publicidad
.

Cruz Azul 1-0 Monterrey: Los Rayados le echan una 'manita' a la Máquina...

Cruz Azul 1-0 Monterrey: Los Rayados le echan una 'manita' a la Máquina

Cruz Azul 1-0 Monterrey: Los Rayados le echan una 'manita' a la Máquina

Un cobro desde los once pasos fue la única vía para que Cruz Azul arranque con el pie derecho el Apertura 2013.

Un cobro desde los once pasos fue la única vía para que Cruz Azul arranque con el pie derecho el Apertura 2013, ya que fue suficiente para vencer 1-0 a Monterrey.

Revive las acciones en nuestro Match Center

Para lograrlo, los “Cementeros” sufrieron durante más de 50 minutos la ausencia de la ventaja, ya que Mariano Pavone falló un penalti al 16’ luego de cobrar a la izquierda de Juan de Dios Ibarra, quien adivinó la intención del argentino.

Sin Christian Giménez por suspensión y Teo Gutiérrez, relegado por la Directiva, el entrenador Guillermo Vázquez logró sacarle provecho a los refuerzos Jerónimo Amione, Sergio Nápoles y Joao Rojas para llevarse los tres puntos porque finalmente las ausencias no afectaron a los Celestes en el resultado, pero sí en el desarrollo del juego con pocas opciones de gol para superar a su primer rival del torneo.

El penal había sido producto de un contragolpe en el que Joao Rojas había logrado encarar al arquero y cuando éste buscó quitarle la pelota lo derribó, según consideró el árbitro Paul Delgadillo que no dudó en señalar la pena desde el manchón penal.

Con Dorlan Pabón y Humberto Suazo en el terreno de juego, los Rayados tardaron en encontrar sus mejores jugadas, pues el balón se jugaba a lo ancho de la cancha pero no había esa chispa creativa para inclinar la balanza del lado visitante.

publicidad

Desde la banca, Víctor Manuel Vucetich debió mandar al campo a César Delgado, viejo conocido de la afición Celeste, para modificar el accionar ofensivo. Sólo que se encontró con una muralla azul en el segundo tiempo.

En el complemento, Rogelio Chávez quiso hacer gala de su técnico individual en un tiro libre al 50’ donde intentó cobrar a un costado de la barrera. Jesús Zavala se dio cuenta de la intención y metió la mano para impedirlo.

Los reclamos de los celestes surtieron efecto en Delgadillo, quien no dudó en decretar un nuevo cobro de penal. Esta vez Chávez alzó la mano para pegarle al esférico e hizo cumplir la cita de la redonda con las redes.

Todavía Monterrey logró anotar un gol al 81’ con un cabezazo de Zavala pero el juez central lo anuló por considerar una falta previa de Hiram Mier.

Aunque la Máquina recupere a Christian Giménez para la siguiente jornada ,ahora perdió a Gerardo Torrado por expulsión. El mediocampista hizo un “corte de mangas” al árbitro y éste no dudó en mostrar la tarjeta roja.

Así, la Máquina inició su camino en el Apertura, en un duelo donde el mayor protagonista resultó el árbitro Delgadillo , quien al final agregó seis minutos para sorpresa de la afición que se fue a casa tras presenciar el primer triunfo cementero.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Así quedaron los cruces de la Copa MX en los cuartos de final, donde Chivas y América están en la misma llave. Repasamos los resultados de los octavos.
El ‘Tata’, en su visita a Univision Deportes, aclaró que renunció a la Albiceleste por temas de mala organización en la AFA y no por cuestiones futbolísticas.
La relación entre Carlos Vela y el Tri ha sido de amor y odio, cuando ahora Vela parece tener deseos de reivindicarse, la selección la que le ha dicho que no.
Repasamos la lista completa con nuestros analistas de Univision Deportes. Hubo jugadores que fueron sorpresa y otros que directamente están fuera de órbita.
‘Gio’ está entusiasmado con su regreso a la selección mexicana y, en charla exclusiva, contó lo que habló con el DT. Y también se refirió al tema de ser líder.
El delantero del LA Galaxy mostró toda su felicidad por haber sido convocado a la selección mexicana después de un año. “Me siento preparado”, agregó ‘Gio’.
Alan Pulido y los hermanos, Jonathan y Giovani Dos Santos, así como Marco Fabián son las cartas fuertes del conjunto verde para los compromisos en Nashville y Chicago.
Al acto religioso asistieron familiares, amigos y personas cercanas al jugador quien murió el pasado domingo, 25 de septiembre, en un accidente de bote en Miami Beach.
Mira cómo estos futbolistas de la MLS recrean los desafíos de FIFA 17 en un campo de juego.
Se llama Rayane Bounida, tiene 10 años, juega en las categorías inferiores del Anderlecht de Bélgica y juega como los dioses.
Didier Droga, figura de Costa de Marfil y actual jugador de los Montreal Impact, se mostró muy molesto y se encaró con un aficionado de los New York Red Bulls en plena tribuna.
El auxiliar de Ricardo La Volpe, dijo que están contentos con el equipo, pero América verá mejoría hasta después del compromiso con Rayados.
El entrenador del nuevo equipo de la MLS nos explica cómo jugará su equipo a partir de 2017.
Vilmarie Mojica representó a Puerto Rico por 15 años en la selección, pero asegura que continuará jugando localmente con el equipo de Juncos y va a extender su vida en el deporte lo más que pueda antes de dedicarse a las finanzas.
Kevin Durant cumple 28 años y para celebrarlo, recordamos el año en que ganó el premio al MVP y la especial dedicatoria a su madre en esta entrevista con Grant Hill.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Está considerando Donald Trump debatir a Hillary Clinton hablando de las infidelidades de su esposo?
Trump se concentra en crear  suspenso sobre si atacará a la demócrata  usando los escándalos del expresidente Bill Clinton en el próximo debate presidencial.
Escuela de cosmetología cierra de forma permanente
Alumnos de The Regency Beauty Institute quedaron sorprendidos al saber vía mensaje de texto que los 79 planteles de esta escuela de cosmetología cerrarían de forma permanente por razones financieras.
Condado Harris enfrenta una sobrepoblación en las cárceles
Familiares y seres queridos de los reclusos exigen a las autoridades locales una reforma al sistema carcelario y de fianzas.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...