publicidad

Cruz Azul 1-1 América: La Máquina le sacó el empate al superlíder en el...

Liga MX

Cruz Azul 1-1 América: La Máquina le sacó el empate al superlíder en el Clásico Joven

Cruz Azul 1-1 América: La Máquina le sacó el empate al superlíder en el Clásico Joven

Cruz Azul y América empataron 1-1 en la cancha del Estadio Azul en partido correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura.

CIUDAD DE MÉXICO - Cruz Azul y América empataron 1-1 en la cancha del Estadio Azul en partido correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura.

Match Center del Cruz Azul vs. América

Aguerrido, intenso, de esfuerzo constante pero con poca puntería fue la manera como América y Cruz Azul dirimieron esta tarde los tres puntos en el Estadio Azul.

En un duelo donde sobraron opciones de gol pero cargado de pundonor en cada palmo del terreno de juego, ambos equipos repartieron puntos sin poder dañar el honor de su rival con un empate 1-1.

Todo comenzó con una lluvia que provocó el retrasó del inicio del cotejo, que finalmente comenzó 45 minutos después de lo estipulado con una cancha en mejor estado.

Sin el factor del agua, La Máquina celeste hilvanó la que había sido su mejor jugada con un desborde de Formica, un cabezazo de Pavone pero con un disparo deficiente de Torrado que se fue lejos de los tres postes.

Con base en la posesión de pelota de Osvaldo Martínez y Rubens Sambueza, América logró equilibrar las acciones pero con poca fortuna. Incluso Rubens fue objeto de múltiples faltas al grado de ser el jugador más enlodado antes de terminar el primer tiempo.

Fueron un contragolpe en la agonía del primer tiempo el que cambió la historia del juego. Christian Giménez quiso evitar un pase en profundidad de las Águilas y se lanzó un chilena para cortar el balón.

publicidad

Fue inútil porque éste llegó a los pies de Sambueza, quien mandó pase para Layún. Cuál gacela por la pradera izquierda, el carrilero lanzó un centro cuya cita final fue la cabeza de Luis Rey, quien venció en el salto a Pereira y anotó el 1-0.

Ante la necesidad de cambiar el rumbo del encuentro, Guillermo Vázquez ingresó a Sergio Nápoles para sacarle provecho a la parcela izquierda. Gracias a la modificación La Máquina adelantó líneas y generó opciones.

Primero fue Emaná al 63’ con un disparo que Paul Aguilar salvó en la línea y un minuto después Jair Pereira remató de cabeza en tiro de esquina pero Juan Carlos Medina evitó el tanto.

Mediante cobros a balón parado los celestes se acercaron al empate hasta que lo lograron al 70’. En tiro de esquina Luis Perea se alzó y consiguió el 1-1 con un certero remate de cabeza.

Miguel Herrera, recién nombrado técnico de la selección Mexicana, tampoco quiso quedarse atrás en estrategia y mandó a Luis “Quick” Mendoza y a Jesús Molina a robar el balón los celestes.

El resultado fue un frenético final con opciones para ambos equipos en un césped que ya lucía maltratado por la acción del cotejo.

Miguel Herrera ha dejado encaminado al América para la Liguilla mientras los celestes tendrán que esperar una jornada para amarrar definitivamente su pase a la Fiesta Grande.

publicidad

Con este resultado América se mantiene cómodo en el liderato con 32 puntos y Cruz Azul tomó el cuarto lugar de la general al llegar a 24 unidades.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenidos Relacionados
Liga MX (Apertura) | 2017
28 jul, 2017 | 11:25 PM
Brayan Angulo: Héroe y villano en el empate de Puebla y Monarcas
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad