publicidad

Cruz Azul 4-0 América: Se PAVONEan con las Águilas logo-deportes-white-d...

Liga MX

Cruz Azul 4-0 América: Se PAVONEan con las Águilas

Cruz Azul 4-0 América: Se PAVONEan con las Águilas

La Máquina golea al América con una gran actuación del argentino que intervino en tres de los goles, además los celestes reviven en el torneo.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Cruz Azul paró en seco al líder general y brindó su mejor partido en todo el Torneo Apertura 2014, al golear al América 4-0, esta tarde en el estadio Azul.

Revive las acciones de este partido en nuestro Match Center

El argentino Hugo Mariano Pavone en el minuto 17, Christian “Chaco” Giménez (78), Gerardo Flores (90) y el ecuatoriano Joao Rojas (90+3) marcaron los goles de La Máquina en partido de la fecha 12, resultado con el cual alargaron a seis partidos consecutivos (cuatro triunfos y dos empates), sin caer ante los de Coapa en casa.

Esta victoria permitió al equipo de Luis Fernando Tena llegar a 16 puntos para brincar de forma momentánea hasta el séptimo lugar de la tabla general, además de cortar el paso invicto de los americanistas como visitantes en este certamen. El líder América se quedó con 26 unidades.

Necesitado del triunfo y deseoso de regalarle un triunfo a su afición ante el líder general, Cruz Azul se fue al frente en busca de tomar ventaja pronto en el marcador, mientras América esperaba atrás en busca de elaborar algún contragolpe.

Tuvo tres opciones, todas en acciones a balón parado antes de abrir el marcador. Primero en un tiro de esquina, donde el cabezazo de un solitario Xavier Báez se fue por encima al minuto siete y, después, un tiro libre por el centro afuera del área ejecutado por Pabo Barrera, que también superó el horizontal (10).

publicidad

La tercera fue un disparo bombeado del argentino Mauro Formica, que iba hacia el ángulo izquierdo que obligó a Moisés Muñoz a retroceder para desviar a dos manos (12) para impedir el daño de los “celestes”.

Francisco Javier Rodríguez, de raíces “rojiblancas” y quien tuvo una abrupta salida de Coapa, salió deseoso de dar un gran juego y de ayudar a los “celestes” a conseguir el triunfo que los acercara a zona de calificación y al minuto 17, hizo la jugada para el 1-0.

Rogelio Chávez ganó el rechace de “Maza”, quien evitó un tiro de esquina y lanzó a Pablo Barrera por derecha. Éste mandó un trazo largo para el argentino Formica, quien de primera le puso un “bombón” a su compatriota Mariano Pavone. “El Tanque”, en el área, soltó escopetazo al ángulo izquierdo para batir a Moisés Muñoz.

Los “celestes” bajaron un poco las revoluciones, pero alcanzaron a generar otro contragolpe, donde Formica quiso sorprender al arquero Muñoz, cuando tenía dos compañeros en el área para rematar.

Antonio Mohamed tuvo que ajustar en el mismo primer tiempo pues los rebotes y dominio el mediocampo eran “celestes” por completo. Sacó al lateral izquierdo Osmar Mares y metió al atacante colombiano Luis Gabriel Rey, cambio que le ayudó para empezar a generar algo de juego al ataque.

América apretó en el inicio del segundo tiempo en busca del empate, por lo que Luis Fernando Tena mandó al campo a Christian “Chaco” Giménez para sacudirse el agobio de los “azulcremas”, quienes siguieron encima, aunque sin exigir en una acción clara a Jesús Corona.

publicidad

Ya muy avanzado el segundo tiempo, Cruz Azul pudo fusilar de forma definitiva el encuentro con los contragolpes que generó ante el asedio de los visitantes.

Al minuto 78, apenas un par minutos después de que le invalidaran un gol en una acción muy cerrada, consiguió el 2-0 en un servicio del ecuatoriano Rojas que “El Chaco” Giménez solo tuvo que llegar a firmar y en la que Pavone estorbó a Goltz en lo que parecía una falta.

América trató de rescatar el resultado y dejó más espacios para una genialidad de Pavone, quien habilitó a Gerardo Flores, el morelense hizo el 3-0 en un tiro cruzado a la derecha.

Todavía en el tiempo de reposición, el ecuatoriano Joao Rojas tuvo piernas para llevarse a dos marcadores y batir a Muñoz con otro derechazo cruzado, al 90+3.

Fernando Guerrero Ramírez cumplió con un irregular arbitraje en este “clásico joven”, pues perdonó varias tarjetas amarillas a los americanistas.

Amonestó por el conjunto “celeste” a Rogelio Chávez, Fausto Pinto y Jesús Corona. Del conjunto de Coapa se llevaron preventiva Paul Aguilar y el argentino Paolo Goltz.

Alineaciones:

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Rogelio Chávez (Gerardo Flores, 62), Francisco Javier Rodríguez, Julio César Domínguez, Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Xavier Báez, Pablo Barrera (Alejandro Vela, 78), Joao Rojas, Mauro Formica (Christian Giménez, 58), Mariano Pavone. DT Luis Fernando Tena.

publicidad

América.- Moisés Muñoz, Nicolás Aguilar, Paolo Goltz, Paul Aguilar, Osmar Mares (Luis Gabriel Rey, 35), Jesús Molina, José Daniel Guerrero (Gonzalo Díaz, 69), Miguel Layún, Rubens Sambueza, Michael Arroyo (Martín Zuñiga, 85) y Oribe Peralta. DT Antonio Mohamed (ARG).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad