publicidad
.

Cruz Azul 2-1 Santos: La 'Máquina le dio la vuelta a Santos en Estadio v...

Cruz Azul 2-1 Santos: La 'Máquina le dio la vuelta a Santos en Estadio vacío

Cruz Azul 2-1 Santos: La 'Máquina le dio la vuelta a Santos en Estadio vacío

En un Estadio Azul vacío por el castigo impuesto a la afición, el Cruz Azul le dio la vuelta a una desventaja inicial para vencer 2-1.

Cruz Azul aprovechó una expulsión de Santos Laguna en el primer lapso y se fue con todo por la voltereta en el complemento, la cual consiguió al 90 de acción, para empezar con un triunfo sus actuaciones en casa, en un vacío estadio Azul.

Revive las acciones en el Match Center 

El ex celeste Javier "Chuletita" Orozco anotó por "Guerreros" al minuto 26, pero Jerónimo Amione (79) y el argentino Hugo Mariano Pavone (90) consiguieron los tantos de la "Máquina".

Con ello, los celestes sumaron cuatro puntos, en tanto la escuadra de la Comarca se quedó con uno y ligó su tercer juego sin ganar en este escenario, todos ellos bajo la tutela del portugués Pedro Caixinha.

La Máquina trató de atacar con la velocidad del ecuatoriano Joao Robin Rojas, quien por izquierda intentó combinaciones con Christian "Chaco" Giménez, mientras el argentino Hugo Mariano Pavone esperaba balones para algún remate que venciera al veterano Oswaldo Sánchez, pero sin alguna variante más que diera más peligrosidad.

Y los laguneros con el colombiano Carlos Darwin Quintero por la banda derecha, un participativo Oribe Peralta y el ex cruz azulino Javier "Chuletita" Orozco.

El ecuatoriano Rojas tuvo la primera ocasión de peligro del encuentro, un disparo cruzado que buscó la horquilla derecha, que fue desviado apenas por el arquero Oswaldo Sánchez.

publicidad

Vino la respuesta santista con un balazo del ex celeste Javier "Chuletita" Orozco al 25, que iba al ángulo izquierdo pero José de Jesús Corona desvió a tiro de esquina. De ésta acción vino Rafael Figueroa, quien ganó por alto por el punto penal y puso pase para "Chuletita", quien a manera de festejo se hincó en el área y besó el césped.

La Máquina trató de reaccionar pero no atinó a generar acciones de peligro, salvo un tiro de Marco Fabián que se fue por encima.

Ambos equipos fabricaron avances el resto del primer lapso, pero sin generar acciones cercanas al gol, en un primer tiempo donde los visitantes terminaron con diez, porque al 39 el silbante expulsó al lateral derecho José Javier Abella tras un choque con Gerardo Torrado. Los celestes perdieron antes a Christina "Chaco" Giménez por lesión.

Empezó con ganas el cuadro local en el complemento, con tiro del argentino Mauro Formica hacia el ángulo derecho, que desvió Oswaldo Sánchez y un punterazo cruzado de Rojas que se fue por encima del ángulo izquierdo, ante un Santos que se echó atrás para resguardar su ventaja con un hombre menos.

Luis Fernando Tena mandó al campo a elementos ofensivos, el volante Sergio Javier Nápoles y Jerónimo Amione, en busca de generar más llegadas. Al 79 llegó la igualada, en un servicio de Marco Fabián hacia Jerónimo Amione, quien tenía apenas tres de haber ingresado.

publicidad

Y la voltereta se registró al 90, en servicio de Sergio Javier Nápoles que cabeceó el argentino Hugo Mariano Pavone, tras una bronca que arrojó cuatro amarillas para los celestes, entre ellos Marco Fabián y dos de los verdiblancos.

Miguel Angel Chacón Viveros fue el silbante del encuentro, con irregular labor. Expulsó al 39 a José Javier Abella, en choque con Gerardo Torrado, y también a Marco Fabián, por doble preventiva al 87.

Amonestó al colombiano Luis Amaranto Perea (64), Jerónimo Amione (86), el ecuatoriano Joao Robin Rojas (86) y Sergio Javier Nápoles (86).

De los laguneros a Carlos Darwin Quintero (45), Oribe Peralta (68), Oswaldo Sánchez (86) y Juan Pablo Rodríguez (86).

Alineaciones

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Gerardo Flores (Jerónimo Amione, 76), Luis Amaranto Perea, Julio César Domínguez, Fausto Pinto, Gerardo Torrado (Sergio Javier Nápoles, 61), Alejandro Castro, Marco Fabián, Joao Robin Rojas, Christian Giménez (Mauro Formica, 30) y Hugo Mariano Pavone.

DT: Luis Fernando Tena

Santos Laguna.- Oswaldo Sánchez, José Javier Abella, Rafael Figueroa, Néstor Araujo, Jonathan Lacerda (Osmar Mares, 71), Juan Pablo Rodríguez, Marc Crosas (Ribair Rodríguez, 57), Carlos Darwin Quintero, Mauro Cejas (César Ibañez, 43), Oribe Peralta y Javier Orozco.

DT: Pedro Caixinha (POR)

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alcalde de Nueva York reclama 35 millones de dólares por la seguridad de la Torre Trump
Bill de Blasio dijo que enviará este lunes una carta al gobierno federal para formalizar el proceso de reembolso de la seguridad que la policía de la ciudad ofrece a la sede del presidente electo desde el 8 de noviembre.
Rahm Emanuel desafía a Trump en defensa de Chicago como ciudad santuario
El presidente electo llamó al alcalde para discutir sobre la transición del Gobierno. Emanuel dijo que aprovechó para dejar claro "las cosas que más me importan", como el trato a los inmigrantes en esta diversa ciudad.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?