publicidad

Cruz Azul 4-2 Morelia: La Máquina aplastó a Monarcas y pone un pie en semifinales

Cruz Azul destrozó 4-2 a Monarcas Morelia en el juego de ida de los cuartos de final de la liguilla y parece tener en la bolsa la clasificación.

Mariano Pavone
Mariano Pavone

CIUDAD DE MÉXICO - La Máquina del Cruz Azul destrozó 4-2 a Monarcas Morelia en el juego de ida de los cuartos de final de la liguilla y parece tener en la bolsa la clasificación a semifinales.

publicidad

La goleada de Cruz Azul, minuto a minuto


Los goles del conjunto cementero fueron obra de Mariano Pavone en dos ocasiones (24' y 98') Teófilo Gutiérrez al 52' y de Christian el 'Chaco' Giménez al minuto 58.

Héctor Mancilla abrió el marcador por Monarcas a los dos minutos de iniciado el encuentro y Carlos Ochoa descontó la goleada al 107' para poner el 4-2 definitivo.

En Cruz Azul no sólo han terminado con los fantasmas de no ganar un título, esta noche de jueves derrocaron a la monarquía que había sido su verdugo en Liguillas.

Un Christian Giménez inspirado, un Mariano Pavone certero, un Téofilo Gutiérrez descarado y un Jesús Corona imbatible fueron parte del arsenal que Cruz Azul utilizó para vencer al Morelia.

De poco le sirvió al equipo que dirige Carlos Bustos abrir el marcador al minuto uno con un gol de Héctor Mancilla a pase de Rodrigo Salinas porque no pudo contener el vendaval celeste.

Y eso que a los 19 minutos pudieron incrementar la ventaja pero Mancilla no definió con la suficiente velocidad y una barrida atinada de Luis Perea evitó mayor daño.

Monarcas pagó caro aferrarse a su estilo con Jefferson Montero y Joao Rojas por los costados, así como Mancilla como hombre gol. Los tres buscaron goles pero sin un respaldo en media cancha no volvieron a superar a la zaga.

Así llegó el momento celeste que inició con el empate 1-1 de Mariano Pavone a pase de Julio César Domínguez al 22’, quien llegó a línea de fondo para mandar el pase.

Jalones, empujones y faltas no sancionadas por el árbitro Jorge Isaac Rojas como una patada de Teófilo a Christian Valdez al 45’ fueron parte de la intensidad con la que se disputaba el duelo.

Era tal el hambre por conseguir otro tanto entre los celestes que Teo “robó” una clara oportunidad a Mariano Pavone al 49’ y mandó fuera el balón. No hubo reclamos.

Teo tendría su oportunidad cinco minutos más tarde cuando recibió un pase de Alejandro Castro y ante la salida de Vilar logró quitarse al portero; ya sin estorbo definió el 2-1.

Fue un momento que desató la algarabía de la afición que no cesaba de apoyar o silbar para ejercer presión.

Cruz Azul se había vuelto dueño del esférico mientras Bustos no sabía cómo modificar para rescatar algo de cara al juego de vuelta en el Morelos; todo se limitaba a reclamos al árbitro.

El momento que vive la Máquina se evidenció al 57’ cuando Rodrigo Salinas se resbaló y permitió que el esférico llegara al “Chaco”, quien solo en el área fulminó para el 3-1.

publicidad

Pavone completó la obra con un remate a gol tras un pase de Javier “Chuletita” Orozco al 79’ para que la fiesta fuera completa.


Sólo Carlos Ochoa logró un gol agónico pero esperanzador al 86’ tras un pase de Mancilla para cerrar la pizarra 4-2.

Morelia perdió su racha de 10 partidos consecutivos sin perder. En cambio, la Máquina sumó su séptima victoria en los últimos ocho duelos de liga y ha encaminado su venganza de las últimas eliminaciones de los michoacanos.

Ahora, Monarcas necesita ganar al menos 2-0 para pensar en Semifinales o de lo contrario dirá adiós a la Liguilla y verá como el rumbo de la Máquina toma otro camino en Liguillas.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Guardiola se mostró orgulloso del equipo en la despedida europea del Bayern Múnich a costa del Atlético de Madrid.
Un monje tailandés reveló que a lo largo del partido del Chelsea vs. Tottenham rezó para que el resultado favoreciera a los 'Foxes'.
Salimos a las calles en Colombia y le preguntamos a la gente que es peran de James Rodríguez con el Real Madrid.
El estratega del Manchetser City aseguró que el Real Madrid no es solo el portugués sino que se enfrentan a otras grandes jugadores también.
De festejar un título de Liga, André-Pierre Gignac, pasó a lamentar errores en jugadas claves frente al marco rival.
Hristo tuvo el equipo perdedor en la Fecha 16 de la Liga Fútbol Club en el UD Fantasy.
Copa América Centenario
En Fútbol Club te presentamos el top 5 de goles de la Copa América.
Boxeo
El Presidente de la WBC, Mauricio Sulaimán, habló en exclusiva para los microfonos de Univision Deportes respecto de la pelea Canelo vs. Khan.
Mira como celebraron en Madrid los aficionados del Atlético.
El director técnico italiano del Leicester City, Claudio Raineri, habló después de entrenamiento tras ganar el título de la Premier League.
Más allá de ese tema, Peláez aseguró que enfrentarán a Pumas este domingo con la intensidad de todo Clásico.
Santos Laguna intentará vencer a Chivas en la Jornada 17 de la Liga MX para aspirar a lo más alto de la tabla y definir la Liguilla en casa
Boxeo
El boxeador dominicano-americano, Glen Tapia, habló en exclusiva con Univision Deportes para discutir su pelea contra David Lemieux y el combate estelar de ‘Canelo’ Álvarez vs. Amir Khan.
La salida del técnico de Atlas, sorpresiva para muchos jugadores, cierra según Jefferson Duque un torneo para el olvido
Boxeo
Carlos Cuadras confirmó que podría enfrentar a Román 'Chocolatito' González para septiembre.
Boxeo
El campeón superpluma CMB Francisco 'Bandido' Vargas aseguró que contra Orlando 'Siri' Salido será una guerra.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Heat gana el primer juego de la semifinal en Toronto en tiempo extra
Miami superó el martes 102-96 a los Raptors de Toronto en el primer encuentro de la serie semifinal de la Conferencia del Este.
Atlético Nacional se impone a Huracán y se mete a cuartos de final de Libertadores
Atlético Nacional avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer por 4-2 a Huracán.
Monterrey apelará sanción de Rogelio Funes Mori
El delantero de Rayados fue suspendido un juego por fingir un penal según la Disciplinaria.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Cómo la mayor derrota de Cruz puede dejarlo como un líder del partido Republicano
Un candidato ajeno a la élite republicana pero que terminó convirtiéndose en la última esperanza de la nomenclatura frente a Donald Trump se retira, aunque su influencia dentro de la organización puede haber crecido.
Antojitos de mi tierra: Perú y Colombia
Noticias Univision 14 te lleva por un recorrido gastronómico sobre antojitos de Centroamérica y hoy conoceremos los mejores lugares para disfrutar de la comida de Perú y Colombia sin salir del área de la bahía.
Secuestro
Rescatan a tres estadounidenses secuestrados en territorio de Los Zetas
En una de las zonas más conflictivas del país, donde opera el grupo criminal de Los Zetas, fueron secuestrados tres miembros de una familia de Dallas, Texas, cuando viajaban por carretera.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.