publicidad
.

Cruz Azul 2 (5) vs. Santos 1 (1): La 'Máquina' jugará la final ante Amér...

Cruz Azul ganó con dos goles del 'Chuletita' Orozco.

Cruz Azul 2 (5) vs. Santos 1 (1): La 'Máquina' jugará la final ante América

Cruz Azul 2 (5) vs. Santos 1 (1): La 'Máquina' jugará la final ante América

La 'Máquina' jugará la final ante América tras golear en el global por marcador de 5 - 2 al Santos Laguna.

Cruz Azul ganó con dos goles del 'Chuletita' Orozco.
Cruz Azul ganó con dos goles del 'Chuletita' Orozco.

CIUDAD DE MÉXICO - Con goles de Javier "Chuletita" Orozco en el primer lapso, Cruz Azul derrotó 2-1 (global 5-1) a un Santos Laguna que no pudo lograr la hazaña que requería, pues además terminó con nueve hombres, y se verá las caras con América en la disputa del título del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

El Match Center del Cruz Azul vs. Santos

Orozco anotó a los siete y 25 minutos para el séptimo triunfo en los recientes ocho partidos de la "Máquina", para darle el pase a su segunda serie por el título en el semestre, tras ganar la Copa MX al Atlante, y buscará cortar la racha sin campeonatos en Liga que arrastra desde el Invierno 1997, cuando venció a León.

publicidad

Por Guerreros, que acabó con nueve por las expulsiones del colombiano Carlos Darwin Quintero (52) y el panameño Felipe Baloy (58), el tanto de la honra fue obra del colombiano Daniel Rentería (37).

El partido comenzó con lluvia ligera, que se registró desde minutos antes de la ceremonia protocolaria, lo cual generó que la cancha se volviera rápida al patinar el esférico sobre el césped.

Mal empezó la noche para los laguneros, porque el veterano central Rodolfo Salinas, en un intento de rechace le puso el balón en bandeja a "Chuletita" Orozco, quien dentro del área por derecha se acercó un poco al marco y sacó balazo cruzado para batir a Oswaldo Sánchez para colocar el marcador 1-0 (4-0 global), a los siete minutos.

Casi enseguida vino la respuesta de los visitantes, que seguían con la meta de anotar cuatro goles pero ya sin aceptar otro de los celestes, con un tiro del argentino Mauro Cejas, que dio en el travesaño cerca del ángulo izquierdo, que hizo espectacular el vuelo de Jesús Corona.

Santos volvió a estar cerca de anotar a los 21, cuando el colombiano Carlos Darwin Quintero ensayó disparo a la izquierda, que Corona rechazó hacia la llegada del argentino Mauro Cejas, cuyo tiro dio en la red por fuera.

Un nuevo aguacero se hizo presente tras esta oportunidad y casi enseguida vino el 2-0 de la "Máquina", en un centro de Pablo Barrera para "Chuletita", quien se ayudó con la mano para batir a Sánchez, quien protestó de forma airada y lo único que consiguió fue que el árbitro Marco Antonio Rodríguez lo amonestara.

publicidad

Santos siguió en busca de un gol para entrar a la eliminatoria, lo cual logró a los 37, en un avance del colombiano Daniel Rentería por el centro, quien ante la marca de tres zagueros alcanzó a disparar cruzado, abajo a la izquierda para batir a Corona y colocar el juego 1-2 con desventaja 1-5 en el acumulado, a los 37 minutos de acción.

Con cuatro goles por hacer en los 45 minutos restantes, el técnico lusitano Pedro Farías "Caixinha" movió sus piezas, sacó a Mauro Cejas y Néstor Calderón y mandó al terreno de juego al de raíces celestes Edgar Gerardo Lugo y al seleccionado estadounidense Herculez Gomez.

Pero errores mentales echaron al suelo los planes de una hazaña de los visitantes, pues en el 58 ya sólo tenía nueve elementos en el campo, ya que perdieron a dos hombres por acumulación de tarjetas.

Primero fue el atacante colombiano Carlos Darwin Quintero (52) por ayudarse con la mano para anotar un gol y después el central panameño Felipe Baloy, al entrar con el codo por delante al tratar de cortar un balón que buscaba en círculo central "Chuletita" Orozco (58).

