publicidad
.

Cruz Azul 2 - 1 San Luis: 'Chaco' se luce con doblete y la Máquina sigue...

Cruz Azul 2 - 1 San Luis: 'Chaco' se luce con doblete y la Máquina sigue invicta en casa

Cruz Azul 2 - 1 San Luis: 'Chaco' se luce con doblete y la Máquina sigue invicta en casa

Con par de golazos del argentino Christian Giménez, Cruz Azul se sobrepuso a un partido donde tuvo varias bajas y venció 2-1 a San Luis.

Con par de golazos del argentino Christian Giménez, Cruz Azul se sobrepuso a un partido donde tuvo varias bajas y venció 2-1 a San Luis, esta tarde en el estadio Azul, para mantener su condición de invicto en casa bajo la tutela de Guillermo Vázquez.

Por la "Máquina", "Chaco" Giménez anotó a los minutos 55 y 70 con par de "bombazos", única manera para vencer al veterano Oscar "Conejo" Pérez, quien, aún querido por la afición celeste, se había lucido para evitar el daño en su arco. Abrió la cuenta en el juego por Reales el colombiano Santiago Tréllez en el 48.

publicidad

El cuadro "cementero" sumó cuatro puntos y aumentó a nueve actuaciones sin perder en casa bajo la tutela de Vázquez Herrera, además de incrementar a siete su racha de partidos sin perder aquí ante los potosinos. Estos se quedaron con una sola unidad tras este partido de la fecha dos del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Cruz Azul tomó la batuta desde los primeros minutos, con el argentino Christian "Chaco" Giménez como armador de los avances desde la media de contención, en sustitución del capitán Gerardo Torrado, ausente por lesión, aparte que aún no puede contar con el argentino Nicolás Bertolo y el colombiano Teófilo Gutiérrez.

Más tarde perdería a Javier "Chuletita" Orozco, quien por un fuerte chque de cabezas sufrió mareos y debió ser llevado al hospital.

Con Javier Aquino y Orozco en avances por la banda derecha generó dos aproximaciones en los cinco minutos iniciales, que dieron las primeras emociones a casi 20 mil aficionados asistentes.

Primero fue un servicio en diagonal del medallista olímpico en Londres 2012 retrasado hacia "Chuletita", quien trató de tomar a contrapié hacia la izquierda a Oscar Pérez, pero éste recostó para tapar, en el dos.

El "Conejo", único jugador potosino ovacionado al darse a conocer las alineaciones, salvó su arco otra vez al minuto cinco de acción, cuando desvió, pegado al poste derecho, un remate del argentino Hugo Mariano Pavone a servicio de "Chuletita" desde la derecha.

publicidad

Reales no atacó mucho por el control ejercido por la "Máquina", aunque, en el 18, el ex celeste Mario Ortiz controló dentro del área por derecha y disparó raso cruzado, para que el balón se paseara a medio metro de la línea y saliera a segundo poste.

San Luis puso mayor atención a su costado defensivo izquierdo en defensa y obligó a los celestes a modificar la estrategia de ataque que les había funcionado en un principio.

Ante el escalonamiento de la zaga, Aquino se cambió algunos minutos de banda, porque Rogelio Chávez, habilitado como volante por izquierda sin ser una posición que conozca (ante la suspensión de Alejandro Vela), no dio mucha salida por esa banda.

Más adelante regresó a la derecha, pero al llegar al área se cruzaba al centro y siempre retrasaba el esférico.

Los potosinos siguieron a gusto con su esquema, bien ordenados atrás y en espera de cazar en algún yerro a los de casa, para tornar aburrido el duelo, que culminó entre rechiflas de la afición en el primer tiempo.

"Chuletita" Orozco sufrió mareos al final del primer lapso y ya no siguió en el partido, por el choque de cabezas que tuvo con Félix Araujo en el 21 y se unió a las ausencias celestes para este partido.

Guillermo Vázquez mandó al campo al joven Diego Franco como volante por izquierda, cambió a Chávez a la contención y adelantó a "Chaco" Giménez para ayudar a Pavone al ataque, movimientos que dieron nueva fuerza de ataque a Cruz Azul.

publicidad

Cada escuadra tuvo un tiro de esquina en el reinicio del encuentro donde estuvieron cerca del gol; Ricardo Jiménez estrelló un testarazo en el travesaño al 47, y casi enseguida Gerardo Flores mandó su testarazo cerca del poste izquierdo.

El colombiano Sasntiago Tréllez, único extranjero que usó Eduardo Fentanes en su formación, abrió la cuenta en el 48 al empujar un balón a medio metro del arco para el 0-1.

"Chaco" Giménez, quien ya había ensayado un par de disparos desde fuera del área, emparejó los cartones con un obús desde la media luna en tiro libre, cuya potencia superó el muro y el salto de "Conejo" en el 55.

