinco para golear por 4 a 1 al DC United
Montreal Impact aplastó por 5 a 1 al Philadelphia union
Con un triplete de Drogba, el Montreal Impact aplastó por 5 a 1 al Philadelphia union
León y Necaxa empataron a cero en un partido accidentado por la lluvia
En un partido accidentado que tuvo que suspenderse poco más de una hora por una severa lluvia, León y Necaxa empataron a cero goles en el Estadio León.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.