publicidad
.

Cruz Azul 4-2 Morelia: La Máquina aplastó a Monarcas y pone un pie en se...

Mariano Pavone

Cruz Azul 4-2 Morelia: La Máquina aplastó a Monarcas y pone un pie en semifinales

Cruz Azul 4-2 Morelia: La Máquina aplastó a Monarcas y pone un pie en semifinales

Cruz Azul destrozó 4-2 a Monarcas Morelia en el juego de ida de los cuartos de final de la liguilla y parece tener en la bolsa la clasificación.

Mariano Pavone
Mariano Pavone

CIUDAD DE MÉXICO - La Máquina del Cruz Azul destrozó 4-2 a Monarcas Morelia en el juego de ida de los cuartos de final de la liguilla y parece tener en la bolsa la clasificación a semifinales.

La goleada de Cruz Azul, minuto a minuto

Los goles del conjunto cementero fueron obra de Mariano Pavone en dos ocasiones (24' y 98') Teófilo Gutiérrez al 52' y de Christian el 'Chaco' Giménez al minuto 58.

Héctor Mancilla abrió el marcador por Monarcas a los dos minutos de iniciado el encuentro y Carlos Ochoa descontó la goleada al 107' para poner el 4-2 definitivo.

En Cruz Azul no sólo han terminado con los fantasmas de no ganar un título, esta noche de jueves derrocaron a la monarquía que había sido su verdugo en Liguillas.

publicidad

Un Christian Giménez inspirado, un Mariano Pavone certero, un Téofilo Gutiérrez descarado y un Jesús Corona imbatible fueron parte del arsenal que Cruz Azul utilizó para vencer al Morelia.

De poco le sirvió al equipo que dirige Carlos Bustos abrir el marcador al minuto uno con un gol de Héctor Mancilla a pase de Rodrigo Salinas porque no pudo contener el vendaval celeste.

Y eso que a los 19 minutos pudieron incrementar la ventaja pero Mancilla no definió con la suficiente velocidad y una barrida atinada de Luis Perea evitó mayor daño.

Monarcas pagó caro aferrarse a su estilo con Jefferson Montero y Joao Rojas por los costados, así como Mancilla como hombre gol. Los tres buscaron goles pero sin un respaldo en media cancha no volvieron a superar a la zaga.

Así llegó el momento celeste que inició con el empate 1-1 de Mariano Pavone a pase de Julio César Domínguez al 22’, quien llegó a línea de fondo para mandar el pase.

Jalones, empujones y faltas no sancionadas por el árbitro Jorge Isaac Rojas como una patada de Teófilo a Christian Valdez al 45’ fueron parte de la intensidad con la que se disputaba el duelo.

Era tal el hambre por conseguir otro tanto entre los celestes que Teo “robó” una clara oportunidad a Mariano Pavone al 49’ y mandó fuera el balón. No hubo reclamos.

Teo tendría su oportunidad cinco minutos más tarde cuando recibió un pase de Alejandro Castro y ante la salida de Vilar logró quitarse al portero; ya sin estorbo definió el 2-1.

publicidad

Fue un momento que desató la algarabía de la afición que no cesaba de apoyar o silbar para ejercer presión.

Cruz Azul se había vuelto dueño del esférico mientras Bustos no sabía cómo modificar para rescatar algo de cara al juego de vuelta en el Morelos; todo se limitaba a reclamos al árbitro.

El momento que vive la Máquina se evidenció al 57’ cuando Rodrigo Salinas se resbaló y permitió que el esférico llegara al “Chaco”, quien solo en el área fulminó para el 3-1.

Pavone completó la obra con un remate a gol tras un pase de Javier “Chuletita” Orozco al 79’ para que la fiesta fuera completa.

Sólo Carlos Ochoa logró un gol agónico pero esperanzador al 86’ tras un pase de Mancilla para cerrar la pizarra 4-2.

Morelia perdió su racha de 10 partidos consecutivos sin perder. En cambio, la Máquina sumó su séptima victoria en los últimos ocho duelos de liga y ha encaminado su venganza de las últimas eliminaciones de los michoacanos.

Ahora, Monarcas necesita ganar al menos 2-0 para pensar en Semifinales o de lo contrario dirá adiós a la Liguilla y verá como el rumbo de la Máquina toma otro camino en Liguillas.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Gio dos Santos y Gyasi Zardes, atacantes y figuras de LA Galaxy, se echaron un partido contra niños de ocho años.
National Football League
Las mejores jugadas del RB de Tennessee Titans en la pretemporada 2016.
National Football League
Las mejores jugadas de pretemporada del QB novato de Dallas Cowboys.
National Football League
Las mejores jugadas del nuevo QB titular de Denver Broncos en la pretemporada 2016.
National Football League
Las mejores jugadas de Robert Griffin III en la pretemporada.
Ambos países jugaron el Hexagonal para el Mundial de España y ganaron los salvadoreños. Los protagonistas de la hazaña lo reviven en ‘Fútbol sin Fronteras’.
El tenista argentino se prepara para el US Open tras su gran actuación en los Juegos Olímpicos, donde obtuvo la medalla de plata. “Este torneo me trae bueno recuerdos”.
La leyenda americanista y analista exclusivo de Univision Deportes les apuntó a los futbolistas. “Me extrañó actitudes de los jugadores”, dijo.
Este perrito soñaba con ser corredor de autos y se paseó por la pista del Rally Codasur de Santa Cruz, Bolivia. Si fuera un gato ya se habría consumido una de las nueve vidas.
El portero reconoció que la derrota ante Chivas les dolió como futbolistas y también como fanáticos. En cuanto a Ambriz dijo que los jugadores son los responsables.
El atacante del Barcelona salió 'tocado' del encuentro contra el Bilbao, pero el jugador señaló que está listo para las eliminatorias de Conmebol.
La muerte de una de las más grandes leyendas de la música mexicana motivó la reacción de los deportistas, quienes volcaron sus condolencias en las redes sociales.
La labia venenosa del Conde K le apuntó al América y su pésima actuación en el Clásico Nacional. Moisés Muñoz, Ignacio Ambriz y Osvaldo Martínez son algunos de los que cayeron.
El delantero Dylan Prichett-Ettner, jugador de la Universidad de Colorado quedó mano a mano con el arquero y a la hora de definir, realizó un increíble accidental salto mortal para esquivarlo.
National Football League
El receptor de los New York Giants tuvo una recepción de cuatro yardas de Eli Manning para lograr su primera atrapada desde su lesión en el 2014.
En entrevista exclusiva, el zaguero mexicano habló de su ilusión que le genera llegar a Italia.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Inicia el traslado de los restos del cantante Juan Gabriel desde EEUU a México
El cantante falleció el domingo a la edad de 66 años en un apartamento de la ciudad de Santa Mónica.
Tim Canova, el favorito de Sanders en Florida que quiere sacar del Congreso a la presidenta del Partido Demócrata
La tensión entre el senador por Vermont y la cúpula del Partido Demócrata beneficia a un profesor de derecho que aspira a desbancar a la actual representante por el distrito más importante del sur de Florida.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.