publicidad

Cruz Azul 2 (5) vs. Santos 1 (1): La 'Máquina' jugará la final ante América

La 'Máquina' jugará la final ante América tras golear en el global por marcador de 5 - 2 al Santos Laguna.

Cruz Azul ganó con dos goles del 'Chuletita' Orozco.
Cruz Azul ganó con dos goles del 'Chuletita' Orozco.

CIUDAD DE MÉXICO - Con goles de Javier "Chuletita" Orozco en el primer lapso, Cruz Azul derrotó 2-1 (global 5-1) a un Santos Laguna que no pudo lograr la hazaña que requería, pues además terminó con nueve hombres, y se verá las caras con América en la disputa del título del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

publicidad

El Match Center del Cruz Azul vs. Santos


Orozco anotó a los siete y 25 minutos para el séptimo triunfo en los recientes ocho partidos de la "Máquina", para darle el pase a su segunda serie por el título en el semestre, tras ganar la Copa MX al Atlante, y buscará cortar la racha sin campeonatos en Liga que arrastra desde el Invierno 1997, cuando venció a León.

Por Guerreros, que acabó con nueve por las expulsiones del colombiano Carlos Darwin Quintero (52) y el panameño Felipe Baloy (58), el tanto de la honra fue obra del colombiano Daniel Rentería (37).

El partido comenzó con lluvia ligera, que se registró desde minutos antes de la ceremonia protocolaria, lo cual generó que la cancha se volviera rápida al patinar el esférico sobre el césped.

Mal empezó la noche para los laguneros, porque el veterano central Rodolfo Salinas, en un intento de rechace le puso el balón en bandeja a "Chuletita" Orozco, quien dentro del área por derecha se acercó un poco al marco y sacó balazo cruzado para batir a Oswaldo Sánchez para colocar el marcador 1-0 (4-0 global), a los siete minutos.

Casi enseguida vino la respuesta de los visitantes, que seguían con la meta de anotar cuatro goles pero ya sin aceptar otro de los celestes, con un tiro del argentino Mauro Cejas, que dio en el travesaño cerca del ángulo izquierdo, que hizo espectacular el vuelo de Jesús Corona.

Santos volvió a estar cerca de anotar a los 21, cuando el colombiano Carlos Darwin Quintero ensayó disparo a la izquierda, que Corona rechazó hacia la llegada del argentino Mauro Cejas, cuyo tiro dio en la red por fuera.

Un nuevo aguacero se hizo presente tras esta oportunidad y casi enseguida vino el 2-0 de la "Máquina", en un centro de Pablo Barrera para "Chuletita", quien se ayudó con la mano para batir a Sánchez, quien protestó de forma airada y lo único que consiguió fue que el árbitro Marco Antonio Rodríguez lo amonestara.

Santos siguió en busca de un gol para entrar a la eliminatoria, lo cual logró a los 37, en un avance del colombiano Daniel Rentería por el centro, quien ante la marca de tres zagueros alcanzó a disparar cruzado, abajo a la izquierda para batir a Corona y colocar el juego 1-2 con desventaja 1-5 en el acumulado, a los 37 minutos de acción.

Con cuatro goles por hacer en los 45 minutos restantes, el técnico lusitano Pedro Farías "Caixinha" movió sus piezas, sacó a Mauro Cejas y Néstor Calderón y mandó al terreno de juego al de raíces celestes Edgar Gerardo Lugo y al seleccionado estadounidense Herculez Gomez.

Pero errores mentales echaron al suelo los planes de una hazaña de los visitantes, pues en el 58 ya sólo tenía nueve elementos en el campo, ya que perdieron a dos hombres por acumulación de tarjetas.

Primero fue el atacante colombiano Carlos Darwin Quintero (52) por ayudarse con la mano para anotar un gol y después el central panameño Felipe Baloy, al entrar con el codo por delante al tratar de cortar un balón que buscaba en círculo central "Chuletita" Orozco (58).

Aunque su escuadra necesitaba goles, "Caixinha" prefirió reforzar su zaga para no darle chance a la "Máquina" de que tuviera un festín de oportunidades al ataque y prácticamente entregó la serie. Mandó a Aarón Galindo a la cancha por el colombiano Andrés Rentería.

Cruz Azul se dedicó el resto del tiempo a manejar el partido y tocar el balón para evitar que el visitante pudiera hacer otro tanto, aunque casi al final, la afición empezó a presionarlo un poco porque quería otro tanto.

Una "vaselina" del colombiano Teófilo Gutiérrez que se fue por encima, un remate de "Chuletita" que salió arriba del horizontal y un balazo lejano de Gerardo Flores fueron las únicas opciones, hasta que en el 91, Alejandro Vela escapó por el centro, trató de eludir al arquero y cayó al campo sin contacto alguno y se fue expulsado.

publicidad

En busca de su noveno campeonato de liga y romper la racha de 15 años sin ganarlo, Cruz Azul enfrentará al América, que eliminó en semifinales a Monterrey y peleará por su undécima corona.


El internacional mexicano Marco Antonio Rodríguez Moreno tuvo un arbitraje complicado.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Sporting de Lisboa consiguió un importante triunfo por 3-1 como visitante ante el Porto en la jornada 32 de la Liga de Portugal llegando a 80 puntos.
National Football League
El equipo del Estado de Florida cambió en la segundo ronda para tomar al gran pateador.
Mucha diversión y actividades para toda la familia en el Draft 2016 en Chicago.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 29, 2016
Con goles de Edgar Benítez y Jaime Gómez, Gallos vence 2-1 a Universidad en el inicio de la fecha 16 del Clausura 2016.
Corner. Tiro de esquina para Pumas UNAM on April 29, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Luis Fernando Quintana Vega de Pumas UNAM on April 29, 2016
Tiago Volpi realizó una atajada espectacular que le borró la sonrisa a Eduardo Herrera en el Gallos vs. Pumas
Disparo afuera de Eduardo Herrera on April 29, 2016
Uyy!! Eduardo Herrera dispara y para el portero on April 29, 2016
El delantero de Pumas se tira de bella manera, pero el balón se va apenas a un costado del arco de Gallos.
Disparo afuera de Emanuel Alejandro Villa on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Uyy!! Angel Sepúlveda dispara y para el portero on April 29, 2016
Uyy!! David Cabrera Pujol dispara y para el portero on April 29, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Selección por selección el Draft NFL
Tercer día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Carolina Panthers seleccionó al esquinero Zach Sánchez
Ron Rivera y su equipo tomaron al jugador de sangre latina en la 5ta ronda (141 global) del Draft NFL 2016.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Medicina y Farmacia
Desecha adecuadamente tus medicamentos caducos
Con el fin de que los medicamentos sean desechados adecuadamente, la DEA y el departamento de bomberos implementaron un programa.
Sitios obligatorios para visitar en CA... ¡más viejos que la Copa América!
Suertudos son aquellos que viven en California o tienen la oportunidad de visitarlo. Es un estado rico en cultura, paisajes, comidas y fútbol.
Top 5: Las mejores fieras del balón de Chicago y sus alrededores
Conoce a cinco increíbles jugadores de soccer que Chicago le ha dado al mundo.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.