publicidad
.

Cruz Azul 1-1 Pumas: Los universitarios sumaron un punto y tres partidos...

Eduardo Herrera se vistió de héroe y le dio un punto a los Pumas.

Cruz Azul 1-1 Pumas: Los universitarios sumaron un punto y tres partidos sin perder

Cruz Azul 1-1 Pumas: Los universitarios sumaron un punto y tres partidos sin perder

En un partido de dominio alterno Cruz Azul y Pumas empataron a un gol en el Estadio Azul de la capital mexicana.

Eduardo Herrera se vistió de héroe y le dio un punto a los Pumas.
Eduardo Herrera se vistió de héroe y le dio un punto a los Pumas.

CIUDAD DE MÉXICO - Pumas de la UNAM, estuvo cerca de terminar con el paso invicto del Cruz Azul, en el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, al empatar 1-1 en el estadio Azul, en juego donde tuvo opciones para liquidar, además que el gol celeste fue por un penalty, regaló del silbante.

En choque de la fecha seis del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, el argentino Hugo Mariano Pavone, de pena máxima, a los 22 minutos adelantó a la Máquina para hacer su cuarto tanto del certamen. Eduardo Herrera en el 45, emparejó por los felinos, quienes ampliaron a siete visitas su racha sin perder en este escenario, dos triunfos y cinco empates.

Los celestes llegaron así a nueve unidades, mantuvieron su paso sin derrota en este certamen y siguen imbatibles en casa bajo la tutela de Guillermo Vázquez, con seis victorias y siete igualadas. La escuadra auriazul ligó tres jornadas sin caer en la presente campaña y totalizaron seis puntos en la clasificación.

publicidad

Pumas salió desde el silbatazo inicial con todo en busca de acabar con la racha sin perder de los celestes en casa, generaron muchas aproximaciones, pero no concretaron. Los anfitriones respondieron pero no generaron tantas llegadas y al final se salvaron del tropiezo.

El argentino Martín Bravo llegó hasta tres veces a velocidad por la banda izquierda en los primeros veinte minutos, para darle a los seguidores felinos, apostados precisamente en la cabecera sur, emociones de mucho peligro, aunque falló el último toque.

Muy cerca estuvo de abrir el marcador en el 17, cuando el paraguayo Robin Ramírez recibió solo en el área por izquierda y cruzó su tiro, que fue desviado por el portero Jesús Corona y a segundo poste se barrió el pampero Bravo, quien quedó a centímetros de conectar.

A los 21 minutos, Paul Delgadillo marcó una pena máxima por supuesta falta de Marco Antonio Palacios sobre el capitán Gerardo Torrado, quien buscaba ir a línea de meta para mandar balón al área. El mediocampista celeste se fue al césped y el silbante marcó falta, que convirtió en gol el argentino Hugo Mariano Pavone, para adelantar a los de casa 1-0, al 22.

Los felinos siguieron con sus llegadas de peligro, con servicios al área, donde sus rematadores ganaban todos los balones. Así, al 25 vino un cabezazo cruzado hacía la izquierda a cargo de Efraín Velarde que salió a centímetros del poste y a los 28, Luis Fuentes tuvo doble oportunidad al aparecer solo en el área, la primera se fue de frente y en la segunda mandó el esférico hacía la izquierda.

publicidad

La dinámica felina rebasaba fácil a los elementos celestes, Gerardo Torrado e Israel Castro no lograban contener los avances auriazules, y los zagueros quedaban en dos contra uno ante volantes y atacantes felinos, lo que ocasionaba huecos muy grandes en la defensa de casa.

En los 15 minutos finales del primer lapso los felinos bajaron la intensidad de sus ataques, pero casi al concluir el primer lapso (45) vino un bombazo de Eduardo Herrera que venció a Corona, para el 1-1.

Memo Vazquez ajustó a línea de cinco atrás, en busca de frenar los ataques felinos en el complemento e hizo reaparecer a Alejandro Castro tras su operación, quien se ubicó como líbero.

El segundo lapso bajó en número de llegadas, pero no en cuanto a intensidad en la entrega de los jugadores y lucha por los Pumas.

Alejandro "Pikolín" Palacios hizo la atajada del partido en el 73, cuando se estiró al máximo hacía la izquierda para impedir que un cabezazo que iba al ángulo izquierdo, se fuera a las redes.

Otra aproximación muy cercana al gol, pero en el arco celeste se dio al 78, cuando Alejandro Castro quiso alejar un balón y le dio a su compañero Néstor Araujo, para que fuera a estrellarse en el travesaño. El rebote le cayó a Eduardo Herrera, quien sin marca tiró hacía la derecha.