Aunque su escuadra necesitaba goles, "Caixinha" prefirió reforzar su zaga para no darle chance a la "Máquina" de que tuviera un festín de oportunidades al ataque y prácticamente entregó la serie. Mandó a Aarón Galindo a la cancha por el colombiano Andrés Rentería.

publicidad

Cruz Azul se dedicó el resto del tiempo a manejar el partido y tocar el balón para evitar que el visitante pudiera hacer otro tanto, aunque casi al final, la afición empezó a presionarlo un poco porque quería otro tanto.

Una "vaselina" del colombiano Teófilo Gutiérrez que se fue por encima, un remate de "Chuletita" que salió arriba del horizontal y un balazo lejano de Gerardo Flores fueron las únicas opciones, hasta que en el 91, Alejandro Vela escapó por el centro, trató de eludir al arquero y cayó al campo sin contacto alguno y se fue expulsado.

En busca de su noveno campeonato de liga y romper la racha de 15 años sin ganarlo, Cruz Azul enfrentará al América, que eliminó en semifinales a Monterrey y peleará por su undécima corona.

El internacional mexicano Marco Antonio Rodríguez Moreno tuvo un arbitraje complicado.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El portero del Toluca y de la selección mexicana nos confiesa sus preferencias en ‘Lo que no sabías de…’. Y nos cuenta que si no fuera jugador sería garrochista.
El búlgaro regresó de unas casi interminables vacaciones y estuvo desconocido. Tranquilo, sonriente y sin enojarse; casi pareció una copia de sí mismo.
El Salvador y sus mejores momentos en las últimas ediciones de la Copa Oro. Golazos para el recuerdo.
Juan Carlos Osorio respetó a los jugadores que estuvieron en el 7-0 ante Chile, pero sería el cierre de un ciclo. Habrá caras nuevas en el Tri.
El delantero francés le agradeció a André-Pierre por haber abierto las puertas del fútbol mexicano y dijo que le gustaría aportar en la definición del torneo.
Con el dinero recibido por Alan Pulido, Los Felinos pudieron cerrar el pase del delantero francés, pagando los 8 millones de dólares que quería el Caen de Francia.
Aquí un repaso de cómo dimos la noticia de que Alan Pulido ya era jugador de Chivas y la obstinada e inexplicable desmentida de José Luis Higuera.
El presidente deportivo del América ratificó públicamente a Ignacio Ambriz como entrenador aunque dijo que no hacía falta. “Éste es un proyecto sólido”, afirmó.
National Football League
El ex quarterback de la NFL hizo un tryout combinado para varios equipos de las Ligas Mayores.
Imperdible, y muy poco modesta, conferencia de prensa del DT del América. Mostró su molestia con la prensa: “Parece que les gusta ‘tundirme’ bien y bonito”.
National Football League
El equipo de los Carolina Panthers tienen fecha límite para nombrar a sus 53 jugadores para la temporada 2016.
El jugador de Querétaro es otra de las caras nuevas de la Selección Mexicana en esta convocatoria. “Es un premio al trabajo que hemos hecho”, dijo.
El delantero de Chivas se mostró feliz con su llamado al Tri, pero también confiado: “Venimos a demostrar la calidad que hizo que el Profe nos llamara”.
A unos días que arranque la competencia, el astro futbolero aportó su voz a la música del evento.
National Football League
Mira la actuación del quarterback de los Minnesota Vikings en la tercera semana de la pretemporada 2016 de la NFL.
El delantero del Manchester United, Wayne Rooney, anunció hoy su retiro del futbol internacional que tendrá efecto después del Mudial de Rusia 2018.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump anuncia que viajará a México este miércoles antes de su discurso sobre inmigración en Arizona
El empresario está considerando reunirse con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, según fuentes anónimas cercanas a la campaña y al gobierno mexicano.
Noticia de última hora, confirmaron que cremaron a Juan Gabriel
Iván, el hijo de Juan Gabriel, le confirmó al Palacio de Bellas Artes en México que el cuerpo de su padre fue cremado en Los Ángeles.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.