publicidad
.

Cruz Azul 2 (5) vs. Santos 1 (1): La 'Máquina' jugará la final ante Amér...

Cruz Azul ganó con dos goles del 'Chuletita' Orozco.

Cruz Azul 2 (5) vs. Santos 1 (1): La 'Máquina' jugará la final ante América

Cruz Azul 2 (5) vs. Santos 1 (1): La 'Máquina' jugará la final ante América

La 'Máquina' jugará la final ante América tras golear en el global por marcador de 5 - 2 al Santos Laguna.

Cruz Azul ganó con dos goles del 'Chuletita' Orozco.
Cruz Azul ganó con dos goles del 'Chuletita' Orozco.

CIUDAD DE MÉXICO - Con goles de Javier "Chuletita" Orozco en el primer lapso, Cruz Azul derrotó 2-1 (global 5-1) a un Santos Laguna que no pudo lograr la hazaña que requería, pues además terminó con nueve hombres, y se verá las caras con América en la disputa del título del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

El Match Center del Cruz Azul vs. Santos

Orozco anotó a los siete y 25 minutos para el séptimo triunfo en los recientes ocho partidos de la "Máquina", para darle el pase a su segunda serie por el título en el semestre, tras ganar la Copa MX al Atlante, y buscará cortar la racha sin campeonatos en Liga que arrastra desde el Invierno 1997, cuando venció a León.

publicidad

Por Guerreros, que acabó con nueve por las expulsiones del colombiano Carlos Darwin Quintero (52) y el panameño Felipe Baloy (58), el tanto de la honra fue obra del colombiano Daniel Rentería (37).

El partido comenzó con lluvia ligera, que se registró desde minutos antes de la ceremonia protocolaria, lo cual generó que la cancha se volviera rápida al patinar el esférico sobre el césped.

Mal empezó la noche para los laguneros, porque el veterano central Rodolfo Salinas, en un intento de rechace le puso el balón en bandeja a "Chuletita" Orozco, quien dentro del área por derecha se acercó un poco al marco y sacó balazo cruzado para batir a Oswaldo Sánchez para colocar el marcador 1-0 (4-0 global), a los siete minutos.

Casi enseguida vino la respuesta de los visitantes, que seguían con la meta de anotar cuatro goles pero ya sin aceptar otro de los celestes, con un tiro del argentino Mauro Cejas, que dio en el travesaño cerca del ángulo izquierdo, que hizo espectacular el vuelo de Jesús Corona.

Santos volvió a estar cerca de anotar a los 21, cuando el colombiano Carlos Darwin Quintero ensayó disparo a la izquierda, que Corona rechazó hacia la llegada del argentino Mauro Cejas, cuyo tiro dio en la red por fuera.

Un nuevo aguacero se hizo presente tras esta oportunidad y casi enseguida vino el 2-0 de la "Máquina", en un centro de Pablo Barrera para "Chuletita", quien se ayudó con la mano para batir a Sánchez, quien protestó de forma airada y lo único que consiguió fue que el árbitro Marco Antonio Rodríguez lo amonestara.

publicidad

Santos siguió en busca de un gol para entrar a la eliminatoria, lo cual logró a los 37, en un avance del colombiano Daniel Rentería por el centro, quien ante la marca de tres zagueros alcanzó a disparar cruzado, abajo a la izquierda para batir a Corona y colocar el juego 1-2 con desventaja 1-5 en el acumulado, a los 37 minutos de acción.

Con cuatro goles por hacer en los 45 minutos restantes, el técnico lusitano Pedro Farías "Caixinha" movió sus piezas, sacó a Mauro Cejas y Néstor Calderón y mandó al terreno de juego al de raíces celestes Edgar Gerardo Lugo y al seleccionado estadounidense Herculez Gomez.

Pero errores mentales echaron al suelo los planes de una hazaña de los visitantes, pues en el 58 ya sólo tenía nueve elementos en el campo, ya que perdieron a dos hombres por acumulación de tarjetas.

Primero fue el atacante colombiano Carlos Darwin Quintero (52) por ayudarse con la mano para anotar un gol y después el central panameño Felipe Baloy, al entrar con el codo por delante al tratar de cortar un balón que buscaba en círculo central "Chuletita" Orozco (58).

Aunque su escuadra necesitaba goles, "Caixinha" prefirió reforzar su zaga para no darle chance a la "Máquina" de que tuviera un festín de oportunidades al ataque y prácticamente entregó la serie. Mandó a Aarón Galindo a la cancha por el colombiano Andrés Rentería.

publicidad

Cruz Azul se dedicó el resto del tiempo a manejar el partido y tocar el balón para evitar que el visitante pudiera hacer otro tanto, aunque casi al final, la afición empezó a presionarlo un poco porque quería otro tanto.

Una "vaselina" del colombiano Teófilo Gutiérrez que se fue por encima, un remate de "Chuletita" que salió arriba del horizontal y un balazo lejano de Gerardo Flores fueron las únicas opciones, hasta que en el 91, Alejandro Vela escapó por el centro, trató de eludir al arquero y cayó al campo sin contacto alguno y se fue expulsado.

En busca de su noveno campeonato de liga y romper la racha de 15 años sin ganarlo, Cruz Azul enfrentará al América, que eliminó en semifinales a Monterrey y peleará por su undécima corona.

El internacional mexicano Marco Antonio Rodríguez Moreno tuvo un arbitraje complicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cristina Jiménez: “lo importante es poder ver el apoyo que hay para el programa DACA”
La activista señaló la importancia de que alcaldes de importantes ciudades de Estados Unidos hayan firmado la carta enviada el presidente electo Donald Trump, en la que se le pide que conserve el DACA para proteger los sueños de miles de estudiantes.
Un sismo de 6.5 grados sacude el norte de California
El temblor tuvo lugar a 100 millas de la costa y las autoridades han descartado que exista riesgo de tsunami. No se han reportado daños.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?