publicidad
.

Cruz Azul 4-0 América: Se PAVONEan con las Águilas logo-deportes.e3ec9eb...

Cruz Azul 4-0 América: Se PAVONEan con las Águilas

Cruz Azul 4-0 América: Se PAVONEan con las Águilas

La Máquina golea al América con una gran actuación del argentino que intervino en tres de los goles, además los celestes reviven en el torneo.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Cruz Azul paró en seco al líder general y brindó su mejor partido en todo el Torneo Apertura 2014, al golear al América 4-0, esta tarde en el estadio Azul.

Revive las acciones de este partido en nuestro Match Center

El argentino Hugo Mariano Pavone en el minuto 17, Christian “Chaco” Giménez (78), Gerardo Flores (90) y el ecuatoriano Joao Rojas (90+3) marcaron los goles de La Máquina en partido de la fecha 12, resultado con el cual alargaron a seis partidos consecutivos (cuatro triunfos y dos empates), sin caer ante los de Coapa en casa.

Esta victoria permitió al equipo de Luis Fernando Tena llegar a 16 puntos para brincar de forma momentánea hasta el séptimo lugar de la tabla general, además de cortar el paso invicto de los americanistas como visitantes en este certamen. El líder América se quedó con 26 unidades.

Necesitado del triunfo y deseoso de regalarle un triunfo a su afición ante el líder general, Cruz Azul se fue al frente en busca de tomar ventaja pronto en el marcador, mientras América esperaba atrás en busca de elaborar algún contragolpe.

Tuvo tres opciones, todas en acciones a balón parado antes de abrir el marcador. Primero en un tiro de esquina, donde el cabezazo de un solitario Xavier Báez se fue por encima al minuto siete y, después, un tiro libre por el centro afuera del área ejecutado por Pabo Barrera, que también superó el horizontal (10).

publicidad

La tercera fue un disparo bombeado del argentino Mauro Formica, que iba hacia el ángulo izquierdo que obligó a Moisés Muñoz a retroceder para desviar a dos manos (12) para impedir el daño de los “celestes”.

Francisco Javier Rodríguez, de raíces “rojiblancas” y quien tuvo una abrupta salida de Coapa, salió deseoso de dar un gran juego y de ayudar a los “celestes” a conseguir el triunfo que los acercara a zona de calificación y al minuto 17, hizo la jugada para el 1-0.

Rogelio Chávez ganó el rechace de “Maza”, quien evitó un tiro de esquina y lanzó a Pablo Barrera por derecha. Éste mandó un trazo largo para el argentino Formica, quien de primera le puso un “bombón” a su compatriota Mariano Pavone. “El Tanque”, en el área, soltó escopetazo al ángulo izquierdo para batir a Moisés Muñoz.

Los “celestes” bajaron un poco las revoluciones, pero alcanzaron a generar otro contragolpe, donde Formica quiso sorprender al arquero Muñoz, cuando tenía dos compañeros en el área para rematar.

Antonio Mohamed tuvo que ajustar en el mismo primer tiempo pues los rebotes y dominio el mediocampo eran “celestes” por completo. Sacó al lateral izquierdo Osmar Mares y metió al atacante colombiano Luis Gabriel Rey, cambio que le ayudó para empezar a generar algo de juego al ataque.

América apretó en el inicio del segundo tiempo en busca del empate, por lo que Luis Fernando Tena mandó al campo a Christian “Chaco” Giménez para sacudirse el agobio de los “azulcremas”, quienes siguieron encima, aunque sin exigir en una acción clara a Jesús Corona.

publicidad

Ya muy avanzado el segundo tiempo, Cruz Azul pudo fusilar de forma definitiva el encuentro con los contragolpes que generó ante el asedio de los visitantes.

Al minuto 78, apenas un par minutos después de que le invalidaran un gol en una acción muy cerrada, consiguió el 2-0 en un servicio del ecuatoriano Rojas que “El Chaco” Giménez solo tuvo que llegar a firmar y en la que Pavone estorbó a Goltz en lo que parecía una falta.

América trató de rescatar el resultado y dejó más espacios para una genialidad de Pavone, quien habilitó a Gerardo Flores, el morelense hizo el 3-0 en un tiro cruzado a la derecha.

Todavía en el tiempo de reposición, el ecuatoriano Joao Rojas tuvo piernas para llevarse a dos marcadores y batir a Muñoz con otro derechazo cruzado, al 90+3.

Fernando Guerrero Ramírez cumplió con un irregular arbitraje en este “clásico joven”, pues perdonó varias tarjetas amarillas a los americanistas.

Amonestó por el conjunto “celeste” a Rogelio Chávez, Fausto Pinto y Jesús Corona. Del conjunto de Coapa se llevaron preventiva Paul Aguilar y el argentino Paolo Goltz.

Alineaciones:

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Rogelio Chávez (Gerardo Flores, 62), Francisco Javier Rodríguez, Julio César Domínguez, Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Xavier Báez, Pablo Barrera (Alejandro Vela, 78), Joao Rojas, Mauro Formica (Christian Giménez, 58), Mariano Pavone. DT Luis Fernando Tena.

publicidad

América.- Moisés Muñoz, Nicolás Aguilar, Paolo Goltz, Paul Aguilar, Osmar Mares (Luis Gabriel Rey, 35), Jesús Molina, José Daniel Guerrero (Gonzalo Díaz, 69), Miguel Layún, Rubens Sambueza, Michael Arroyo (Martín Zuñiga, 85) y Oribe Peralta. DT Antonio Mohamed (ARG).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
El técnico Erwin Tumiri llamaba a sus compañeros mientras lo salvaba la policía. Mientras una emotiva despedida en Colombia les dieron a las víctimas del desastre aéreo del pasado martes.  Los féretros partieron rumbo a Brasil donde se le rendirán honores a  los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
Se dice que nadie resiste un archivo y Marchesín lo comprobó. En este video vemos cómo descalifica al América por no jugar “con el corazón”. Y asegura: “No sería jugador del América”.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En video: un bombero maneja en el medio de las llamas en Tennessee
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Se realizó la Conferencia de Liderazgo de la Juventud Centroamericana en la Universidad de California
La segunda edición del evento reunió a inmigrantes de países como Guatemala, El Salvador y Honduras. También se llevaron a cabo talleres sobre educación y salud mental.
Leslie Grace nos presentó a su hermana Francesca, su héroe, quien nació con hidrocefalia
La cantante conoce muy de cerca lo que es tener un familiar con discapacidad. Conoce la conmovedora historia de su hermana Francesca.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?