publicidad

Cruz Azul 2 - 1 San Luis: 'Chaco' se luce con doblete y la Máquina sigue invicta en casa

Con par de golazos del argentino Christian Giménez, Cruz Azul se sobrepuso a un partido donde tuvo varias bajas y venció 2-1 a San Luis.

Con par de golazos del argentino Christian Giménez, Cruz Azul se sobrepuso a un partido donde tuvo varias bajas y venció 2-1 a San Luis, esta tarde en el estadio Azul, para mantener su condición de invicto en casa bajo la tutela de Guillermo Vázquez.

publicidad

Por la "Máquina", "Chaco" Giménez anotó a los minutos 55 y 70 con par de "bombazos", única manera para vencer al veterano Oscar "Conejo" Pérez, quien, aún querido por la afición celeste, se había lucido para evitar el daño en su arco. Abrió la cuenta en el juego por Reales el colombiano Santiago Tréllez en el 48.


El cuadro "cementero" sumó cuatro puntos y aumentó a nueve actuaciones sin perder en casa bajo la tutela de Vázquez Herrera, además de incrementar a siete su racha de partidos sin perder aquí ante los potosinos. Estos se quedaron con una sola unidad tras este partido de la fecha dos del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Cruz Azul tomó la batuta desde los primeros minutos, con el argentino Christian "Chaco" Giménez como armador de los avances desde la media de contención, en sustitución del capitán Gerardo Torrado, ausente por lesión, aparte que aún no puede contar con el argentino Nicolás Bertolo y el colombiano Teófilo Gutiérrez.

Más tarde perdería a Javier "Chuletita" Orozco, quien por un fuerte chque de cabezas sufrió mareos y debió ser llevado al hospital.

Con Javier Aquino y Orozco en avances por la banda derecha generó dos aproximaciones en los cinco minutos iniciales, que dieron las primeras emociones a casi 20 mil aficionados asistentes.

Primero fue un servicio en diagonal del medallista olímpico en Londres 2012 retrasado hacia "Chuletita", quien trató de tomar a contrapié hacia la izquierda a Oscar Pérez, pero éste recostó para tapar, en el dos.

El "Conejo", único jugador potosino ovacionado al darse a conocer las alineaciones, salvó su arco otra vez al minuto cinco de acción, cuando desvió, pegado al poste derecho, un remate del argentino Hugo Mariano Pavone a servicio de "Chuletita" desde la derecha.

Reales no atacó mucho por el control ejercido por la "Máquina", aunque, en el 18, el ex celeste Mario Ortiz controló dentro del área por derecha y disparó raso cruzado, para que el balón se paseara a medio metro de la línea y saliera a segundo poste.

San Luis puso mayor atención a su costado defensivo izquierdo en defensa y obligó a los celestes a modificar la estrategia de ataque que les había funcionado en un principio.

Ante el escalonamiento de la zaga, Aquino se cambió algunos minutos de banda, porque Rogelio Chávez, habilitado como volante por izquierda sin ser una posición que conozca (ante la suspensión de Alejandro Vela), no dio mucha salida por esa banda.

Más adelante regresó a la derecha, pero al llegar al área se cruzaba al centro y siempre retrasaba el esférico.

Los potosinos siguieron a gusto con su esquema, bien ordenados atrás y en espera de cazar en algún yerro a los de casa, para tornar aburrido el duelo, que culminó entre rechiflas de la afición en el primer tiempo.

"Chuletita" Orozco sufrió mareos al final del primer lapso y ya no siguió en el partido, por el choque de cabezas que tuvo con Félix Araujo en el 21 y se unió a las ausencias celestes para este partido.

Guillermo Vázquez mandó al campo al joven Diego Franco como volante por izquierda, cambió a Chávez a la contención y adelantó a "Chaco" Giménez para ayudar a Pavone al ataque, movimientos que dieron nueva fuerza de ataque a Cruz Azul.

Cada escuadra tuvo un tiro de esquina en el reinicio del encuentro donde estuvieron cerca del gol; Ricardo Jiménez estrelló un testarazo en el travesaño al 47, y casi enseguida Gerardo Flores mandó su testarazo cerca del poste izquierdo.

publicidad

El colombiano Sasntiago Tréllez, único extranjero que usó Eduardo Fentanes en su formación, abrió la cuenta en el 48 al empujar un balón a medio metro del arco para el 0-1.


"Chaco" Giménez, quien ya había ensayado un par de disparos desde fuera del área, emparejó los cartones con un obús desde la media luna en tiro libre, cuya potencia superó el muro y el salto de "Conejo" en el 55.

Marcó su segundo tanto en el 70, cuando eludió a un rival fuera del área y casi desde la media luna tiró cruzado a la izquierda para batir a Pérez.

El joven Francisco Acuña, quien ingresó de relevo tras el segundo gol "cementero", perdonó la oportunidad del empate en el 77, cuando llegó solo por el centro para rematar a pase del colombiano Tréllez, pero vació su tiro por abajo hacia la izquierda al angular de más su remate.

