publicidad
.

Cruz Azul 1-1 Pumas: Los universitarios sumaron un punto y tres partidos...

Eduardo Herrera se vistió de héroe y le dio un punto a los Pumas.

Cruz Azul 1-1 Pumas: Los universitarios sumaron un punto y tres partidos sin perder

Cruz Azul 1-1 Pumas: Los universitarios sumaron un punto y tres partidos sin perder

En un partido de dominio alterno Cruz Azul y Pumas empataron a un gol en el Estadio Azul de la capital mexicana.

Eduardo Herrera se vistió de héroe y le dio un punto a los Pumas.
Eduardo Herrera se vistió de héroe y le dio un punto a los Pumas.

CIUDAD DE MÉXICO - Pumas de la UNAM, estuvo cerca de terminar con el paso invicto del Cruz Azul, en el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, al empatar 1-1 en el estadio Azul, en juego donde tuvo opciones para liquidar, además que el gol celeste fue por un penalty, regaló del silbante.

En choque de la fecha seis del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, el argentino Hugo Mariano Pavone, de pena máxima, a los 22 minutos adelantó a la Máquina para hacer su cuarto tanto del certamen. Eduardo Herrera en el 45, emparejó por los felinos, quienes ampliaron a siete visitas su racha sin perder en este escenario, dos triunfos y cinco empates.

Los celestes llegaron así a nueve unidades, mantuvieron su paso sin derrota en este certamen y siguen imbatibles en casa bajo la tutela de Guillermo Vázquez, con seis victorias y siete igualadas. La escuadra auriazul ligó tres jornadas sin caer en la presente campaña y totalizaron seis puntos en la clasificación.

publicidad

Pumas salió desde el silbatazo inicial con todo en busca de acabar con la racha sin perder de los celestes en casa, generaron muchas aproximaciones, pero no concretaron. Los anfitriones respondieron pero no generaron tantas llegadas y al final se salvaron del tropiezo.

El argentino Martín Bravo llegó hasta tres veces a velocidad por la banda izquierda en los primeros veinte minutos, para darle a los seguidores felinos, apostados precisamente en la cabecera sur, emociones de mucho peligro, aunque falló el último toque.

Muy cerca estuvo de abrir el marcador en el 17, cuando el paraguayo Robin Ramírez recibió solo en el área por izquierda y cruzó su tiro, que fue desviado por el portero Jesús Corona y a segundo poste se barrió el pampero Bravo, quien quedó a centímetros de conectar.

A los 21 minutos, Paul Delgadillo marcó una pena máxima por supuesta falta de Marco Antonio Palacios sobre el capitán Gerardo Torrado, quien buscaba ir a línea de meta para mandar balón al área. El mediocampista celeste se fue al césped y el silbante marcó falta, que convirtió en gol el argentino Hugo Mariano Pavone, para adelantar a los de casa 1-0, al 22.

Los felinos siguieron con sus llegadas de peligro, con servicios al área, donde sus rematadores ganaban todos los balones. Así, al 25 vino un cabezazo cruzado hacía la izquierda a cargo de Efraín Velarde que salió a centímetros del poste y a los 28, Luis Fuentes tuvo doble oportunidad al aparecer solo en el área, la primera se fue de frente y en la segunda mandó el esférico hacía la izquierda.

publicidad

La dinámica felina rebasaba fácil a los elementos celestes, Gerardo Torrado e Israel Castro no lograban contener los avances auriazules, y los zagueros quedaban en dos contra uno ante volantes y atacantes felinos, lo que ocasionaba huecos muy grandes en la defensa de casa.

En los 15 minutos finales del primer lapso los felinos bajaron la intensidad de sus ataques, pero casi al concluir el primer lapso (45) vino un bombazo de Eduardo Herrera que venció a Corona, para el 1-1.

Memo Vazquez ajustó a línea de cinco atrás, en busca de frenar los ataques felinos en el complemento e hizo reaparecer a Alejandro Castro tras su operación, quien se ubicó como líbero.

El segundo lapso bajó en número de llegadas, pero no en cuanto a intensidad en la entrega de los jugadores y lucha por los Pumas.

Alejandro "Pikolín" Palacios hizo la atajada del partido en el 73, cuando se estiró al máximo hacía la izquierda para impedir que un cabezazo que iba al ángulo izquierdo, se fuera a las redes.

Otra aproximación muy cercana al gol, pero en el arco celeste se dio al 78, cuando Alejandro Castro quiso alejar un balón y le dio a su compañero Néstor Araujo, para que fuera a estrellarse en el travesaño. El rebote le cayó a Eduardo Herrera, quien sin marca tiró hacía la derecha.

La Máquina prefirió ordenarse atrás y lanzar contragolpes, mientras los felinos trataron de superar el cerrojo que puso Vázquez con Castro atrás.

publicidad

Lo que no bajó nunca fue la "guerra" de las porras, pues la Sangre Azul apoyó con todo desde la cabecera norte, pero el volumen de la Plus y la Ultra en el lado opuesto era mayor y no pararon de apoyar.

Casi cuando se agotaba el tiempo regular vino una plancha del capitán celeste Gerardo Torrado, por falta sobre el argentino Martín Romagnoli que causó su expulsión con roja directa.

Paul Enrique Delgadillo Haro fue el silbante del partido. Mal con el regalo de la pena máxima que permitió a los celestes abrir el marcador. Expulsó al capitán celeste Gerardo Torrado (89).

Amonestó también al argentino Hugo Mariano Pavone (45), de los celestes, mientras que de los visitantes a Eduardo Herrera (49´).

Alineaciones

Cruz Azul: José de Jesús Corona, Gerardo Flores, Luis Amaranto Perea, Néstor Araujo, Manuel Alejandro Vela, Gerardo Torrado, Israel Castro, Nicolás Bertolo (Javier Orozco, 55), Christian Giménez, Teófilo Gutiérrez (Alejandro Castro, 46) y Hugo Mariano Pavone (Héctor Gutiérrez, 89).

DT: Guillermo Vázquez Herrera

UNAM: Alejandro Palacios, Javier Cortés, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Efraín Velarde, Martín Romagnoli, David Cabrera, Martín Bravo, Luis Fuentes, Eduardo Herrera y Robin Ramírez (Carlos Emilio Orrantia, 66).

DT: Juan Antonio Torres Servín

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 4, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump elige como secretario de Vivienda a Ben Carson, antiguo rival en las primarias republicanas
Su nombre se había barajado en las últimas semanas para este cargo. Se trata del primer afroestadounidense nominado para integrar el gabinete de Trump.
Tiempo: lunes fresco y con cielo parcialmente nublado en Miami
Durante el día se estará acercando un frente frío que traerá lluvias posiblemente a partir del martes. La máxima temperatura de este lunes estará en los 82 grados, que bajará hasta los 74 grados en horas de la noche.
Técnico sobreviviente de LaMia dice que el accidente fue solo un "tropiezo" y que volverá a volar
Erwin Tumiri, que llegó el sábado a Cochabamba, Bolivia, fue sometido a 48 horas de exámenes exploratorios y chequeos médicos. Solo tiene un "edema cerebral por las contusiones de los golpes" que recibió en el accidente en Colombia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?