Marcó su segundo tanto en el 70, cuando eludió a un rival fuera del área y casi desde la media luna tiró cruzado a la izquierda para batir a Pérez.

El joven Francisco Acuña, quien ingresó de relevo tras el segundo gol "cementero", perdonó la oportunidad del empate en el 77, cuando llegó solo por el centro para rematar a pase del colombiano Tréllez, pero vació su tiro por abajo hacia la izquierda al angular de más su remate.

Con la velocidad de sus refuerzos de relevo, los visitantes complicaron a la zaga celeste, cuya afición no pudo sentir segura la victoria hasta el silbatazo final, de cara al inicio de la segunda versión del torneo de Copa MX, ahora en su edición Clausura 2013, donde debutará en casa ante Lobos BUAP.

publicidad

El arbitraje corrió a cargo de Antony Zanjuampa Rojo, fue regular. Amonestó a tres jugadores, todos del visitante: Alan Zamora (19), Moisés Velasco (29) y Félix Araujo (52).

Alineaciones:

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Gerardo Flores, Jair Pereira, Luis Amaranto Perea, Julio César Domínguez, Israel Castro, Christian Giménez, Javier Aquino (Francisco Flores, 88), Rogelio Chávez (Héctor Gutiérrez, 74), Hugo Mariano Pavone y Javier Orozco (Diego Franco, 46). DT Guillermo Vázquez.

San Luis.- Oscar Pérez, Omar Esparza, Félix Araujo, Ricardo Jiménez, Orlando Rincón, Moisés Velasco, Alan Zamora (Francisco Acuña, 70), Isaí Arredondo, Guillermo Rojas (Jherson Córdoba, 78), Mario Virginio Ortiz (Luis Mendoza, 46) y Santiago Tréllez. DT Eduardo Fentanes.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Regresa el atractivo 'Sound FX' con el micrófono en el receptor estrella de Dallas durante el triunfo de domingo por la noche sobre los Chicago Bears.
Actualmente se prepara para su próxima pelea y asegura que una vez culmine, espera poder resolver las diferencias con su pareja con quien lleva tres años casados. “Me casé porque lo amo y lo quiero”.
El delantero de Chivas se mostró feliz, pero no sorprendido, por el llamado de Juan Carlos Osorio. Y dijo que lo ayudó el estar en equipo grande como Chivas.
Los fanáticos de los Seahawks, mejor conocidos como '12th man', viven los partidos en las afueras del CenturyLink Field como nadie más lo hace en la NFL. Mira el espectacular ambiente lleno de color.
El entrenador argentino de Atlanta United asegura que dirigir en la MLS es un gran desafío en su carrera.
El “Guaje” nos presenta su proyecto de la DV7 Soccer Academy, con la que busca forjar los mejores futbolistas del futuro.
El mediocampista de Morelia defendió la campaña diciendo que el objetivo principal de ellos es la porcentual y que están a cuatro puntos de Veracruz.
El mediocampista de Chivas no pudo ganarse la titularidad pero está preparado para cuando le toque. “No hay que soltarla”, dijo entre otras cosas el ‘Avión’.
El ‘Piojo’ dijo que estar en los puestos de arriba es una consecuencia de la necesidad de sumar puntos para alejarse de la zona caliente. “Lo hemos hecho muy bien”, agregó.
Los White Sox abrirán la última serie de temporada regular en casa y el encargado del primer lanzamiento es nada menos que el Primo Rafa.
El ‘Turco’, ratificado hasta el 2017 por la dirigencia, aseguró que un triunfo les haría volver a ser los del año pasado. Y que la alegría “se perdió en el minuto 93 de la final”.
El portero del América llegará, en el duelo ante Monterrey, a 500 juegos en Primera. “Un triunfo sería la cereza del pastel”, dijo. Y habló de La Volpe.
Los pronósticos apuntan que los Cowboys ganan en San Francisco para ponerse 3-1; el regreso de Le'Veon Bell lleva al triunfo a Pittsburgh sobre Chiefs y los Vikings se mantendrán invictos.
Los equipos de Jacksonville e Indianapolis ya arribaron a tierras inglesas para preparar su duelo del domingo como parte del programa internacional de la NFL.
La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Cómo beneficia la quiropráctica a las mujeres embarazadas?
Milly Méndez nos invita a una cita de su ajuste quiropráctico para aprender los beneficios para la mamá y el crecimiento del bebé.
Maria de Lourdes Santiago hace un llamado a oponerse a la junta de control fiscal
Asegura que igual que sacaron la marina de Vieques, pueden oponerse a la junta. “El PIP es el partido del ‘te lo dije’”, reaccionó la candidata por el Partido Independentista Puertorriqueño sobre lo que está sucediendo en la isla.
“El gobernador se convirtió en el secretario de la junta”
En solo 30 minutos la junta de control fiscal explicó que tomará control de todo el gobierno de Puerto Rico y requiere informes semanales por parte del gobernador.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?