publicidad
.

Cruz Azul 4-2 Morelia: La Máquina aplastó a Monarcas y pone un pie en se...

Mariano Pavone

Cruz Azul 4-2 Morelia: La Máquina aplastó a Monarcas y pone un pie en semifinales

Cruz Azul 4-2 Morelia: La Máquina aplastó a Monarcas y pone un pie en semifinales

Cruz Azul destrozó 4-2 a Monarcas Morelia en el juego de ida de los cuartos de final de la liguilla y parece tener en la bolsa la clasificación.

Mariano Pavone
Mariano Pavone

CIUDAD DE MÉXICO - La Máquina del Cruz Azul destrozó 4-2 a Monarcas Morelia en el juego de ida de los cuartos de final de la liguilla y parece tener en la bolsa la clasificación a semifinales.

La goleada de Cruz Azul, minuto a minuto

Los goles del conjunto cementero fueron obra de Mariano Pavone en dos ocasiones (24' y 98') Teófilo Gutiérrez al 52' y de Christian el 'Chaco' Giménez al minuto 58.

Héctor Mancilla abrió el marcador por Monarcas a los dos minutos de iniciado el encuentro y Carlos Ochoa descontó la goleada al 107' para poner el 4-2 definitivo.

En Cruz Azul no sólo han terminado con los fantasmas de no ganar un título, esta noche de jueves derrocaron a la monarquía que había sido su verdugo en Liguillas.

publicidad

Un Christian Giménez inspirado, un Mariano Pavone certero, un Téofilo Gutiérrez descarado y un Jesús Corona imbatible fueron parte del arsenal que Cruz Azul utilizó para vencer al Morelia.

De poco le sirvió al equipo que dirige Carlos Bustos abrir el marcador al minuto uno con un gol de Héctor Mancilla a pase de Rodrigo Salinas porque no pudo contener el vendaval celeste.

Y eso que a los 19 minutos pudieron incrementar la ventaja pero Mancilla no definió con la suficiente velocidad y una barrida atinada de Luis Perea evitó mayor daño.

Monarcas pagó caro aferrarse a su estilo con Jefferson Montero y Joao Rojas por los costados, así como Mancilla como hombre gol. Los tres buscaron goles pero sin un respaldo en media cancha no volvieron a superar a la zaga.

Así llegó el momento celeste que inició con el empate 1-1 de Mariano Pavone a pase de Julio César Domínguez al 22’, quien llegó a línea de fondo para mandar el pase.

Jalones, empujones y faltas no sancionadas por el árbitro Jorge Isaac Rojas como una patada de Teófilo a Christian Valdez al 45’ fueron parte de la intensidad con la que se disputaba el duelo.

Era tal el hambre por conseguir otro tanto entre los celestes que Teo “robó” una clara oportunidad a Mariano Pavone al 49’ y mandó fuera el balón. No hubo reclamos.

Teo tendría su oportunidad cinco minutos más tarde cuando recibió un pase de Alejandro Castro y ante la salida de Vilar logró quitarse al portero; ya sin estorbo definió el 2-1.

publicidad

Fue un momento que desató la algarabía de la afición que no cesaba de apoyar o silbar para ejercer presión.

Cruz Azul se había vuelto dueño del esférico mientras Bustos no sabía cómo modificar para rescatar algo de cara al juego de vuelta en el Morelos; todo se limitaba a reclamos al árbitro.

El momento que vive la Máquina se evidenció al 57’ cuando Rodrigo Salinas se resbaló y permitió que el esférico llegara al “Chaco”, quien solo en el área fulminó para el 3-1.

Pavone completó la obra con un remate a gol tras un pase de Javier “Chuletita” Orozco al 79’ para que la fiesta fuera completa.

Sólo Carlos Ochoa logró un gol agónico pero esperanzador al 86’ tras un pase de Mancilla para cerrar la pizarra 4-2.

Morelia perdió su racha de 10 partidos consecutivos sin perder. En cambio, la Máquina sumó su séptima victoria en los últimos ocho duelos de liga y ha encaminado su venganza de las últimas eliminaciones de los michoacanos.

Ahora, Monarcas necesita ganar al menos 2-0 para pensar en Semifinales o de lo contrario dirá adiós a la Liguilla y verá como el rumbo de la Máquina toma otro camino en Liguillas.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
El ganador de cuatro Super Bowls no quiere pensar en otra cosa que no sea la preparación para la próxima temporada.
National Football League
Con la controversia de quarterback de Carson Wentz y Sam Bradford, el equipo emplumado se prepara para la temporada 2016.
Los Tuzos tienen siete ausencias en su plantilla regular y el panorama no luce alentador para el campeón mexicano.
El portero de Rayados es consciente de la responsabilidad que tiene al cuidar el arco regiomontano de cara al duelo ante Cruz Azul.
Las siete ausencias de los Tuzos por convocatoria y lesiones se verán reflejadas en el fútbol del campeón, señaló el estratega hidalguense.
El volante argentino dice haber vivido una gran experiencia en el Partido de Estrellas y espera seguir con los éxitos en FC Dallas.
El defensa de NE Revolution disfrutó del Partido de las Estrellas y analiza lo que se le viene a los Revs en la temporada.
El volante de Montreal Impact dice estar en un gran momento en su carrera y espera que Montreal Impact llegue a Playoffs.
El defensa de Costa Rica y Vancouver Whitecaps siente que las Estrellas de la MLS y el Arsenal dieron un gran espectáculo.
Monterrey recibe a Cruz Azul en un en cuentro donde ninguno conoce la victoria en el Apertura 2016.
Xolos ha dominado de forma marcada el historial ante el Rebaño y el estadio Caliente podría regalar un duelo lleno de goles en la fecha 3 de la Liga MX.
Águilas y felinos chocan en el Estadio Azteca en el partido estelar de la jornada 3 de la Liga MX y aquí tienes 5 datos para que estés al pendiente del duelo.
La llegada del equipo de los Rams a Los Ángeles ha traído nuevas oportunidades económicas y la creación de trabajos en la zona.
Arsenal derrotó 2-1 a las estrellas de la MLS
La entrevista completa en ‘Crónicas de sábado’ este 30 de julio por Univisión a las 7:00 pm ET, 6:00 CT y 10:00 PT
La Liga MX sigue avanzando y los juegos de la jornada tres prometen en grande.
Rodolfo Pizarro y Víctor Cuesta se encararon y se empujaron
El juego ríspido entre el Tri y la albiceleste hizo que Pizarro fuera amonestado.
Jermaine Jones: “No siempre se juega con un equipo como el Arsenal, estoy emocionado”
El mediocampista estadounidense habló sobre su participación en el juego de las Estrellas de la MLS y la emoción que siente por enfrentar a un equipo como el Arsenal
Tremenda entrada de Francis Coquelin a Kellyn Acosta
El partido se juega con mucha intensidad y el jugador del conjunto inglés le da un pisotón al de la MLS.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
Las divertidas vacaciones de Lili Estefan en Bahamas
La Flaca está de vacaciones por Las Bahamas y compartió en Instagram los mejores momentos de su divertido viaje.
Los más divertidos Snapchat de Galilea Montijo y Andrea Legarreta
Las guapísimas Galilea Montijo y Andrea Legarreta son adictas a esta divertida aplicación, mitad foto mitad dibujo animado. ¡Ríete y disfruta las imágenes!