publicidad
.

Cruz Azul 1-0 Morelia: La Máquina se 'encarrila' a la Liguilla de Apertu...

Cruz Azul 1-0 Morelia: La Máquina se 'encarrila' a la Liguilla de Apertura 2013

Cruz Azul 1-0 Morelia: La Máquina se 'encarrila' a la Liguilla de Apertura 2013

La Máquina de Cruz Azul venció a los Monarcas Morelia para dar un paso firme rumbro a la Liguilla del Apertura 2013.

Cruz Azul consiguió el triunfo que requería para asegurar su calificación a la liguilla y lo hizo al vencer 1-0, al Morelia en el estadio Azul, en juego con decisiones arbitrales que afectaron a ambos equipos.

Revive las acciones en el Match Center

El ecuatoriano Joao Rojas, ex jugador de Monarcas, marcó a los 78 minutos el único gol del partido, para que la Máquina llegara a 28 puntos que lo coloca como tercer lugar de la tabla.

Los michoacanos se quedaron con 24 en el sexto sitio, sin que todavía puedan amarrar su pase a la lucha por el título y el martes próximo disputarán la Final de Copa MX Apertura 2013 ante Atlas.

En este partido de la décimo sexta jornada del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, el silbante José Alfredo Peñaloza Soto perdonó dos penas máximas a los visitantes, ambas en el primer lapso, una por mano de Rodrigo Salinas (12) y otra por falta de Joel Huiqui sobre Christian Giménez (45). Pero invalidó un gol legítimo a Joel Huiqui (83) por supuesto fuera de juego, que habría dado la igualada al visitante.

Con un ecuatoriano Joao Robin Rojas que intentó hacerle daño a su ex equipo, Cruz Azul buscó las jugadas para tomar ventaja en el marcador y fabricar el triunfo que requería para amarrar su boleto a fase final.

Morelia, que no contó con su goleador, el chileno Héctor Raúl Mancilla, por suspensión, tuvo en el colombiano Aldo Leao Ramírez al elemento de talento para generar peligro sobre el arco de José de Jesús Corona.

publicidad

Como a los nueve minutos, cuando filtró un balón para Ever Guzmán, quien cuando iba a fusilar a Corona encontró la pierna del capitán Gerardo Torrado para taparle su disparo.

Rojas desbordó por la izquierda al minuto diez y mandó tiro a primer poste, que el arquero argentino Federico Vilar desvió, el balón se elevó, dio en el travesaño y se fue a tiro de esquina.

Con su velocidad por la banda izquierda picó al área a los 12 minutos y el seleccionado Rodrigo Salinas impidió su avance con la ayuda de su brazo derecho, pena máxima que el juez central no marcó.

La Máquina se vio obligada a hacer un ajuste pronto, porque por una lesión en la parte baja de la espalda del camerunés Achille Emana, debió ingresar el volante argentino Mauro Formica al minuto 34. También el argentino Carlos Bustos hizo un ajuste pero táctico, por la sustitución de Carlos María Morales por José Antonio Olvera en el 43.

Monarcas se salvó del gol en contra en el 36, tras un servicio de Rojas por derecha, Enrique Pérez corta con la testa al centro, por donde llegó de frente "Tanque" Pavone, cuyo tiro fue forzado por la barrida de Salinas, para que los aficionados se quedaran con ganas de festejar.

Cementeros también se salvó al 38, luego que Corona manoteó un centro de Olvera desde la izquierda, mismo que Edgar Andrade prendió con fuerza y sobre la raya tapó el colombiano Luis Amaranto Perea, para que siguieran sin goles.

publicidad

Todavía en el 45, vino una segunda acción donde el silbante perdonó una pena máxima a los visitantes, por barrida en el área de Joel Huiqui sobre Christian "Chaco" Giménez.

Ambos cuadros intentaron ponerse en ventaja en el complemento, los celestes con llegadas por las bandas y algunos pases filtrados, mientras que el conjunto michoacano trató de hacerlo con descolgadas.

Tras algunas acciones donde los argentinos Hugo Mariano Pavone y Mauro Formica intentaron mandar al frente a los de casa, Morelia respondió con un balazo del relevo ecuatoriano Jefferson Montero (73).

En el 77, llegó por fin el 1-0 en un tiro de esquina que ejecutó Sergio Javier Nápoles por la izquierda, Jair Pereira ganó el cabezazo y obligó a un lance del portero Federico Vilar, cuyo rechace fue aprovechado por el ecuatoriano Joao Robin Rojas para empujar el balón a las redes.

Morelia se fue con todo por el empate y lo encontró en el 83, pero el asistente Alejandro Ayala cruzó al nazareno José Alfredo Peñaloza, al levantar su banderola, luego que en un tiro libre directo Joel Huiqui ganó un testarazo y aprovechó la mala salida del arquero, pero la acción se invalidó por fuera de juego inexistente y al final se dio el triunfo local.

José Alfredo Peñaloza Soto fue el silbante del partido, cuyo desempeño fue malo, con determinaciones equivocadas para ambos equipos. Amonestó al ecuatoriano Joao Robin Rojas (13), de los celestes, así como a Rodrigo Salinas (25), de los michoacanos.

publicidad

Alineaciones

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Israel Castro, Luis Amaranto Perea, Jair Pereira, Julio César Domínguez, Gerardo Torrado, Alejandro Castro (Sergio Javier Nápoles, 74), Achille Emana (Mauro Formica, 34), Joao Robin Rojas (Jerónimo Amione, 87), Christian Giménez y Hugo Mariano Pavone. DT. Guillermo Vázquez Herrera.

Morelia.- Federico Vilar, Rodrigo Salinas, Enrique Pérez, Joel Huiqui, José Antonio Olvera (Carlos Adrián Morales, 43), Aldo Leao Ramírez, Christian Valdez, Hiber Ruiz, Edgar Andrade, José María Cárdenas (Armando Zamorano, 65) y Ever Guzmán (Jefferson Montero, 70). DT. Carlos Bustos (ARG).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una silla de ruedas no le ha impedido ser bailarina de tango
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Una despedida multitudinaria darán en su estadio a los jugadores que murieron en accidente aéreo
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregará este sábado a 100,000 personas que participarán en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
China notifica a Washington su "protesta solemne" por la charla entre Trump y la presidenta de Taiwán
En un comunicado, Pekín le recuerda a EEUU que "sólo existe una China y que Taiwán es parte inalienable del territorio chino". La charla de Trump rompe una tradición diplomática de casi cuatro décadas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?