publicidad

Cruz Azul 1-0 Monterrey: La Máquina gana con lo justo y sigue imbatible su meta

Cruz Azul 1-0 Monterrey: La Máquina gana con lo justo y sigue imbatible su meta

Cruz Azul encontró el camino de gol y venció a Rayados de Monterrey en la jornada cinco de Torneo de Clausura 2015 de la Liga MX.

Cruz Azul vs Monterrey: El golazo de Giménez salvó lo que fue un partido flojo Univision

Con su tercer gol apenas en el Torneo Clausura 2015 de Liga MX y una defensiva que acumuló 450 minutos imbatible, Cruz Azul volvió al triunfo, alargó su paso invicto y se convirtió en líder general, por el momento, tras vencer al Monterrey 1-0.

Revive las acciones del Cruz Azul vs. Monterrey en nuestro Match Center

Christian “Chaco” Giménez puso fin a la sequía de La Máquina en el ataque al marcar el gol al minuto 23, para frenar la racha sin anotar en 240, en juego de la fecha cinco disputado en el estadio Azul.

Christian Giménez le da la ventaja a Cruz Azul sobre monterrey con un golazo Univision


Gran susto que se llevó la zaga de Monterrey, por poco gol a propia puerta Univision

 Los celestes llegaron a 11 puntos para colocarse al tope de la clasificación general, a la espera de lo que haga Tijuana (9 pts) contra Jaguares, además que alargaron a cinco partidos su paso sin perder frente a los regios como anfitriones con cuatro victorias y un empate.

El cuadro dirigido por Carlos Barra se quedó con cuatro unidades, tras acumular su tercer descalabro del certamen, hecho que pone en la “tablita” al entrenador respecto a su continuidad con Rayados.

La iniciativa del partido fue celeste, cuadro que buscaba seguir su paso invicto, pero al que urgía romper su racha sin anotar. La tarea no fue difícil, porque el cuadro visitante tuvo una actitud defensiva por completo, con sus 11 elementos en propio campo para dificultar los avances del anfitrión.

publicidad

Un cabezazo del brasileño José Carlos Toffolo Junior “Alemao” (11), otro de Francisco Javier Rodríguez (13) y un tiro de Christian Giménez (18) fueron los primeros avisos.

“Chaco”, quien volvió a la titularidad, tras ser banca ante Puebla en la fecha cuatro, rompió el cerrojo regio tras una doble pared con “Alemao” y con zurdazo cruzado de aire al ángulo izquierdo batió a Juan de Dios Ibarra.

Monterrey se animó entonces a adelantar líneas en busca de concretar alguna llegada para empatar y complicar el partido a los Cementeros.

Un avance guiado desde círculo central por el brasileño naturalizado mexicano Lucas Silva, quien culminó con tiro raso a centímetros de la base del poste derecho estuvo cerca de resultarle al 33.

Cruz Azul tuvo entonces algunos espacios para explotar y ampliar su ventaja, pero no tuvo la tranquilidad en el último toque para definir.

En el segundo lapso, el ecuatoriano Joao Robin Rojas desperdició dos jugadas de mano a mano en el área para liquidar, primero el arquero Ibarra le tapó su tiro cruzado y el segundo lo mandó muy abierto, para ganarse algunos abucheos de su propia afición.

A los 54 minutos estuvo también muy cerca de caer un autogol, cuando Severo Meza retrasó un pase al arquero Ibarra, a quien se le escabulló el esférico, pero reaccionó y de la línea alejó.

Monterrey, con su base de colombianos, atacó en busca del empate todo el complemento, en el cual intentó con tiros de media distancia y servicios al área, pero la zaga celeste mantuvo el orden.

publicidad

Pero el juego siguió en el alambre para los de casa y sus seguidores, porque la ventaja era alcanzable y la tranquilidad no llegaba, pero los visitantes fueron incapaces de poner en predicamentos al arquero Jesús Corona, quien colgó su quinto cero del Clausura 2015.

José Alfredo Peñaloza Soto tuvo un arbitraje regular. Amonestó a Christian Giménez, por los celestes, además de Efraín Velarde y Severo Meza, del conjunto regiomontano.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Jesús Corona, Gerardo Flores, Francisco Javier Rodríguez, Julio César Domínguez, Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Xavier Báez, Mauro Formica, Joao Robin Rojas, Christian Giménez (Manuel Alejandro Vela, 84) y José Carlos Toffolo Junior (Ismael Valadez, 74). DT. Luis Fernando Tena.

Monterrey.- Juan de Dios Ibarra, Severo Meza, Hiram Mier, Stefan Medina, Efraín Velarde, Jesús Zavala, Alexander Mejía (Luis Madrigal, 77), Pablo Barrera (Omar Arellano, 61), Lucas Silva (Jimmy Chará, 61), Neri Cardozo y Edwin Cardona. DT. Carlos Barra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Federación Mexicana de Futbol también recibió un nuevo aviso con lo que ya suman 10 advertencias por el polémico grito de sus aficionados.
El extremo brasileño destacó la calidad que vio en los entrenamientos de los Diablos Rojos. También contó que ya conocía a Cristante y que se está adaptando a la altura.
El entrenador del América, y antecesor de Osorio en el banquillo del Tri, elevó su voz en defensa del colombiano. “Vino a trabajar, no ha engañado a nadie porque ya lo conocían”, expresó.
Javier Hernández les habló, mediante un mano a mano con Univision Deportes, a los aficionados que cuestionaron a Juan Carlos Osorio. Y, entre otras cosas, afirmó: “Si supieran lo que nos pagan por ir a la selección…”. 
publicidad