Cruz Azul 2 (5) vs. Santos 1 (1): La 'Máquina' jugará la final ante América

Cruz Azul jugará la final ante América

MEXSPORT

Cruz Azul ganó con dos goles del 'Chuletita' Orozco.

CIUDAD DE MÉXICO - Con goles de Javier "Chuletita" Orozco en el primer lapso, Cruz Azul derrotó 2-1 (global 5-1) a un Santos Laguna que no pudo lograr la hazaña que requería, pues además terminó con nueve hombres, y se verá las caras con América en la disputa del título del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

El Match Center del Cruz Azul vs. Santos


Orozco anotó a los siete y 25 minutos para el séptimo triunfo en los recientes ocho partidos de la "Máquina", para darle el pase a su segunda serie por el título en el semestre, tras ganar la Copa MX al Atlante, y buscará cortar la racha sin campeonatos en Liga que arrastra desde el Invierno 1997, cuando venció a León.

Por Guerreros, que acabó con nueve por las expulsiones del colombiano Carlos Darwin Quintero (52) y el panameño Felipe Baloy (58), el tanto de la honra fue obra del colombiano Daniel Rentería (37).

El partido comenzó con lluvia ligera, que se registró desde minutos antes de la ceremonia protocolaria, lo cual generó que la cancha se volviera rápida al patinar el esférico sobre el césped.

Mal empezó la noche para los laguneros, porque el veterano central Rodolfo Salinas, en un intento de rechace le puso el balón en bandeja a "Chuletita" Orozco, quien dentro del área por derecha se acercó un poco al marco y sacó balazo cruzado para batir a Oswaldo Sánchez para colocar el marcador 1-0 (4-0 global), a los siete minutos.


Casi enseguida vino la respuesta de los visitantes, que seguían con la meta de anotar cuatro goles pero ya sin aceptar otro de los celestes, con un tiro del argentino Mauro Cejas, que dio en el travesaño cerca del ángulo izquierdo, que hizo espectacular el vuelo de Jesús Corona.

Santos volvió a estar cerca de anotar a los 21, cuando el colombiano Carlos Darwin Quintero ensayó disparo a la izquierda, que Corona rechazó hacia la llegada del argentino Mauro Cejas, cuyo tiro dio en la red por fuera.

Un nuevo aguacero se hizo presente tras esta oportunidad y casi enseguida vino el 2-0 de la "Máquina", en un centro de Pablo Barrera para "Chuletita", quien se ayudó con la mano para batir a Sánchez, quien protestó de forma airada y lo único que consiguió fue que el árbitro Marco Antonio Rodríguez lo amonestara.

Santos siguió en busca de un gol para entrar a la eliminatoria, lo cual logró a los 37, en un avance del colombiano Daniel Rentería por el centro, quien ante la marca de tres zagueros alcanzó a disparar cruzado, abajo a la izquierda para batir a Corona y colocar el juego 1-2 con desventaja 1-5 en el acumulado, a los 37 minutos de acción.


Con cuatro goles por hacer en los 45 minutos restantes, el técnico lusitano Pedro Farías "Caixinha" movió sus piezas, sacó a Mauro Cejas y Néstor Calderón y mandó al terreno de juego al de raíces celestes Edgar Gerardo Lugo y al seleccionado estadounidense Herculez Gomez.

Pero errores mentales echaron al suelo los planes de una hazaña de los visitantes, pues en el 58 ya sólo tenía nueve elementos en el campo, ya que perdieron a dos hombres por acumulación de tarjetas.

Primero fue el atacante colombiano Carlos Darwin Quintero (52) por ayudarse con la mano para anotar un gol y después el central panameño Felipe Baloy, al entrar con el codo por delante al tratar de cortar un balón que buscaba en círculo central "Chuletita" Orozco (58).

Aunque su escuadra necesitaba goles, "Caixinha" prefirió reforzar su zaga para no darle chance a la "Máquina" de que tuviera un festín de oportunidades al ataque y prácticamente entregó la serie. Mandó a Aarón Galindo a la cancha por el colombiano Andrés Rentería.


Cruz Azul se dedicó el resto del tiempo a manejar el partido y tocar el balón para evitar que el visitante pudiera hacer otro tanto, aunque casi al final, la afición empezó a presionarlo un poco porque quería otro tanto.

Una "vaselina" del colombiano Teófilo Gutiérrez que se fue por encima, un remate de "Chuletita" que salió arriba del horizontal y un balazo lejano de Gerardo Flores fueron las únicas opciones, hasta que en el 91, Alejandro Vela escapó por el centro, trató de eludir al arquero y cayó al campo sin contacto alguno y se fue expulsado.

En busca de su noveno campeonato de liga y romper la racha de 15 años sin ganarlo, Cruz Azul enfrentará al América, que eliminó en semifinales a Monterrey y peleará por su undécima corona.

El internacional mexicano Marco Antonio Rodríguez Moreno tuvo un arbitraje complicado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cruz Azul aprovechó errores de Gallos

Sin mucho brillo pero aprovechando las fallas defensivas de su rival, el Cruz Azul venció a Querétaro

'Piojo' tuvo altercado con Nahuel Guzmán

Al finalizar el partido entre Tigres y Xolos, Miguel Herrera y Nahuel Guzmán protagonizaron un zafarrancho.

Cruz Azul por el triunfo en casa

Cruz Azul recibe Gallos Blancos de Querétaro en pos de su segunda victoria.

Xolos domaron a los Tigres a domicilio

Xolos dio la campanada al vencer en el Estadio Universitario a los Tigres por marcador de 2-1 en duelo de la fecha 6 del Clausura 2016

Chivas busca su primera victoria

Chivas necesita levantar por orgullo propio y dejar de arrastrar su historia.

Chivas cierra preparación para León

Guadalajara cerró su preparación de cara al duelo de ante León de la jornada 6 del Clausura 2016

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Gabriel y Geraldine se casaron! Mira las fo...

Tras ocho años de relación y dos hermosas hijas, la famosa pareja de actores se juraron amor eterno en Valle de Bravo, México.

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!