Con la velocidad de sus refuerzos de relevo, los visitantes complicaron a la zaga celeste, cuya afición no pudo sentir segura la victoria hasta el silbatazo final, de cara al inicio de la segunda versión del torneo de Copa MX, ahora en su edición Clausura 2013, donde debutará en casa ante Lobos BUAP.

El arbitraje corrió a cargo de Antony Zanjuampa Rojo, fue regular. Amonestó a tres jugadores, todos del visitante: Alan Zamora (19), Moisés Velasco (29) y Félix Araujo (52).

Alineaciones:

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Gerardo Flores, Jair Pereira, Luis Amaranto Perea, Julio César Domínguez, Israel Castro, Christian Giménez, Javier Aquino (Francisco Flores, 88), Rogelio Chávez (Héctor Gutiérrez, 74), Hugo Mariano Pavone y Javier Orozco (Diego Franco, 46). DT Guillermo Vázquez.

San Luis.- Oscar Pérez, Omar Esparza, Félix Araujo, Ricardo Jiménez, Orlando Rincón, Moisés Velasco, Alan Zamora (Francisco Acuña, 70), Isaí Arredondo, Guillermo Rojas (Jherson Córdoba, 78), Mario Virginio Ortiz (Luis Mendoza, 46) y Santiago Tréllez. DT Eduardo Fentanes.

publicidad
publicidad
Comentarios
Boxeo
Frankie Gómez, Jason Quigley, Diego De la Hoya y Glen Tapia se presentaron ante los aficonados de Las Vegas.
Copa América Centenario
Recordar es vivir y porque no remontarnos a 1993 donde el 'Tri' tuvo una de sus mejores participaciones, la sede Bolivia, uno de los protagonistas, Adolfo Rios.
Boxeo
Frankie Gómez va por el triunfo sobre Mauricio Herrera.
Boxeo
El ex campeón del mundo, Evander Holyfield, estuvo en la tan afamada sección de Contacto Deportivo ¿Lo compras o no?.
Contacto Deportivo nos presenta los Magníficos 10 goles de la semana 6 de la MLS.
Boxeo
El ex campeon mundial peso pesado Evander Holyfield analizó lo que puede ser la pelea de Saúl Alvarez contra Amir Khan.
Boxeo
Ronny Ríos espera un combate duro entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Amir Khan.
El capitán paraguayo de los Diablos Rojos del Toluca, Paulo da Silva, habló tras ser eliminado de la Copa Libertadores por Sao Paulo.
José Saturnino Cardozo vivió su último partido en La Bombonera. Porque anunció que se iba al final de la campaña y eliminado del torneo de Liga, jugará en la fecha 17, la última del Clausura, en casa del Monterrey.
J.R. Smith embocó siete de los 25 triples conseguidos por Cleveland. Tan sólo en la primera mitad, los Cavs embocaron 18 disparos de tres puntos.
Kevin Love lanza un torpedo de cancha completa al Rey LeBron que finaliza luchando con tres Hawks que no pueden con él.
El dominicano Al Hordford finaliza el "alley oop" con estilo luego de recibir el pase perfecto.
Shumpert penetró sin temor alguno para clavarla de manera descomunal en la victoria arrolladora de los Cavaliers sobre los Hawks en el segundo de la serie.
Se acerca la Jornada 10 y aquí te dejamos una compilación de las mejores atajadas
Boxeo
El promotor estadounidense Oscar de la Hoya recibió la confirmación por parte del candidato presidencial republicano Donald Trump de que asistirá a la pelea de Saúl 'Canelo' Álvarez y Amir Khan.
Sergio Ramos y Dani Carvajal del Real Madrid hablaron después de sellar su pase a la gran final de la Champions League en el encuentro de la edición de hace dos años ante Atlético de Madrid.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Diablos luchó, pero no consiguió la hazaña ante Sao Paulo y fue eliminado en Libertadores
Toluca venció 3-1 a Sao Paulo (3-5) en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores en el que Saturnino Cardozo se despidió de La Bombonera.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Necaxa gana 2-0 a Mineros en el juego de ida de la final del Ascenso MX
Los Rayos lograron una ventaja importante sobre Zacatecas. El ganador de la final se enfrentará al FC Juárez por un sitio en la Liga MX la siguiente temporada.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Condenan a 25 años de cárcel a un joven que ahorcó a su novia mientras tenían sexo
Eddie Herrera, de 20 años, alegó que las relaciones extremas fueron consentidas por su novia, de 17. La madre del joven también fue acusada por proporcionarles drogas, alcohol y reservar la habitación del hotel.
Jueves fresco y parcialmente soleado
Jueves con temperaturas en los 60s y parcialmente soleado. Subirán las temperaturas de cara al fin de semana.
Niños y adultos hospitalizados por exponerse a supuestos químicos
Un edificio fue desalojado y varias personas, entre ellas niños, fueron trasladadas de emergencia a un hospital al entrar en contacto con un químico peligroso en una clínica dental en San José.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision