publicidad

Cruz Azul 1-0 Monterrey: Los Rayados le echan una 'manita' a la Máquina

Un cobro desde los once pasos fue la única vía para que Cruz Azul arranque con el pie derecho el Apertura 2013.

Un cobro desde los once pasos fue la única vía para que Cruz Azul arranque con el pie derecho el Apertura 2013, ya que fue suficiente para vencer 1-0 a Monterrey.

Revive las acciones en nuestro Match Center

Para lograrlo, los “Cementeros” sufrieron durante más de 50 minutos la ausencia de la ventaja, ya que Mariano Pavone falló un penalti al 16’ luego de cobrar a la izquierda de Juan de Dios Ibarra, quien adivinó la intención del argentino.

Sin Christian Giménez por suspensión y Teo Gutiérrez, relegado por la Directiva, el entrenador Guillermo Vázquez logró sacarle provecho a los refuerzos Jerónimo Amione, Sergio Nápoles y Joao Rojas para llevarse los tres puntos porque finalmente las ausencias no afectaron a los Celestes en el resultado, pero sí en el desarrollo del juego con pocas opciones de gol para superar a su primer rival del torneo.

El penal había sido producto de un contragolpe en el que Joao Rojas había logrado encarar al arquero y cuando éste buscó quitarle la pelota lo derribó, según consideró el árbitro Paul Delgadillo que no dudó en señalar la pena desde el manchón penal.

Con Dorlan Pabón y Humberto Suazo en el terreno de juego, los Rayados tardaron en encontrar sus mejores jugadas, pues el balón se jugaba a lo ancho de la cancha pero no había esa chispa creativa para inclinar la balanza del lado visitante.

publicidad

Desde la banca, Víctor Manuel Vucetich debió mandar al campo a César Delgado, viejo conocido de la afición Celeste, para modificar el accionar ofensivo. Sólo que se encontró con una muralla azul en el segundo tiempo.

En el complemento, Rogelio Chávez quiso hacer gala de su técnico individual en un tiro libre al 50’ donde intentó cobrar a un costado de la barrera. Jesús Zavala se dio cuenta de la intención y metió la mano para impedirlo.

Los reclamos de los celestes surtieron efecto en Delgadillo, quien no dudó en decretar un nuevo cobro de penal. Esta vez Chávez alzó la mano para pegarle al esférico e hizo cumplir la cita de la redonda con las redes.

Todavía Monterrey logró anotar un gol al 81’ con un cabezazo de Zavala pero el juez central lo anuló por considerar una falta previa de Hiram Mier.

Aunque la Máquina recupere a Christian Giménez para la siguiente jornada ,ahora perdió a Gerardo Torrado por expulsión. El mediocampista hizo un “corte de mangas” al árbitro y éste no dudó en mostrar la tarjeta roja.

Así, la Máquina inició su camino en el Apertura, en un duelo donde el mayor protagonista resultó el árbitro Delgadillo , quien al final agregó seis minutos para sorpresa de la afición que se fue a casa tras presenciar el primer triunfo cementero.

publicidad
publicidad
Comentarios
El delantero sueco habló sobre su relación con Mourinho y afirmó que ha recibido ofertas del fútbol inglés.
Este joven ha practicado béisbol desde los cuatro años de edad y hoy es una gran promesa del futuro.
‘El Perro’ Bermúdez sobornó al productor de Fútbol Club y así fue que ganó el concurso de Nuestros Bellos Latinos.
Fútbol Club nos presenta el top 5 de goles de Monterrey en finales de la Liga MX
Te presentamos la comparativa extra cancha de Pachuca y Monterrey que disputaran la Final del Torneo Clausura 2016.
Mira el recorrido por el Fan Fest para la Final de la Champions League en El Lado 'B' de Bruno Valencia.
Rodolfo Pizarro, atacante de los Tuzos de Pachuca, habló en exclusiva con los analistas de Fútbol Club sobre la gran final del Clausura 2016 que disputaran ante Monterrey.
Fútbol Club nos presenta el top 5 de goles de Pachuca en finales del fútbol mexicano.
Eduardo Hernandez desmintió rumores de la salida de Carlos Vela del club donostiarra.
El jugador de Rayados de Monterrey, Aldo de Nigris, detalló que esperan poder levantar la Copa el domingo.
El atacante de la Pandilla ve al Sublíder de la Liga MX, como un equipo más difícil de vencer.
UEFA Champions League
José Mari Bakero, Davor Suker, Hagi, Deco, Raúl y Julio Salinas dan su pronóstico de cara a la final de Champions entre Real Madrid y Atlético de Madrid.
National Football League
El linebacker de siete temporadas, todas con los San Francisco 49ers, entró este año al selecto grupo de los 100 mejores 2016 en el puesto 61.
National Football League
El receptor de los Denver Broncos se posicionó en el lugar 62 entre los 100 mejores para la temporada 2016.
A Oscar Él Conejo´Pérez se le resiste ganar campeonatos, ahora se acerca una nueva oportunidad, quizás la última.
National Football League
El puesto 63 dentro del Top 100 2016 de la NFLes para el tackle defensivo de los Tampa Bay Buccaneers Gerald McCoy.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors arriba por 8 puntos al terminar la primera mitad
El campeón actual de la NBA está al borde de la eliminación ante el Thunder quien quiere acabar la serie de visita en el quinto juego de la serie.
Kaká es convocado de última hora con Brasil a la Copa América Centenario
La comisión técnica de Brasil convocó a Kaká para disputar la Copa América Centenario reemplazando a Douglas Costa.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Trasladan a Enrique Capitaine, uno de los llamados “Porkys”, a una prisión de Veracruz
Después de permanecer más de dos semanas en el Módulo Preventivo de Playa Linda conocido como El Penalito, Capitaine fue trasladado al Centro de Readaptación Social (CERESO) de Amatlán de los Reyes.
Cuando el Queen Mary fue el "fantasma" temido por Hitler
Adolf Hitler puso precio al hundimiento del Queen Mary, 250,000 dólares para quien pudiera enviar al fondo del mar al transatlántico que durante años cruzó el océano cargado de soldados aliados para el frente europeo. La velocidad del buque, y su aspecto gris le sirvieron para escapar de los enemigos y poder celebrar este viernes su 80 aniversario.
Por: Fanny Chavarria
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.