La Máquina prefirió ordenarse atrás y lanzar contragolpes, mientras los felinos trataron de superar el cerrojo que puso Vázquez con Castro atrás.

publicidad

Lo que no bajó nunca fue la "guerra" de las porras, pues la Sangre Azul apoyó con todo desde la cabecera norte, pero el volumen de la Plus y la Ultra en el lado opuesto era mayor y no pararon de apoyar.

Casi cuando se agotaba el tiempo regular vino una plancha del capitán celeste Gerardo Torrado, por falta sobre el argentino Martín Romagnoli que causó su expulsión con roja directa.

Paul Enrique Delgadillo Haro fue el silbante del partido. Mal con el regalo de la pena máxima que permitió a los celestes abrir el marcador. Expulsó al capitán celeste Gerardo Torrado (89).

Amonestó también al argentino Hugo Mariano Pavone (45), de los celestes, mientras que de los visitantes a Eduardo Herrera (49´).

Alineaciones

Cruz Azul: José de Jesús Corona, Gerardo Flores, Luis Amaranto Perea, Néstor Araujo, Manuel Alejandro Vela, Gerardo Torrado, Israel Castro, Nicolás Bertolo (Javier Orozco, 55), Christian Giménez, Teófilo Gutiérrez (Alejandro Castro, 46) y Hugo Mariano Pavone (Héctor Gutiérrez, 89).

DT: Guillermo Vázquez Herrera

UNAM: Alejandro Palacios, Javier Cortés, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Efraín Velarde, Martín Romagnoli, David Cabrera, Martín Bravo, Luis Fuentes, Eduardo Herrera y Robin Ramírez (Carlos Emilio Orrantia, 66).

DT: Juan Antonio Torres Servín

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Los hermanos Brownlee manifestaron su preocupación por la filtración de registros médicos por un grupo de hackers.
El entrenador de la Roma elogió la labor dentro y fuera de la cancha del histórico jugador italiano, además de destacar su liderazgo en el vestidor.
El técnico del Manchester Ctiy asegura que aún falta mucho por mejorar en el accionar del club y considera que sería aburrido siempre tener seguro los títulos.
Seattle Sounders está más vivo que nunca en su épico esfuerzo por meterse a los Playoffs tras derrocar el invicto en casa del LA Galaxy con una contundente victoria de 4-2 en el StubHub Center.
El director técnico del América tuvo 90 minutos intensos desde la banca para conseguir el triunfo ante Pumas.
El argentino afirmó que su equipo jugó bien, pero que solo les faltó concretar las oportunidades que tuvieron frente al arco.
El estratega de León señaló que cualquiera pudo haber ganado y aceptó que a su equipo le costó jugar en la altura.
El director técnico de Santos aseguró que Tijuana es un 'muy buen rival' y añadió que sus jugadores no supieron concretar sus oportunidades.
El director técnico de Tijuana aseguró que merecieron el triunfo ante Santos Laguna.
También retrocedemos tres años para revivir junto a sus protagonistas lo que muchos consideran la “final más emocionante” del fútbol mexicano.
Expediente reunió en la capital mexicana a los ídolos Enrique Borja y Carlos Reinoso, para repasar los orígenes del llamado “americanismo”.
Las Águilas del América llegan a su primer siglo de existencia ostentando la etiqueta de equipo más ganador del fútbol mexicano.
National Football League
Los Seahawks aplastaron a la defensiva de San Francisco en una gran tarde para Doug Baldwin y Jimmy Graham aunque Russell Wilson salió lastimado de la rodilla.
National Football League
Andrew Luck consiguió un pase de touchdown de 63 yardas para T.Y. Hilton para darle la vuelta al marcador y vencer a los Chargers de Philip Rivers.
National Football League
Los Redskins le quitaron el invicto al equipo de Eli Manning que no pudo imponerse ni con la frustración de Odell Beckham Jr. que ahora no peleó con Josh Norman.
Expediente reunió en la capital mexicana a los ídolos Enrique Borja y Carlos Reinoso, para repasar los orígenes del llamado “americanismo”.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tu pregunta de inmigración: ¿Cuánto tiempo tarda la petición de un hermano?
Escucha la buena noticia que tiene el abogado Mario Lovo sobre la petición a un hermano que por lo regular tarda más de 10 años.
Mujer muere en tiroteo en Joliet, su hija de cuatro años y su hermano resultaron heridos
El hermano de la joven estaba sentado en el asiento del pasajero, pero no pudo identificar de dónde procedían los disparos.
Varias personas resultan heridas tras un tiroteo en Houston que ya está controlado por la policía
Las autoridades informaron que el atacante fue baleado y que hasta el momento no tienen información de que pueda haber otras personas implicadas.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.