publicidad

Cruz Azul 1-1 Atlas: Deslucido regreso de Roque con la Máquina logo-depo...

Liga MX

Cruz Azul 1-1 Atlas: Deslucido regreso de Roque con la Máquina

Cruz Azul 1-1 Atlas: Deslucido regreso de Roque con la Máquina

Con el regreso de Roque Santa Cruz en el once titular de Cruz Azul, la Máquina empató con el Atlas en partido correspondiente a la jornada 9.

Cruz Azul 1 - Atlas 1:El regreso de Roque Santa Cruz no ayudó en nada, Atlas pudo ganar Univision

Atlas dominó casi por completo a Cruz Azul en su propia cancha y de no ser por el portero Jesús Corona pudo propinarle a los celestes su tercer descalabro consecutivo, para al final acabar 1-1 entre abucheos de la afición para los de casa.

Revive las acciones del Cruz Azul vs. Atlas en nuestro Match Center

 Manuel Alejandro Vela, quien arrancó su primer partido en el certamen marcó el gol de la Máquina a los 29 minutos, mientras que Juan Carlos Medina emparejó por Rojinegros a los 75, en juego de la fecha nueve del Torneo Clausura 2015 de Liga MX.

Los celestes llegaron a 155 puntos aunque hilvanaron ya tres jornadas sin ganar, además que terminaron con diez elementos por la expulsión de su capitán Gerardo Torrado (75), en tanto el cuadro tapatío sumó 14 unidades.

Atlas comenzó el partido con la intención de tomar una rápida ventaja para manejar el partido. Apenas a los 47 segundos el colombiano Christian Suárez remató de media vuelta en el área a la ubicación del arquero José de Jesús Corona.

Cruz Azul salió con el paraguayo Roque Santa Cruz de titular. En su regreso a la actividad tras su desgarre en la fecha dos no comenzó bien, pues en un choque de cabezas se llevó una cortada apenas al minuto dos y debió usar una protección color rojo en la cabeza.

Los tapatíos, con un medio campo con elementos de gran técnica, dominaron por largos lapsos el primer tiempo, mientras los celestes se ordenaron bien para cerrar espacios e impedir opciones al rival.

publicidad

Vino un equilibrio de las acciones, donde ambos cuadros presionaban para la rápida recuperación del esférico y ninguno podía elaborar avances de peligro. Ello hasta que al minuto 28 llegó el 1-0, con una acción colectiva del conjunto anfitrión.

El gol llegó luego de que Santa Cruz ganará un balón a Enrique Pérez, se apoyó en “Chaco” Giménez y éste en el capitán Gerardo Torrado, quien cambió a la derecha para Gerardo Flores, el cual vio que Manuel Alejandro Vela, quien en la media luna la prendió de zurda pegado al poste derecho para batir a Federico Vilar.

Casi enseguida Flores llegó por derecha, su servicio fue cortado por el guardameta atlista para impedir que “Chaco” pudiera rematar frente al arco, lo que habría sido el segundo tanto de los de casa.

Atlas no mostró cansancio pese al largo viaje desde Santiago de Chile tras la derrota ante Colo Colo de mitad de semana y siguió en la lucha con su toque por todos los sectores de la cancha.

El cuadro jalisciense tuvo su recompensa a los 75, cuando a un servicio de Edgar Castillo por izquierda que no pudieron despejar ni Julio César Domínguez ni Fausto Pinto, quien en su corto intento por alejar puso el balón preciso para que Juan Carlos Medina, casi en área de meta cruzara para batir a José de Jesús Corona para el 1-1.

El gol tuvo un doble golpe para los Cementeros, porque el capitán Gerardo Torrado fue a reclamarle al silbante una jugada previa donde él consideró le habían cometido falta y se llevó roja directa para dejar a su escuadra con 10 elementos, en la primera expulsión para su escuadra en el presente certamen.

publicidad

Con la superioridad numérica, los tapatíos fueron con todo al ataque y pusieron a prueba al arquero celeste, quien ante la mirada del técnico Miguel Herrera en un palco del estadio Azul presenció el partido.

Alfonso González, Juan Carlos Medina y el colombiano Christian Suárez lo exigieron y éste respondió con atajadas para salvar de otro tropiezo a la Máquina.

Roberto García Orozco fue el juez central del partido. Expulsó con roja directa al capitán celeste Gerardo Torrado a los 75. También amonestó a Manuel Alejandro Vela, Gerardo Flores y Christian Giménez, por los Cementeros., mientras que por la visita mostró tarjetas preventivas a Pablo Mascareñas y Edgar Castillo.

Alineaciones:

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Gerardo Flores, Francisco Javier Rodríguez, Julio César Domínguez, Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Xavier Báez, Rafael Baca, Manuel Alejandro Vela (Rogelio Chávez, 90), Christian Giménez (Alejandro Castro, 78) y Roque Santa Cruz. DT. Luis Fernando Tena Garduño.

Atlas.- Federico Vilar, Enrique Pérez, Walter Kannemann, Luis Venegas (Pablo Mascareñas, 47), Edgar Castillo, Juan Pablo Rodríguez (Martín Barragán, 55), Juan Carlos Medina, Rodrigo Millar (Luis Caballero, 78), Arturo Alfonso González, Aldo Leao Ramírez y Christian Suárez. DT. Tomás Boy Espinoza.

Golazo de Alejandro Vela le da ventaja a Cruz Azul ante Atlas Univision


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad